Primera imagen del móvil con cuatro cámaras barato de Nokia

Nokia

HMD Global, el gigante detrás de la marca Nokia, ultima la puesta de largo de sus nuevos modelos para 2020. Se espera que el Mobile World Congress sea una vez más el escaparate ideal para su presentación en donde se espera al menos la llegada de dos nuevos terminales. Ahora acabamos de ver las primeras imágenes filtradas del Nokia 5.2, un dispositivo con cuatro cámaras que podría llegar a un precio de gama de entrada.

Nokia está siendo aplaudida por su comunidad por la buena política de actualizaciones que está llevando a cabo. La compañía ha estado lanzando un buen puñado de terminales de gama media y de entrada con tintes premium. Además, a comienzos del año pasado lanzó el primer dispositivo del mercado con cinco cámaras. El Nokia 9 PureView también verá su sucesor muy pronto.

Sus primeras imágenes

Pero ahora ha sido el famoso “leaker” Evan Blass el que ha filtrado en Twitter las primeras imágenes reales del conocido como Nokia 5.2. Estamos ante un terminal de gama de entrada con cuatro cámaras en su parte trasera. Además, se estima que su precio rondará los 170 euros, por lo que se sumará al club de móviles con cuatro cámaras por menos de 250 euros. El móvil tiene como nombre en clave «Capitán América» y es sucesor de la serie tras los Nokia 5 y Nokia 5.1 .

Nokia 5.2 primeras imágenes

Corazón Snapdragon y Android 10

Además, la filtración ha llegado acompañada de algunos datos técnicos. Este Nokia 5.2 contará con una pantalla de 6.2 pulgadas que vuelve a apurar una vez más los marcos, aunque en la parte inferior podemos ver un pequeño marco con el nombre “Nokia”. Como decimos, en la parte posterior aparece un módulo de cámara redondeada con cuatro sensores y un flash LED situado en el medio.

Snapdragon

La fuente indica que este nuevo terminal llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 632 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, llegará de serie con Android 10 potenciado por Android One, es decir, “limpio de polvo y capa”. También se cree que Nokia 5.2 se pondrá a la venta antes del 4 de marzo, tras su anuncio oficial el próximo 23 de febrero.

El buen trabajo de HMD

El buen trabajo de Nokia con su política de actualizaciones ha sido reflejado por la firma especializada en análisis de mercado Counterpoint Research, considerándola la marca más rápida en cuanto a actualizaciones de software se refiere. En estos momentos seis de los principales terminales de la compañía incluyendo el citado Nokia 9 PureView se han actualizado ya a Android 10, mientras que un buen puñado de modelos lo hará durante el primer trimestre del año.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Community