Consigue fotazas a contraluz con tu Huawei P20

Huawei

A nadie se le escapa que muchos de los móviles actuales son capaces de conseguir resultados fotográficos impensables hace solo unos años. Huawei lleva años poniendo el foco en la mejora de sus cámaras generación tras generación. El Huawei P20 aún puede conseguir unos resultados sorprendentes y que rivalizan con algunos de los nuevos modelos lanzados en pleno 2020.

Gracias a la gran cantidad de opciones disponibles, podemos comenzar a jugar con algunas técnicas de fotografía que hasta hace poco estaban reservadas a las cámaras profesionales. Una de esas técnicas son las llamadas fotos a contraluz, que si bien no son nada sencillas de realizar y requieren armarse de paciencia, podremos lograr grandes resultados con nuestro Huawei P20.

La técnica a contraluz

Las fotos a contraluz se caracterizan porque la fuente de la iluminación se encuentra frente a la cámara y no detrás. De esta forma podremos jugar con los resultados, ya sea porque el sujeto pueda tapar la fuente de la iluminación o porque la luz incida directamente sobre le objetivo. Lo que tenemos que tener claro es que el protagonista de esta foto es el Sol, pero no tiene porque ser el sujeto principal de la composición.

contraluz flores

Los trucos en el Huawei P20

El Huawei P20 tiene hardware de sobre para conseguir excelentes resultados, siempre que sigamos unas pautas adecuadas para este tipo de fotos. Recordemos que el terminal cuenta con una doble cámara trasera de 20+12 megapixels con óptica Leica y opciones como le enfoque láser, AF o HDR. Su cámara frontal alcanza los 24 megapixels.

huawei p20 azul detalle camaras

Apagar el flash

Ya que lo que queremos es captar una gran cantidad de luz, el flash es un enemigo de las fotos a contraluz. Tendremos que desactivarlo previo al disparo. De esta forma conseguiremos que detalles como los bordes del pelo se mantengan inalterados.

Velocidad del obturador

Dentro de los ajustes manuales, debemos ajustar la velocidad del obturador. Como el ambiente en el que estamos es de luz ambiente intensa. Para ello modificamos el parámetro entre 1/80 y 1/125, aunque no hay un valor fijo y todo depende del ambiente en el que nos encontremos, por lo que lo idea es ir jugando con estos parámetros hasta conseguir el resultado deseado.

Ajustar la compensación de EV

Este es otro ajuste a tener en cuenta para sacar fotos a contraluz. Como la luz del entorno es alta, debemos disminuir estos parámetros hasta que el visor muestre la escena justo como queremos.

Huawei P20 modo pro

AWB, el balance de blancos

Ajustar el balance de blancos también es útil en las tomas a contraluz. Como estamos bajo la luz directa del sol, debemos tocar en el icono del sol dentro de estos ajustes para compensar este exceso pero lograr el efecto deseado. Además si tocamos sobre el icono que lleva un “1” podremos ajustar la temperatura de color para darle a la foto un tono más frío o calido aumentando o disminuyendo el valor K.

Aprovechar la mejor hora

Las fotos más espectaculares a contra luz se producen durante los últimos 15 minutos de Sol. Estar en el momento preciso siempre es una ventaja, por lo que un atardecer con este tipo de luz logrará que los resultados sean aún mejores. La llamada Hora Dorada es muy apreciada por los fotógrafos profesionales. En este caso y si no estamos muy familiarizados con el tema, podemos hacernos con alguna app orientativa como PhotoTime que nos mantendrá informados en todo momento.

Descargar Photo Time en Google Play
Escrito por David Girao