Probando, probando. ¿No funciona el microfono de tu iPhone 7? Esta es la solución

Móviles

Los fallos con el micrófono del iPhone 7 vienen de lejos, pero aún hoy en día estamos hablando de un móvil muy utilizado y que muchos usuarios siguen utilizando. La compañía Apple reparo muchas unidades de forma gratuita, otros tuvieron que pagar el coste de reparación pero aún así sigue surgiendo problemas con el micrófono del iPhone 7 que nosotros te ayudaremos a solucionar.

El micrófono es uno de los aspectos más importantes de nuestro móvil, pues nos permite comunicarnos mediante llamadas, usar el asistente Siri y en definitivo sacar todo el provecho a un smartphone con un procesador como el A10 y una configuración de 2 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento que sigue siendo apta hoy en día. Los problemas también han estado presentes con fallos en las llamadas del iPhone 7, donde varios usuarios se han quejado de malos resultados en la práctica.

Los fallos más comunes con el micrófono

En nuestro uso habitual del iPhone 7 pueden surgir diversos problemas que deriven en los fallos del microfoon, por ejemplo que nuestra versión de iOS esté desactualizada. Esto será lo primero que tendremos que revisar, para si hay alguna actualización nueva que lo resuelva, instalarla y comprobar de nuevo su funcionamiento. No podemos olvidar tampoco reiniciar el terminal, por si es un fallo puntual que con solo apagarlo y encenderlo se soluciona.

Los accesorios Bluetooth o en la entrada de jack de audio también pueden provocar que momentáneamente no funcione el microfono del Iphone 7, por ello vamos a desvincular todos los dispositivos y desenchufarlos, esperando que este sea el error y no tengamos que pasar a mayores. También debemos intentar limpiar de vez en cuando las entradas y salidas del dispositivo, donde se enucntra el microfno y posiblemente sea por la suciedad que no podemos utilizarlo. Para limpiar esta entrada tendremos que usar un pequeño palillo sin llegar hasta el final, puesto que podríamos dañar el micrófono.

problema microfono iphone 7 llamada

Comprueba el micrófono en varias apps

No podemos descartar ninguna opción y por ello debemos probar el microfono en llamadas telefónicas o en aplicaciones como WhatsApp para enviar una nota de voz. Si el fallo solo se produce en una de estas apps, podemos estar tranquilos, porque en próximas actualizaciones deberá volver a la normalidad.

Restablece de fábrica tu iPhone 7

Si el problema continua, podemos intentar recuperar nuestro iPhone 7 al estado original y que así el problema del micrófono quede solucionado. Para hacerlo primero tendremos que guardar en un disco duro, ordenador o en la propia nube nuestras fotos, música y archivos, para a continuación entrar en Configuración > General > Restablecer y esperar a que elimine todos los datos y podamos volverlo a utilizar.

Por último si no queda más remedio…

reparar iphone 5

Tendremos que ponernos en contacto con el servicio técnico de la tienda donde compramos el terminal o la propia Apple para que observen si se tratase de un problema con la soldadura que lo une a la placa base o bien este error provienen de otras causas. Sea como sea si nuestra garantía de 2 años ya ha pasado, tendremos que hacernos cargo del coste de la reparación, aunque puede merecer la pena si no es muy elevada y nos ahorramos comprar un nuevo móvil.

Escrito por Rubén De la Calle