Por 600 euros ¿Me compro el Huawei P30 Pro o el iPhone XS?

Por 600 euros ¿Me compro el Huawei P30 Pro o el iPhone XS?

Rubén De la Calle

Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone, tienes que tener en cuenta las opciones que hoy te presentamos, sobre todo si tu presupuesto ronda los 600 euros, ya que te mostramos dos de las opciones de compra que no debes pasar por alto. Ni más ni menos que dos de los gama alta más destacados del año pasado, el Huawei P30 Pro y por parte de Apple el iPhone XS.

Estos terminales fueron presentados como una auténtica revolución y hoy en día un tiempo después siguen siéndolo, contando con unas prestaciones que en su conjunto siguen siendo muy válidas para superar a la mayoría de terminales de este año, sobre todo en las cámaras donde siguiendo unos trucos para fotos con tu Huawei P30. Desde las cámaras, pasando por la batería e incluso el diseño se han mantenido bien en el tiempo y seguirán haciéndolo mucho más. Por eso y para que no tengas que gastar demasiado, te ofrecemos donde puedes adquirir ambos terminales, para que escojas la mejor opción según tus necesidades.

Características y oferta en Amazon

Si tenemos que destacar algo del Huawei P30 Pro sin duda alguna es su diseño y el conjunto de cámaras permitiendo disfrutar de uno de los terminales más bonitos que pudimos ver el año pasado y el cual nos ofrece un completo equipo. Sus cámaras con 40 Mpx en el sensor principal, 20 Mpx para el gran angular un teleobjetivo de 8 Mpx y por último su Sensor 3D ToF completan un terminal con el que la fotografía es para disfrutarla con los mejores resultados.

Echando un vistazo a las ofertas de Amazon, podemos encontrar la configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento del Huawei P30 Pro por apenas 618 euros, un precio que lo convierte en un duro rival. Con un procesador como es el Kirin 980 que nos ofrece unos tiempos de carga muy reducidos y disfrutar de nuestro móvil junto a su pantalla OLED de 6,47 pulgadas en juegos o cualquier contenido.

Imagen frontal del Huawei P30 Pro

A su vez nos encontramos con el iPhone XS, la renovación de todo un éxito que nos ofrece el mejor rendimiento con el procesador A12 en un software adaptado expresamente para su uso. Su pantalla OLED de 5,8 pulgadas nos permite disfrutar de los mejores contenidos mejor que en muchos televisores y sus continuas actualizaciones nos permite mantenernos seguros y confiados en que nos acompañará mucho tiempo.

Las cámaras del iPhone XS no tiene nada que temer al Huawei, dado que cuentan con una lente principal de 12 Mpx, acompañado de un software que convierte la lente secundaria de 12 Mpx en la mejor a la hora de conseguir el modo retrato. Su precio en Amazon lo encontramos por algo menos 594 euros reacondicionado, algo del que hablaremos a continuación.

iphone xs max

Adquirirlo en operadores

Una de las opciones que tenemos para hacernos con el iPhone XS o bien el Huawei P30 Pro es hacerlo a través de las tiendas de las compañías telefónicas donde podemos incluir una de sus tarifas y obtener un descuento en el terminal. Vamos a conocer cuales son las propuestas para cada uno de los terminales en diferentes compañías, para que escojas el precio que más te conviene y puedas saber más sobre las propuestas y tarifas de la compañía.

Huawei P30 Pro

El smartphone de gama alta de Huawei vamos a encontrarlo en Orange por un precio de 699 euros sin tarifas añadidas, aunque si incluimos una de sus tarifas vamos a poder llevárnoslo por 498 euros pagando en 24 meses. Esta propuesta es muy interesante, sobre todo si la combinamos con tarifa o líneas de móviles.

Por otro lado nos encontramos el Huawei P30 Pro en Vodafone por un precio mínimo de 611 euros si lo contratamos junto a la tarifa ilimitada de 40,99 euros al mes. Por último podremos hacernos con este terminal en Movistar por un precio de 639 euros con un altavoz Bluetooth de regalo y sin estar vinculados a tarifas o permanencias.

iPhone XS

Si nos convence más la propuesta de Apple, vamos a poder comprarlo en Orange al contado por 1059 euros, un precio muy elevado que podemos rebajar hasta los 954 euros al añadir una de sus tarifas. A su vez podemos conseguirlo en Vodafone por un precio de 1062 euros junto a su tarifa ilimitada, quedándonos un total al mes de 29,50 euros durante 36 meses.

¿Reacondicionados si o no?

iphone xs lateral

Antes hemos podido ver como la propuesta de comprar el iPhone XS desde Amazon en torno a los 600 euros se trataba de un terminal reacondicionado, lo que nos supondría un importante descuento si lo comparamos con el precio de los operadores. Aunque no todos los usuarios están dispuestos a pagar por un terminal reacondicionado un precio tan elevado.

Lo cierto es que los smartphones reacondicionados, en este caso el iPhone XS, pueden ser una muy buena opción dado que muchas de estas unidades no han sido ni siquiera utilizadas y solo se trata de una devolución que no pueden volver a vender como nueva. Contaremos con una garantía de 1 año ante cualquier problema y el resto será como tener un smartphone a estreno, siempre tendremos que leer la información, puesto que si hay otros modelos que pueden contener algún pequeño golpe o desconchon, aunque no afecten a su rendimiento.

¿Cuál es más recomendable comprar?

Teniendo muy en cuenta todos los apartados que hemos analizado, tanto el caso del iPhone XS al tratarse de un móvil reacondicionado y las características de los terminales, nos decantemos por uno de los dos, para que no dudes la hora de hacer tu compra. Tenemos que decir que ambos terminales son una buena opción pero teniendo en cuenta los buenos resultados de las cámaras del Huawei P30 Pro, el rendimiento de su procesador Kirin 980 y su configuración con 8 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento, Apple lo tiene muy complicado en esta comparativa para salir victorioso.

La mayor pantalla OLED del Huawei P30 Pro, así como los 2 años de garantía ante posibles problemas, nos hace decidirnos finalmente por este Huawei P30 Pro que sorprendió a todos en su presentación y sigue ofreciendo unos muy buenos resultados.

Huawei P30 Pro iPhone XS
Pantalla 6,47 OLED / Full HD+ de 2340 x 1080 px / 19,5:9/ sensor de huella integrado 5,8” Super Retina FullHD+(2.436×1.125 píxeles) 458 ppp/19.5:9
Tamaño y peso 158 x 73,4 x 8,4 milímetros/192 gramos 143,6 x 70,9 x 7,7 mm / 177 gramos
Procesador Kirin 980 a 2,6 GHz con doble NPU y GPU ARM MAli G76 A12 Bionic. Hexa-Core
RAM 8 GB 4 GB
Almacenamiento 128 / 256 GB/512 + NM Card 64 / 256 / 512 GB
Cámara Cámara trasera: Sensor RYB de 40 MP f/1.6 y OIS + 20 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 5X, híbrido 10X, digital 50X) f/3.4 y OIS + ToF, con Huawei AIS y Hybrid Autofocus

Cámara frontal: 32 MP f/2.0

Cámara trasera: Dual de 12 MP + 12 MP con apertura f/1.8 y f/2.4 y flash LED + OIS

Cámara frontal: 7 MP con apertura f/2.2

 

Conectividad LTE Cat.21 1.4 Gbps / WiFi 802.11a,b,g,n,ac / Bluetooth 5.0 / NFC / USB Tipo C 4G,Wi-Fi 802. ac Bluetooth 5.0, GPS, Conector Lightning
OS EMUI 9.1 con Android 9 Pie iOS 12 actualizable a iOS 13
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 40W, inalámbrica de 15W y reversible 2.658 mAh con carga rápida
Precio Desde 618 euros Desde 594 euros reacondicionado
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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