Graba lo que haces con tu Android: utiliza la app Live recorder – Live screen record with audio

Análisis Aplicaciones

En ocasiones, por necesidades laborales o personales, es interesante poder grabar lo que aparece en la pantalla de los dispositivos móviles que se tiene. Por el momento, el sistema operativo Android no ofrece esta posibilidad de forma nativa, por lo que se tiene que recurrir a un desarrollo de terceros como por ejemplo Live recorder – Live screen record with audio.

Este trabajo, sencillo y que busca entre otras cosas que cualquiera pueda grabar lo que hace con el teléfono o tablet que tiene, en conjunto es una solución adecuada (eso sí, no se le puede pedir opciones muy avanzadas, ya que no está esto entre sus propósitos). Evidentemente hay que concederle permisos a Live recorder – Live screen record with audio, algo que hemos comprobado que no ofrece riesgo alguno y que es completamente necesario para el buen funcionamiento de la aplicación. La instalación, por cierto, muy sencilla ya que es la habitual que se realiza desde las tiendas de aplicaciones.

La interfaz de usuario que tiene este desarrollo es bastante sencilla de utilizar, ya que no hay muchas opciones que puedan complicar algo. Así, por ejemplo, acceder al botón de inicio de grabación es de lo más intuitivo (está en la zona inferior derecha). Eso sí, hay algo que se debe tener en cuenta y que creemos que es un hándicap que deberían resolver los desarrolladores: no está traducido este título. No es un gran problema en el uso habitual, pero sí al dar uso a los Ajustes donde, por cierto, hay opciones que son interesantes establecer de forma personalizada para que todo funcione exactamente como se desea. En lo referente al funcionamiento, no hemos detectado graves problemas al impactar en el rendimiento del terminal, y funciona perfectamente en equipos con 3 GB de RAM o más.

Uso muy sencillo en Live recorder – Live screen record with audio

Esta es una de las claves que tiene el desarrollo del que hablamos, ya que se ha establecido todo para que no se tenga dificultad al utilizarlo. Así, una vez que se pulsa el botón Rec antes mencionado, comienza la grabación de forma directa y todo lo que se hace, como acceder a una aplicación o modificar algo del dispositivo, se registra. Por cierto, un detalle bastante positivo es que es posible configurar todo par que un simple gesto (mover dos veces el smartphone) inicie o finalice los procesos.

Entre las opciones que se pueden encontrar en Live recorder – Live screen record with audio está la de permitir que se grabe el sonido ambiente. Esto se establece en los Ajustes, y es positivo ya que posibilita que en los vídeos tipo tutorial se pueda indicar lo que se debe hacer de forma muy sencilla e intuitiva. La calidad de esto depende de la propio del micrófono del terminal utilizado, pero los resultados nos han parecido correctos… Como en el vídeo, donde se obtienen grabaciones HD.

Hay que comentar que es posible establecer algunos parámetros importantes y que son positivos. Un ejemplo es que se puede poner un tiempo de retardo de inicio (segundos), para que se establezca una preparación. Además, también se puede habilitar en la barra de notificaciones una tarjeta que posibilita comenzar o detener una grabación de forma sencilla. Por cierto, que en la pantalla principal de Live recorder – Live screen record with audio es posible ver el listado de los vídeos grabados (existe la opción de ocultarlos si así se desea) y, también, se puede acceder a un pequeño editor que ofrece algunas opciones de modificación… que no son especialmente potentes pero que para alguno puede ser suficiente.

Descarga de la aplicación Live recorder – Live screen record with audio

Si lo comentado antes te llama la atención, conseguir esta aplicación tiene otro buen detalle positivo: es gratuita. Por lo tanto, seguro que no te «duele» nada darle una oportunidad y, quizá, se convierta en una herramienta que dejes instalada en tu teléfono o tablet con Android. Está disponible tanto en Galaxy Store como en Play Store.

tabla de Live recorder - Live screen record with audio

Consigue Live recorder – Live screen record with audio en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín