La función estrella que tendrá la cámara del Samsung Galaxy S20

Samsung

Estamos a una semana y un día para poder conocer oficialmente los nuevos Galaxy S20 de Samsung. La nueva generación lleva meses de filtraciones, que se han acentuado conforme se acerca la fecha de presentación. No cabe duda que las cámaras tendrán gran protagonismo en la familia Galaxy S20, con funciones estrella que no están presentes en otros modelos, como la que acabamos de conocer.

Hace mucho tiempo que el hardware dejó de ser lo único importante en un smartphone de gama alta. De nada sirve tener una gran cantidad de sensores y megapixels para dar y tomar, si no están apoyadas de unas trabajadas funciones de software. Durante las últimas semanas hemos estado asistiendo a filtraciones sobre las posibles funciones que incorporará lo nuevo de Samsung. Ya sabemos las diferencias entre los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

Función QuickTake

Ahora, un usuario del foro de desarrolladores XDA ha podido bucear en el código de OneUI para descubrir la función QuickTake, destinada a los nuevos Galaxy S20. Esta función de la cámara permitirá al usuario capturar una escena con las tres cámaras traseras principales al mismo tiempo, para que después pueda elegirse cual de las tres fotos se desea conservar. La función tiene mucho sentido, ya que el usuario no tendrá que alternar entre los diferentes sensores cuando pueda tener dudas sobre cuál es más apropiado para cada situación.

S20 Plus

Esa nueva característica se complementa con la descubierta recientemente denominada Single Take Photo, que podrá capturar una serie de fotos y vídeos a medida que la cámara se desplazada. Después se podrán seleccionar las fotos y clips de vídeo que se deseen guardar y descartar todo lo demás para ahorrar espacio de almacenamiento. Se cree que estas funciones podrían llegar de forma exclusiva a los Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra. No obstante, una simple actualización de software podría hacer que fuera heredada por los Galaxy S10 y los Note 10, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Presentación inminente

La presentación de los nuevos Samsung Galaxy S20 está prevista para el 11 de febrero. Entre las principales características técnicas se espera que Samsung se estrene con una cámara de 108 megapixels. Los precio los Galaxy S20 también se han filtrado en los últimos días, partiendo de los aproximadamente 900 euros que costará el Galaxy S20 estándar, hasta los casi 1600 euros del Galaxy S20 Ultra de 512 GB.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile