¿Tu Huawei P8 Lite no enciende? Cómo solucionarlo

Huawei

El Huawei P8 Lite ha sido uno de los móviles más populares de la firma china, con él los modelos Lite se convirtieron en tendencia y los fabricantes comenzaron a lanzar versiones de gama media de sus buques insignia. Es un móvil con casi cinco años ya, y no sería extraño que un buen día no quiera iniciar.

Es bastante común que un teléfono móvil no quiera encenderse, incluso sin una razón aparente que nos lleve a pensar que pudiera pasarle algo. En este caso siempre hay algunos trucos que nos pueden evitar pasar por el servicio técnico. En primer lugar, puede que te encuentres aquí porque tu móvil se enciende, pero se queda en bucle en el logotipo de Huawei, del que no pasa, en ese caso puedes probar a hacer estos pasos para encender tu móvil Huawei. En caso contrario, que no aparezca nada en la pantalla, que esté completamente negra y aparentemente no se encienda, prueba lo siguiente.

Conéctale el cargador

Puede parecer obvio, pero muchas veces nos obsesionamos con intentar encender el teléfono, porque tenemos la sensación de que le debería quedar suficiente batería todavía, y no es así, o puede incluso que esté en mal estado y solo pueda encenderse con una conexión a la corriente. Muchas veces las aparentes situaciones de problemas al iniciar se solucionan con 15 minutos o 30 minutos de conexión al cargador.

Frontal del Huawei P8 Lite

Tras lo cual, si el teléfono se había quedado completamente sin batería, volverá a mostrar el icono de la carga en la pantalla. Lo lógico es que en estos casos extremos durante los primeros minutos no aparezca tan siquiera el icono de la carga. Así que paciencia y deja que la batería se recupere lo mínimo para dar señales de vida de nuevo.

Reinicia a través del recovery

Si no es problema del cargador y el Huawei P8 Lite sigue sin encender, puedes probar a entrar en el menú recovery que tiene todo teléfono Android. A este puedes acceder pulsando a la vez tanto el botón de encendido como el de volumen arriba.

Recovery Android

Ahora veremos un menú con distintas opciones, en el que deberíamos seleccionar el botón de «reiniciar sistema ahora» o si está en inglés «reboot system now«. Lo más normal sería que tras seleccionar este botón el teléfono reincie normalmente y vuelva a funcionar correctamente, iniciando de nuevo como lo hacía antes de este percance.

Haz un reset de fábrica

Si ninguna de estas opciones nos dan el resultado esperado, quizás sea el momento de hacer un reset de fábrica. Esto dejará el móvil tal y como salió de fábrica, de hecho se borrarán todos los datos, por lo que se debe tratar siempre como el último recurso.

Para ello tenemos que hacer lo mismo que en paso anterior. Pulsar botón de encendido y volumen arriba para entrar en el menú recovery del teléfono. Ahora la opción que debes elegir es la de «Wipe data / factory reset» o que puede aparecer como «limpiar datos / restablecer de fábrica» lo que dejará el teléfono completamente limpio, de la misma manera que lo estrenaste.

Escrito por Jorge Sanz