Qué es Huawei Recovery y cómo te puede salvar la vida

Huawei

Es posible que nunca hayas tenido problemas graves con tu móvil Huawei y esperamos que siga siendo así. No obstante, cuando parece que todo se complica y que sí o sí tendremos que hacer una visita al Servicio Técnico, llega el denominado “Recovery” como último salvavidas para arreglar cualquier desaguisado o problema de funcionamiento.

El llamado Recovery, presente en los móviles de Huawei y otros móviles Android, es una herramienta de recuperación del sistema destinada a intentar solucionar un problema de software cuando todo lo demás ha fallado. Es decir, que su misión es la de recuperar el sistema cuando por alguna circunstancia, nuevo móvil no puede arrancar correctamente.

Cuándo debe usarse

Si haces un uso normal de tu dispositivo es posible que nunca tengas que utilizar el Recovery de Huawei. No obstante nadie está libre de tener un problema y recurrir a esta solución. Sin embargo, su uso es más frecuente en aquellos que les gusta trastear con continuas ROMs personalizadas y que experimentan continuamente con su terminal a nivel de software.

huawei logo arranque

Es muy común que en pleno proceso de actualización se trabe o que se reinicie en bucle después de una actualización. Estos errores suelen ocurrir sin ningún motivo aparente. Pero en otras tiene que ver la «mala mano» del usuario, que ha podido interrumpir el proceso en plena instalación. Cuando esto ocurra el Modo Recovery puede salir al paso para salvarnos del susto antes de quedarnos incomunicados y acudir corriendo al servicio técnico.

Sencilla Interfaz

La interfaz del Modo Recovery es muy sencilla sencilla, ya que tiene como principal objetivo la recuperación del sistema. Podríamos asemejarla al modo de recuperación de Windows, aunque en una versión más sencilla. Aunque todo depende de cada fabricante, en los móviles de Huawei puede accederse manteniendo pulsados los botones de subir el volumen y encendido al mismo tiempo.

recovery Huawei

Una vez dentro debe pulsarse sobre la opción “Download latest version and recovery” (Descargar versión más reciente y recuperar sistema) y posteriormente sobre “Download and recovery” (Descarga y recuperación). Entonces el teléfono buscará una red Wi-Fi disponible y una vez conectado, se comenzará a descargar el paquete de actualización. Después de instalar la actualización correctamente, el teléfono se reinicia automáticamente una vez finalizada la cuenta atrás. La herramienta también cuenta con opciones para reiniciar o apagar el dispositivo, así como para devolver el terminal a valores de fábrica.

recovery huawei wifi

Equipo recuperado, o no…

Tras estos pasos el terminal debería recuperarse correctamente, ya que ha restaurado correctamente los archivos de sistema que hayan podido resultar dañados previamente. Si el problema persiste, es recomendable acudir al Servicio Técnico, algo que cobra más importancia cuando nuestro terminal está aún en garantía. ¿Has tenido que utilizar alguna vez este método?

Escrito por David Girao