¿Por qué tu móvil no reproduce ningún vídeo?

¿Por qué tu móvil no reproduce ningún vídeo?

Miguel Martínez

Uno de los problemas más inesperados y molestos, ante los que nos podemos encontrar en el móvil, tiene relación con los vídeos. Un fallo que básicamente está centrado en el software del dispositivo, ya que si fuera la pantalla o el hardware del terminal los que diesen problemas, tampoco podrías ver ningún otro contenido. Sin embargo, no resulta tan fácil arreglarlo como nos gustaría.

El problema puede originarse en casi cualquier lugar de nuestro teléfono. Puede que sean los vídeos online los que no se pueden ver, fallando en de YouTube, Facebook, los recibidos por WhatsApp o incluso los que tenemos alojados en nuestra galería, aunque los hayamos grabado nosotros mismos con la cámara del smartphone. En muchas ocasiones la única pista que tendrás por parte del móvil es el mensaje ‘no se puede reproducir el video‘. ¿Qué puedes hacer partiendo de este punto?

Descubre el origen del problema con los vídeos

Para conseguir dar con este incómodo error que nos impide ver vídeos en el móvil, tenemos que tener en cuenta unos principios que nos pueden resultar de gran ayuda. A menudo nos complicamos buscando soluciones, cuando realmente lo más sencillo nos puede permitir reproducir los contenidos multimedia sin dificultades. Es por eso que te recomendamos empezar por hacer estos test a tu dispositivo antes de tocar nada:

movil grabando foto video mano

  • El vídeo está corrupto: Si el vídeo tiene un formato dañado no lo vas a poder contemplar ni en el móvil ni en ningún otro equipo, por lo que solo tenemos que probarlo en un ordenador u otro teléfono y ver si lo puedes contemplar con normalidad.
  • El reproductor multimedia o sistema están desactualizado: Uno de los principales problemas para que esto suceda es que la app que usar para reproducir el contenido está obsoleta. Actualiza el sistema para conseguir que todo vuelva a funcionar como es debido.
  • El video está incompleto: Al igual que sucede con un vídeo corrupto, si la descarga se ha interrumpido, lo más lógico es que el vídeo ni siquiera se pueda reproducir o falle el sonido.
  • La tarjeta SD está dañada: El lugar donde se almacenan los vídeos también es importante. Si la MicroSD está dañada, los archivos que reproduzcas desde allí no se verán en el teléfono.
  • El almacenamiento del móvil está al límite: No sería la primera, ni la última vez que el fallo que nos impide ver nuestros clips con normalidad se debe a que el almacenamiento del teléfono se encuentra lleno. Prueba a eliminar algunas apps o usar un limpiador de sistema para generar un poco de espacio.
  • El formato es erróneo: Si nos asan un vídeo asegurando que, efectivamente es un clip de video y tiene una extensión de otro tipo de archivo, lo sentimos mucho, pero te están engañando. Los formatos de vídeo más comunes que podemos reproducir en Android son Mp4, Avi, 3GP, Mkv… Pero archivos del tipo JPG, PNG, Tiff son imágenes, al igual que Mp3 son archivos de audio.
  • Problemas de códec: Los códecs son los encargados de codificar y decodificar los archivos de vídeo y audio para su reproducción. Si tu dispositivo no cuenta con el códec adecuado para un formato de vídeo específico, no podrás reproducirlo.
  • Restricciones de DRM: El DRM (Digital Rights Management) es una tecnología utilizada por los creadores de contenido para proteger sus obras contra el uso no autorizado. Si un vídeo está protegido por DRM y no tienes los permisos necesarios, no podrás reproducirlo en tu dispositivo.
  • Configuraciones de privacidad: Algunas aplicaciones o servicios de vídeo establecen restricciones basadas en la ubicación geográfica o en la configuración de privacidad del usuario. Si no cumples con estos requisitos, es posible que el vídeo no se reproduzca.
  • Problemas con el software de terceros: Las aplicaciones de seguridad o algunas apps en segundo plano pueden interferir con la reproducción de vídeos. Intenta desactivar temporalmente estas aplicaciones para ver si resuelven el problema.

Sí que es cierto que posiblemente tu fallo se encuentre entre alguna de estas opciones, ya que normalmente, los fallos en los vídeos suelen venir por estas opciones. Sin embargo, si tu fallo proviene de otro tipo de vídeos o no se solucione, posiblemente vaya mucho más allá y haya que remangarse bien. ¡Sigue leyendo y te lo explicamos todo!

Fallo con los vídeos online

La primera situación ante la que nos vamos a encontrar se da cuando los elementos online no se pueden reproducir en nuestro móvil. Un error que se diferencia notablemente de los elementos multimedia que tenemos descargados o creados con el terminal y que tiene una serie de soluciones concretas. Si en tu caso no puedes ver vídeos en Android o en iOS tendrás que comprobar estos apartados y seguir los pasos:

Reinicia el teléfono

Todos sabemos que el smartphone, al igual que cualquier otro tipo de equipo informático, puede falla de buenas a primeras sin saber por qué. Que no reproduzca vídeos, puede ser uno de estos fallos puntuales, igual que el no recibir notificaciones o que sea imposible controlar el volumen, por citar solo 3 ejemplos.

Antes de empezar a tocar nada, cambiar la configuración de Red o formatear el dispositivo, lo primero que debemos hacer es dejar descansar el smartphone. Puede que haya algún error que se haya quedado fijo en el teléfono y que nos impida usar el teléfono con normalidad y solo lo vamos a solucionar apagando el móvil durante unos segundos. Al hacerlo, vamos a eliminar cualquier electricidad estática de la placa que pueda afectar al buen funcionamiento del móvil, culpable de que los vídeos no se vean bien el el teléfono.

Nuestra recomendación, mas que hacer un reinicio de unos segundos, es apagar el teléfono y dejarlo en ese estado unos minutos. Después solo tienes que encenderlo y probar a reproducir el mismo clip que antes el smartphone no te dejaba. Si sigue sin funcionar, entonces sí que podemos pasar a probar las otras soluciones.

Comprueba la conexión

Dado que nos encontramos ante un fallo para reproducir videos online, tenemos que poner la mirada en la red de datos móviles o Wi-Fi donde estamos conectados. El problema podría estar aquí, por una velocidad insuficiente o porque está fallando de forma generalizada. Para salir de dudas, si solo nos sucede a nosotros, tendremos que comprobar la conexión inalámbrica con otros smartphones o dispositivos.

Problemas Wi-Fi móvil

Del mismo modo, tenemos que probar a visitar otras webs o plataformas y así asegurarnos de sí el problema es puntual de un contenido, multitudes en concreto o se repite constantemente. Es importante que de igual manera, la conexión sea completamente estable, ya que de lo contrario, nos vamos a encontrar con que el vídeo se va a parar a cargar cada cierto tiempo y obviamente, si no es estable, no vamos a poder tener una buena experiencia con el visionado.

Actualiza Chrome

Por lo general, cuando un vídeo no se ve correctamente, el problema está en los servicios de Google, que están impidiendo que tu Android funcione con normalidad. Si es el caso, esto es todo lo que debes probar para volver a ver vídeos con normalidad en el smartphone. Unos servicios que están unidos al sistema del navegador Chrome, incluso cuando se usan otras opciones alternativas. Por ello tenemos que contar con la última versión de este navegador y para controlarla seguiremos estos pasos:

  1. Abre Play Store
  2. En la parte superior izquierda, presiona sobre tu perfil
  3. Ahora entra en Gestionar apps y dispositivo
  4. Localiza el menú de Actualizaciones pendientes.
  5. Luego busca Chrome.
  6. Si Chrome está en la lista, selecciona Actualizar.

Por supuesto, esto mismo se aplica a cualquier otro navegador que tengas instalado en tu smartphone. Teniéndo el navegador actualizado a la última versión, todos los problemas deberían desaparecer si es que realmente se trata de un problema que se aloja en el navegador.

Activa Javascript

Pero no solo debes actualizar el navegador, ya que la mayoría de clips que reproduces desde el móvil precisan de tener correctamente activado Javascript. Un sistema que sirve de apoyo para los vídeos que llegan desde la nube hasta el teléfono y sin el cual resultará imposible reproducir muchos de los elementos.

  1. Accede a Google Chrome.
  2. A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más y entra al menú de Configuración.
  3. Selecciona Configuración del sitio.
  4. Presiona JavaScript y, luego, activa la configuración.
  5. Reinicia la página del vídeo y vuelve a reproducir el clip

Restablece el servicio

Es probable que sean las propias apps de YouTube, Facebook, Twitter o WhatsApp las que arrastran un problema que impide ver vídeos con el móvil. Para ello, deberás reiniciar las apps borrando todos sus datos, incluyendo las cookies. De este modo hacemos que vuelvan a empezar de nuevo, borrando los residuos que se han ido acumulando con el paso del tiempo.

  1. Accede a la app de Ajustes.
  2. Busca el menú de Aplicaciones.
  3. Selecciona las apps en que no puedes reproducir vídeos (si son varias repite la operación en cada una de ellas).
  4. Elige el menú de Almacenamiento.
  5. Pulsa sobre el botón Borrar Datos y Vaciar Memoria Caché.

borrar datos caché móvil

En una app de streaming

Si esto nos ocurre dentro de una app de películas o vídeos, como Netflix, HBO Max o YouTube, lo más probable es que sea culpa de la propia aplicación o del dispositivo. Por lo tanto, aquí hay unas cuantas acciones que podremos llevar a cabo:

  1. Reinicia el terminal, ya que podría deberse a un fallo temporal de alguno de los procesos internos del sistema.
  2. Elimina la app y vuelve a instalarla en el smartphone.
  3. Cierra la app desde la multitarea del móvil.
  4. Comprueba que la conexión a Internet de tu teléfono funciona correctamente, tanto el Wi-Fi como los datos móviles.

En último lugar, también podemos probar a reinicializar la aplicación y dejarla como nueva. Para ello deberemos hacer lo siguiente:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Baja hasta el menú de Aplicaciones
  3. Una vez dentro, localiza la app que falla
  4. Cuando la hayas encontrado, selecciona las opciones de Almacenamiento
  5. Ahora, pulsa sobre los botones de Borrar caché y Borrar datos

Igualmente, volvemos a insistir en la conexión, ya que en muchas ocasiones, conectamos el móvil a una red de datos móviles o a una red WiFi gratuita y eso es algo que nos puede acabar saliendo muy pero que muy muy caro.

Ojo al códec Widevine

Este fallo, que no es tal, es exclusivo de Netflix u otra app de streaming. Nos explicamos.

Cuando un vídeo se ve mal, puede ser que el móvil falle o que se dé alguna de las circunstancias de las que justo estábamos hablando. Sin embargo, si sucede con Netflix o Amazon Prime Video, lo que debes hacer es revisar si tu móvil es compatible con ‘Widevine’, el sistema que permite, no solo a los móviles Android o iOS, sino a consolas y otros dispositivos, reproducir contenido en HD.

Lo más normal es que tu smartphone tu teléfono sea compatible con los niveles Widevine L1 y L3, pero es el L1 el que nos va a permitir disfrutar del contenido a la máxima calidad posible.

¿Y como saberlo? Muy sencillo. Usa esta app para saber si tu móvil es compatible con Widevine L1, y puedes ver contenido en HD, o sí solo tiene el nivel 3, perdiendo esta capacidad.

widewine

Restablece los ajustes de Red

Estamos hablando de apps de vídeo en streaming y, como tales, las mismas funcionan a través de la Red, ya sea de datos o de una conectividad Wi-Fi. Como todas las aplicaciones que función a través de Internet, cuando algo no funciona bien, debemos tener en cuenta si nuestra configuración es la que está provocando el error.

Así pues, lo más sencillo que puede hacer para arreglar los vídeos en streaming que no se ven es restablecer los ajustes de Red. Ojo, no hablamos de restablecer el teléfono por completo, lo que implicaría una pérdida de datos, sino solo de dejar todas las conexiones como estaban en el primer momento en que encendiste el teléfono por primera vez. Se hace así:

  1. Abre la app de Ajustes de tu smartphone
  2. Selecciona las opciones de sistema o Conexiones
  3. Entra en el apartado de Restablecer Ajustes
  4. Selecciona Restablecer Ajustes de Red
  5. Acepta el mensaje que aparece en pantalla y finaliza el proceso

Una vez hecho, vuelve a conectarte a una red Wi-Fi o usa tu red de datos para ver si puedes volver a disfrutar de los vídeos online como antes de que apareciera el fallo.

Problemas con vídeos almacenados en la memoria

Si el problema expande por varias aplicaciones, por la galería de tu terminal y otros elementos, puede que el error por el que tu móvil no pueda reproducir vídeos se esconda en el sistema. Entonces las soluciones serán diferentes y tendremos que poner el punto de mira en estas soluciones:

Reinicio

Reiniciar el teléfono es la forma más sencilla de solucionar fallos en el smartphone. Lo hemos repetido hasta la saciedad en todos nuestros tutoriales y os sorprendería la cantidad de errores que se resuelven de esta forma tan simple.

Cierra todas las aplicaciones en tu móvil, reinicia el terminal y luego revisa si todo funciona con normalidad. A veces con solo hacer esto, los sistemas vuelven a funcionar como deberían y no tenemos que seguir probando alternativas. En el caso del vídeo, seguramente alguna app estaba dando algún tipo de incompatibilidad que, al apagar el móvil, habrá quedado eliminada.

Restauración del móvil

Si ninguno de los métodos anteriores soluciona el problema que te impide reproducir los videos de tu teléfono móvil, siempre queda el recurso del restablecimiento de fábrica.

El restablecimiento de fábrica borrará todos los datos y dejará el smartphone como recién sacado de la caja, por lo que vas a perder todos los datos alojados en el mismo, aplicaciones instaladas y configuraciones establecidas que, probablemente, son los que arrastran el fallo. Por ello lo más recomendable en estos casos es siempre hacer una copia de seguridad que mantenga a salvo todos nuestros archivos, incluido el vídeo que tratamos de ver con normalidad en el móvil.

Para hacer un Hard Reset debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de configuración del móvil.
  2. Baja hasta abajo del todo hasta localizar el menú de Sistema
  3. Ve a la sección denominada Opciones de recuperación o Restablecer dispositivo.
  4. Una vez dentro, marca la opción Restablecer teléfono o Borrar todos los datos.

restablecer Android

Una vez finalizado el proceso al completo deberás configurar el smartphone de cero cuando se encienda y reinstalar todas las apps donde el móvil te impedía ver vídeos. Ahora deberías poder reproducirlos sin ningún tipo de problema. De no ser así, deberás ponerte en contacto con el fabricante de tu teléfono para repararlo.

Descarta las apps problemáticas

Los troyanos y apps con malware son una amenaza directa para tu dispositivo y, en muchas ocasiones, los responsables de que nos encontremos con este tipo de errores. Si has descargado alguna aplicación o software de una fuente extraña, elimínala de inmediato. Hay posibilidades de que esté afectando al buen rendimiento de tu teléfono con los elementos multimedia. Para asegurarnos de que es problema de una app, tenemos que entrar en el modo seguro y averiguar de esta manera si podemos ver vídeos con diversos reproductores sin que ahora aparezca el fallo:

  1. Toca en el botón de apagado.
  2. Cuando veas en pantalla la opción, la pulsas durante unos segundos.
  3. A los segundos nos aparecerá la posibilidad de reiniciar el móvil en modo seguro.

En caso de que todo funcione con normalidad, tendremos que pasar al formateo, para que esa app no deje rastros en nuestro teléfono y funcione como es debido.

El vídeo es el culpable

El problema no solo puede estar en el propio terminal, sino también en el vídeo que nos hemos descargado o nos han pasado. Por lo tanto, prueba a descargarlo nuevamente. Si sigue fallando, deberás probar a utilizar alguna de las muchas apps que hay disponibles en Google Play que te ayudarán a cambiar el formato del archivo para que el terminal sea capaz de reproducir el clip. Una de esas opciones es Video Convertidor. Además, es una de las más valoradas dentro de la tienda de aplicaciones de Android:

Cuando la tengas instalada, concede todos los permisos necesarios y haz lo siguiente:

  • Pulsa en Convertir vídeo
  • En la ventana que se te abre, selecciona el clip que quieres transformar
  • Toca en Próximo

Después, elige el formato, aunque también podrás elegir otras opciones como la resolución. Si no sabes muy bien cuál elegir, en nuestras fichas de móviles podrás buscar el modelo de tu terminal e ir al apartado de Cámaras y localizando la tabla de Formatos de reproducción de vídeo. Ahí encontrarás los que sí serán compatibles con tu smartphone.

Prueba otros reproductores

Es posible que el reproductor multimedia de tu teléfono no sea compatible con el códec de video que estás intentando reproducir. Sin embargo, y para nuestra suerte, existen otras muchas aplicaciones que van a funcionar a las mil maravillas. El que trae de serie junto a la galería del smartphone no siempre es la mejor opción y solo sirve en contadas ocasiones. Aunque, las siguientes opciones tienen la capacidad de permitirnos ver casi cualquier vídeo sin cortes o fallos:

VLC para Android

A título personal recomendamos usar VLC. Se trata de un port para el sistema operativo de Google del más completo reproductor multimedia que existe en PC, compatible con cualquier archivo de vídeo y audio, secuencias de red e imágenes de disco. La app cuenta con un reproductor de vídeo y de música así como una completa biblioteca de códecs por lo que, si no logras reproducir el video que te da problemas con esta app, pocas más lo conseguirías.

Por probar puedes descargar la segunda opción que te damos, BSPlayer, un reproductor válido para móviles con todo tipo de procesadores que es la mejor alternativa a VLC que vas a encontrar en el catálogo de la tienda de aplicaciones de Android.

Una vez te hayas descargado alguna de estas apps, tendrás que entrar en la aplicación y explorar en los archivos del dispositivo. Para ello, deberás concederle los permisos necesarios para que pueda entrar en la Galería del terminal. Luego, ya podrás reproducir vídeos en el móvil sin problemas.

Otros problemas con vídeos

Llegados a este punto, quedan muy pocas soluciones para poder reproducir nuestros vídeos correctamente. Antes deberíamos volver a asegurarnos de que nuestro archivo no se encuentra corrupto comprobándolo a través de la reproducción de otros vídeos en nuestro móvil. Si esto sigue dando el mismo problema, lo que deberemos hacer es probar con todas las apps que hemos nombrado para ver si alguna funciona y si no lo hace, el problema será más grave de lo que creemos por lo que quizás no esté en nuestra mano el poder solucionarlo.

Si no somos capaces de reconocer donde radica el problema de nuestro móvil, lo que tendremos que hacer es pasar a llevar el teléfono al servicio técnico para poder arreglar este problema que quizás esté en la lectura de los archivos dentro de nuestro teléfono móvil. Una vez en el servicio técnico que puede ser el del propio fabricante, serán los profesionales los que determinen cual es el problema del teléfono y también, la posibilidad de arreglar el mismo, que no nos costará nada en el caso de que esté en garantía, por lo que será rentable su arreglo. Si no cubre la garantía el arreglo del móvil, deberemos valorar si tenemos o no que cambiar nuestro móvil.

Es error de nuestro móvil

Puede darse el caso quizás en el que nuestro teléfono móvil sea el problema que está provocando que no se reproduzcan los vídeos correctamente. Más allá del formato, del códec o de haya algún tipo de archivo que esté dañado, puede ser el smartphone el que esté bloqueando la reproducción de dichos vídeos. En ese caso lo primero que tendremos que hacer es una copia de seguridad y posteriormente procederemos a restaurar nuestro teléfono a sus valores de fábrica para ver si se elimina este error en el caso de que el mismo radique en el software.

En el caso de que hayamos restaurado nuestro teléfono y el error persista, tendremos que comenzar a pensar que se trata de un error mayor que puede venir porque algún componente de nuestro hardware esté bloqueando la reproducción o la lectura de estos. Por tanto, en este punto lo único que tendremos por delante es pasar por el servicio técnico de nuestro fabricante y que nos puedan dar una solución al respecto. También podremos llevar nuestro teléfono móvil a otra tienda de confianza que nos permita realizar este arreglo. Si tenemos suerte, la garantía cubrirá la reparación de nuestro teléfono móvil y no tendremos que pagar por ello.

El vídeo se ve borroso

Quizás el problema no radique en la reproducción del vídeo, sino que esté más en cómo se está reproduciendo el vídeo en nuestro teléfono móvil, de manera que a la hora de la reproducción, uno de los problemas más habituales sea el de la calidad en la visualización. Esto de manera general se puede deber a dos posibilidades; la primera de ellas, por la calidad del propio vídeo en cuanto a píxeles, o la segunda, el bitrate y la tasa de compresión que tiene dicho vídeo o incluso a una combinación de ambas.

Esto puede ser debido a la forma en la que hemos descargado nuestro vídeo o como nos lo hayan mandado. Lo más normal es que lo hayamos descargado en una calidad inferior a 720p y por eso estamos viendo el vídeo como si estuviese granulado y no con nitidez; lo único que tendremos que hacer en este punto es volver a descargarlo en este caso, en una calidad que si pueda denominarse como HD para poder verlo bien. En el caso de que lo hayamos recibido, es necesario que sepas que si lo hemos recibido vía WhatsApp o alguna otra red social, estas tienden a bajar la calidad de los mismos, por lo que será un poco complicado que lo reproduzcamos de manera satisfactoria.

Tendremos que distinguir también entre si estamos viendo vídeo en streaming o de manera nativa y es que si estamos viendo el video a través de streaming, la culpa aquí no estará ni en el vídeo ni en nuestro móvil, sino en la conexión y es que tendremos que saber este tipo de vídeos se abastece de red móvil para poder funcionar. Por lo tanto, si la conexión es débil, la calidad del vídeo bajará a fin de consumir menos megas mientras se reproduce.

Problemas para ver vídeos en iPhone

El tener un móvil de la marca Apple, no te deja exento de las posibilidades que puedas tener a la hora de descubrir errores con tu teléfono móvil, por lo que puede darse el caso en el que no tengas tampoco la posibilidad de poder reproducir los videos. Esta es una cuestión que se puede llegar a producir por diferentes casos, por lo que es importante que en todo momento pasemos a conocerlos todos, para no tener ningún problema con nuestros vídeos.

iphone en la mano

Ojo con la conexión

En este sentido, te anticipamos que no debes preocuparte demasiado, pues la culpa seguramente no sea estrictamente tuya, sino de tu móvil y de algunos problemas de conexión que seguramente esté arrastrando el mismo y que no le impide conectarse.

Y es que en función de las opciones que tengamos activadas para nuestra galería, la misma nos dejará de una manera u otra activar el almacenamiento de nuestros diferentes vídeo s en la nube, lo que por supuesto, hace que cuando no tengamos conexión, no podamos ver ningún tipo de vídeo, aunque lo tengamos en la galería. Para llevar a cabo esta opción tendremos o bien que descargarnos todos los vídeos que tenemos en la nube desde los ajustes de nuestro iPhone, o si andamos escasos de almacenamiento, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a un sitio donde sí tengas cobertura.

Cuidado con los formatos

Una de las más frecuentes en los teléfonos de audio es los posibles problemas que pueden llegar a existir con los formatos que usamos tanto para grabar, así como con los vídeos que introducimos en nuestro teléfono móvil y que descargamos, que no siempre son reconocidos por el teléfono. Y es que iPhone se trata de un teléfono móvil mucho más problemático a la hora de leer los diferentes formatos de vídeo que queremos visualizar en el mismo, por lo que hay que estar preparado para ello por lo que pueda pasar.

Lo más normal es que no haya problema para reproducirlos, pero los formatos más raros sí que le costará a nuestro iPhone, por lo que en este caso, tendremos que ponernos manos a la obra y llevar a cabo el cambio de formato del vídeo mediante el proceso que veamos como más conveniente. En este caso nos referimos a hacerlo con algún software preparado para ello o de manera online, cuestiones que van a depender del peso del vídeo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.