¡Sorpresa! Huawei actualizará a EMUI 10 móviles de 2016

Móviles

Muchos son los usuarios que adquirieron el Huawei Mate 9 cuando la empresa aún no había conseguido los grandes avances con los que cuenta hoy en día. A pesar de que se trata de un smartphone de 2016, la empresa no se ha olvidado de este dispositivo que tantas alegrías les trajo y ya trabaja en su versión de EMUI 10.

El software es tan importante como el hardware y en el Huawei Mate 9 nos encontramos con un procesador Kirin 960 acompañado de hasta 6 GB de RAM Y 128 GB de almacenamiento, configuraciones muy actuales y capaces de soportar EMUI 10 basado en Android 10. Con esto la empresa Huawei asegura que el terminal siga rindiendo al maximo nivel durante mucho tiempo y no aparezcan fallos o situaciones comprometidas para los usuarios que sigan con este alta gama.

Desarrollo para el Huawei Mate 9 en fase de pruebas

La propia empresa ha sido quien ha comunicado el desarrollo de EMUI 10 en este smartphone donde no se esperaba que llegaría. A través de un comentario en Instagram, donde un usuario pedía que se actualizara su Huawei Mate 9, han confirmado que ya trabajan en ello, esperando después de la fase de pruebas hacerla pública vía OTA para todos los usuarios. También es importante saber los requisitos necesarios para actualizar a EMUI 10.

EMUI 10 en Huawei Mate 9

El tiempo promedio que podemos esperar hasta que la actualización de EMUI 10 llegue a los Huawei Mate 9 puede extenderse varios meses, pero lo más probable es que antes de que termine este año veamos cómo nuestro dispositivo se actualiza con las últimas novedades de una de las capas de personalización más populares.

Otros moviles de 2016 que podrían recibir EMUI 10

Este HUawei Mate 9 ha sorprendido a todos pasando de contar con EMUI 5 basado en Android 7, hasta alcanzar progresivamente Android 9 con EMUI 9 y ahora dando un paso más. Otros de los smartphones que podrían seguir el mismo camino aunque no esperábamos su actualización a EMUI 10 son los Honor 8 y Huawei P9. Estos dos terminales fueron otros gama alta que consiguieron una muy buena acogida entre el público allá por 2016, modelos que podrían recibir también EMUI 10 si Huawei sigue la misma estrategia que hemos podido ver con el Huawei Mate 9.

 

No podemos olvidarnos del HONOR Magic, un smartphone con una pantalla AMOLED de 5.1 pulgadas en resolución QHD que fue todo un adelantado a sus tiempos. Basándonos en procesadores de capacidades similares al Kirin 960 del Huawei Mate 9, nos encontramos al HONOR 8 Note, Honor v8+, Huawei Mate 9 Pro y Huawei P9 Plus, otros terminales que podrían recibir también EMUI 10 si la compañía y los desarrolladores trabajan en ello. Sin duda alguna serie todo un paso al frente para demostrar que algunos fabricantes si se esfuerzan por extender la vida útil de sus móviles. Recordamos que podemos comprobar si nuestro móvil Huawei tienen la última actualización forzandola desde HiCare y otros métodos alternativas.

Escrito por Rubén De la Calle

Vía > HuaweiCentral

Continúa leyendo
  • Rocco Borden

    Está muy bien la actualización a EMUI 10, pero…. Alguien se ha dado cuenta de que el panel táctil para usar el mouse y teclado no funcionan en modo Desktop!?
    Tengo un Mate 20 pro.

    • Sebastian Gomez

      pongo en duda que terminales como el huawei p9 y p9 plus tengan aun soporte si ni android oreo llegaron (solo una actualizacion tuvieron) pienso que mas facil el mate 9 y sus variantes el honor 9 y honor 10 view y el p10 y p10 plus puedan tener EMUI 10 pero basado en android 9 no creo que den soporte de android 10 a terminales que en su mayoria salieron con nougat

  • Juan Miguel Contreras Rodrígue

    Para cuando estará lista, podría explicarme por favor.