Xiaomi prepara un móvil con cuatro cámaras selfie y este es su diseño

Xiaomi

Si 2019 nos ha dejado un año con móviles plegables, cámaras de 108 megapixels y cada vez más sensores en la parte trasera, no podemos esperar a ver qué llegará en el recién estrenado 2020. Xiaomi es una de las compañías que busca sorprender y no solo en el apartado del precio. Ahora sabemos que Xiaomi está pensando en un smartphone que contaría con cuatro cámaras selfie.

Si estamos acostumbrados a ver cada vez más sensores en la parte trasera, el selfie tampoco iba a ser menos, por lo que los fabricantes están buscando soluciones para poder ofrecer la misma calidad sea cual sea el tipo de foto que saquemos. Para ello, el número de sensores crece, con el fin de ofrecer diferentes tipos de lentes que puedan combinarse para conseguir los mejores resultados en cualquier situación. Recordemos que el Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro son los primeros móviles de Xiaomi con cinco cámaras traseras y sensor principal de 108 megapixels. Un equipo en el cual podremos aprovechar mucho sus cámaras para sacar buenas fotos de paisajes.

Similar a Samsung o Asus

Ahora, sabemos que Xiaomi trabaja en un móvil que cuenta con una cámara rotatoria al estilo del Samsung Galaxy A80 o el Asus 6Z. Esto significa que las cámaras traseras giran para funcionar como cámara selfie. La patente, ha aparecido en la web del organismo de certificación chino CNIPA. En ella se muestra el diseño de un posible smartphone con un mecanismo rotatorio de cámaras, que muestra lo que parecen ser cuatro sensores y un flash LED más grande en el medio.

xiaomi concepto camara rotatoria

Este sistema permite al fabricante ofrecer un diseño de todo-pantalla, liberando al dispositivo de “notch” o agujeros en el panel para alojar el sensor frontal. En su contra tiene el desarrollo de un sistema mecanismo que puede ser más susceptible a fallos técnicos y que es considerablemente más caro de fabricar. El resto de imágenes revelan que los controles de volumen y encendido están en la parte derecha, mientras que en la derecha se ubica la tarjeta SIM y un botón dedicado que podría estar pensado para activar el asistente personal de Xiaomi, Xiao AI. También se aprecia un puerto de carga USB-C y la ausencia de conector de auriculares de 3.5mm.

¿Cuándo lo veremos?

Fue a mediados de 2019 cuando comenzaron los primeros rumores sobre un terminal de Xiaomi con cámara rotatoria, similar a los modelos de Asus y Samsung. No sabemos si la compañía china tiene previsto hacerlo realidad en 2020, ya que muchas de estas suelen quedarse en meras ideas y que se conviertan o no en realidad dependen de muchos factores. Lo que tenemos claro es que Xiaomi tiene ganas de hacer cosas diferentes, tal y como vimos con el Mi Mix Alpha o su primer concepto de smartphone plegable que está preparando la compañía.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles