¿Problemas de GPS en el Sony Xperia XA Ultra? Termina con ellos así

Móviles

El GPS se ha convertido en una de las herramientas más importantes de nuestro móvil sobre todo a la hora de desplazarnos a lugares nuevos, los errores de GPS en nuestro Sony Xperia XA Ultra hacen que nos veamos envueltos en un serio problema y por eso queremos ayudarte a solucionarlos.

Estamos hablando de un móvil que fue presentado hace ya más de 3 años pero que ha sabido envejecer y seguir ofreciéndonos buenos resultados con un procesador Helio P10 capaz de rendir mucho tiempo aunque con una configuración limitada de 16 GB de almacenamiento y por eso es recomendable utilizar una tarjeta MicroSD en nuestro móvil para poder seguir usandolo más tiempo.

Errores más comunes con el GPS

Los problemas de GPS que sufrimos en nuestro Sony Xperia XA Ultra pueden preovenir por varias razones, una de ellas y de las más comunes es que se trate de un fallo puntual, que con solo reiniciar el dispositivo volverá a funcionar como es debido.

toma de contacto del Sony Xperia XA1 Ultra

Otra de las causas posibles tiene que ver con la señal GPS que no consigue ubicarnos bien dentro de edificios o casas a pesar de incluir A-GPS y GLONASS. Para solucionar esto solo tendremos que salir a la calle esperando ahí sí, que nuestra señal GPS nos permita posicionarnos correctamente. También podemos probar a retirar la funda protectora dado que algunas pueden tapar y limitar este tipo de conectividad haciendo que no funcione como es debido.

Ajustes que afectan al GPS del Sony Xperia XA Ultra

En nuestro móvil podemos haber utilizado una configuración que afecta negativamente al uso del GPS y para solucionarlo en la capa de personalización Xperia UI tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Batería y comprobar de primera mano que no tenemos activado el ahorro de batería. Esto podría hacer que no consigamos posicionar correctamente ni las aplicaciones en primera plano ni tampoco en segundo plano.

Activa la ubicación precisa

Entre otras causa posibles vinculadas al codiguraicon de nuestro dispositivos, nos encontramos que nuestra ubicación no está establecida en forma precisa y para ello tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Ubicación > Precisión de la ubicación y escoger la más alta precisión dejando a un lado el ahorro de batería o la opción desactivada. Esto hará que automacinatemente notemos una gran mejora y no tengamos que volvernos a preocupar.

Borrar datos de la aplicación que utiliza el GPS

Es probable que los fallos están únicamente vinculados a una de las aplicaciones y para solucionarlo en lugar de centrarnos en la configuración del Sony Xperia XA Ultra tengamos que fijarnos en las aplicaciones que sufren el fallo. Lo primero que debemos estar seguros es de que en Google Play la app está actualizada a su ultima version y despues de comprobar su funcionamiento, pasamos a la acción.

Borrar cache Google Maps

Entramos en Ajustes > Aplicaciones y buscamos la app que no consigue posicionarnos bien con el GPS o hacer su trabajo, entramos en ella y borraremos en primer lugar la cache para después eliminar todos los datos de almacenamiento. Una vez volvamos a abrir esta aplicación habrá vuelto al estado original y el GPS debería volver a funcionar.

Calibra la brújula en Google Maps

Dentro de la aplicación de Google Maps que ya viene instalada de serie en nuestros dispositivos hay un pequeño truco que nos permite calibrar la brújula y hacer que vuelva a funcionar correctamente. Lo único que tenemos que hacer es abrir esta aplicación y tocar sobre el punto azul, observando que nos parece una herramienta llamada Calibrar brújula, donde si pulsamos nos pedirá que realizamos con el móvil en nuestra mano dibujos continuados de un ocho en el aire. Con esto el GPS debería volvernos a posicionar correctamente y mejorar su precisión para que no volvamos a equivocarnos de dirección.

GPS Sony Xperia XA Ultra

Escrito por Rubén De la Calle