Trucos para hacer fotos por la noche con el Huawei P30 Pro

Huawei

La fotografía nocturna ha sido el gran talón de Aquíles para la mayoría de móviles del mercado. Un gran móvil se diferencia de un buen móvil por el desempeño que nos ofrece cuando hace fotos en estas situaciones. Este es el caso del Huawei P30 Pro, que con uno sencillos trucos puede hacer las mejores fotos nocturnas.

El teléfono de los chinos cuenta con una excelente cámara Leica, que ofrece una excelente combinación de sensores de primer orden y software avanzado para obtener siempre las mejores instantáneas nocturnas.

Aprovecha al máximo su sensor de 40MP

Sin duda uno de los aspectos fundamentales para hacer buenas fotos con este Huawei P30 Pro es el sensor principal de 40 megapíxeles con el que cuenta. Su nueva matriz de color RYYB respecto de la tradicional RGB permite capturar mucha más luz incluso en las situaciones donde esta brilla por su ausencia. Además su apertura de f/1.6 es clave para poder hacer las mejores fotos nocturnas, incluso cuando no utilizamos el modo noche.

HUAWEI-P30-Pro_Leica-Quad-Camera

Con una ISO máxima de 409.600, la cámara es capaz de captar color y detalle en esos lugares donde nuestro ojo no es capaz de apreciar prácticamente nada. La IA añadida nos ofrece con sus cálculos hasta un 40% más de luz respecto a los sensores de otros terminales. Pero, ¿cómo sacamos partido a este hardware a fondo?, pues bien, es el modo noche la principal arma que tenemos para hacer las mejores fotos nocturnas con el Huawei P30 Pro.

Utiliza el modo noche para los mejores resultados

Este modo combinado con el sensor principal del Huawei P30 Pro es el mejor aliado para nuestras fotos. Sobre todo porque a diferencia de otros modos similares de otros móviles, este no necesita de tanto tiempo de exposición para poder captar la mayor luz posible.

Modo noche

Además el sensor TOF calcula las distancias al instante enfocando mucho antes, y por tanto reduciendo el tiempo necesario para hacer la foto nocturna con el mejor resultado. Seleccionando este modo solo te tendrás que preocupar la mayoría de las noches de encuadrar la escena completa, del resto se encarga tu P30 Pro.

Juega con la ISO en el modo noche

Este es uno de los aspectos clave para hacer las mejores fotos nocturnas. El modo noche del Huawei P30 Pro de por sí es el software más efectivo para obtener las mejores fotos nocturnas. Pero si ademas alteramos algunos de sus parámetros, podemos capturar mejores instantáneas. Si elijes una ISO baja, es más fácil que el ruido en una foto nocturna sea mucho más bajo.

modo noche Huawei P30 Pro

Si tienes tiempo, lo mejor es hacer distintos disparos con diferentes valores de ISO baja, porque de ser demasiado baja corremos el peligro de que la imagen quede demasiado oscura. Pero si tienes esto claro, el uso del modo noche y el ajuste de la ISO, obtendrás unas fotos nocturnas excelentes.

Atrévete con el modo manual

El modo manual de la cámara del Huawei P30 Pro nos ofrece la posibilidad de utilizar nuestros conocimientos en fotografía, por pocos que sean, para ajustar cada uno de los aspectos clave de la exposición. Lo bueno de este modo es que puede aprovechar el potencial de los sensores de la cámara en situaciones de poca luz, por lo que tomamos el control total de estos sensores y de sus especiales aptitudes en la foto nocturna, como su luminosidad, o la ISO.

modo noche

Activa el modo RAW

Con este móvil podemos guardar las imágenes en formato RAW. Este formato a diferencia del JPEG no tiene compresión alguna, y guarda todos los datos obtenidos por la cámara. De esta manera, sobre todo al hacer fotografía nocturna, podemos obtener toda la información captada por la cámara, y no apreciar las consecuencias lógicas de la compresión. Eso sí, las fotos generadas ocuparán mucho más en la memoria, aunque la calidad lo agradecerá.

modo noche

Mejora los selfies nocturnos

Ahora tu Huawei P30 Pro también cuenta con un modo noche para la cámara frontal. De esta manera puedes disfrutar de la misma ayuda de la IA en la cámara delantera. Evidentemente el sensor delantero no es tan potente como los traseros, pero los resultados de los selfies nocturnos mejorarán mucho activando este modo noche.

selfie Huawei P30 Pro

Olvídate del flash

En la mayoría de ocasiones no es necesario utilizar el flash del teléfono, porque si lo que queremos obtener es una imagen fiel a lo que realmente tenemos delante de nosotros debemos evitarlo. La luz del flash seguramente quemará algunas zonas de la escena, por mucho modo noche que tengamos activado.

modo noche

Utiliza luz indirecta

Para resaltar algunos detalles, incluso a una persona por la noche, utiliza alguna iluminación indirecta, un buen truco es el de utilizar la luz blanca que emite la pantalla de otro móvil, para iluminar indirectamente ese objeto, evitando una luz contundente, y siempre a cierta distancia.

modo noche

Utiliza tu imaginación, no importa si tú no ves prácticamente nada

La cámara del Huawei P30 Pro es capaz de ver más de lo que ven tus ojos, porque literalmente puede ver a todo color por la noche. Si intuyes una buena escena, encuadra, aunque sea a tientas y dispara. El teléfono será capaz de captar cada detalle como si fuera prácticamente de día y verás en su pantalla un resultado increíble, que además se amplificará con los enormes contrastes que es capaz de captar este modo.

Modo noche

Es obvio, pero utiliza un trípode cuando sea posible

Aunque la estabilización mediante IA de imagen de la cámara del Huawei P30 Pro es una de las mejores del mercado, si te estás tomando en serio lo de hacer fotos nocturnas, lo mejor sin duda es que utilices un trípode.

tripode movil

En determinados ajustes del modo noche necesitaremos varios segundos de exposición, en los que el teléfono debe mantenerse lo más quieto posible, si lo que queremos es que la imagen muestre el mayor detalle posible. A más movimiento más ruido y menos detalle en todas las áreas de la imagen.

Escrito por Jorge Sanz