Xiaomi va a por Samsung. Presentaría los Redmi 9 el mismo día que los Galaxy S20

Xiaomi

Entramos en esa época del año en que los periodistas tecnológicos más café consumimos. Después de que a principios de semana se presentara oficialmente el Poco X2, en apenas unos días comienzan las grandes presentaciones del año, poco antes de que tenga lugar el MWC de Barcelona. El pistoletazo de salida será el 11 de febrero con la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S20… ¿y los Redmi 9?

La cuenta oficial de Twitter de la marca en la India ha anunciado que su primer lanzamiento del año está programado para el 11 de febrero a las 12 del mediodía (IST). Pero es que además este anuncio se acompaña de una imagen que estaría desvelando las primeras características de estos móviles e incluso su color.

La imagen muestra una doble cámara de color rojo, lo que además de indicar que el móvil (o los móviles) que se presenten la semana que viene lucirán este componente y este color en la parte trasera, adelanta que podríamos estar ante la presentación del Redmi 9A, el más barato de los nuevos smartphones que la marca lanzará al mercado en los próximos días.

La clave está en que presumir de una doble cámara, cuando el actual Redmi 8 ya cuenta con esta características, sería absurdo. Sin embargo, el Redmi 8A que podemos comprar a día de hoy por debajo de los 100 euros sí que cuenta con una sola lente trasera, por lo que parece bastante evidente que el tuit de la compañía estaría haciendo referencia al nuevo smartphone de gama de entrada de su catálogo.

Redmi Note 8 Pro

¿Cómo será el nuevo Redmi 9A?

Otra característica clave del próximo teléfono revelado en el sitio indio de la marca es su capacidad de batería, que volverá a ser de 5000 mAh, es decir, la misma capacidad de batería que la del Redmi 8A. Eso sí, la tecnología de carga sí que sería algo diferente pues es bastante probable que el teléfono barato de Redmi cuente con soporte para carga rápida de 18W.

El jefe de Xiaomi India, Manu Kumar Jain, también publicó un tweet sobre el lanzamiento del nuevo teléfono de Redmi, pero su tweet reveló que no tenemos que esperar el lanzamiento de un solo smartphone, sino que el mismo llegaría acompañado de un segundo producto.

¿Redmi 9 y Redmi 9A? ¿Redmi 9A y una batería externa? ¿Redmi 9A y un purificador de aire? Con Xiaomi nunca se sabe pero lo que está claro es que la marca china quiere restar atención mediática a Samsung, que también presentará sus móviles el mismo día, unos smartphones muy alejados tanto en precio como en características de los hipotéticos móviles baratos de la firma china.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Redmi