Xiaomi Mi Fold: ¿es este el primer móvil plegable low-cost?

Xiaomi

El año pasado, Samsung y Huawei dieron el pistoletazo de salida de a los móviles plegables. Parece que esta tecnología ha llegado para quedarse, ya que casi todos los grandes fabricantes tienen sus proyectos entre manos. Todo hace indicar que 2020 será el año en que Xiaomi muestre al mundo su apuesta en este sentido, un dispositivo que podría conocerse como Mi Mix Fold. Ahora hemos visto un diseño inédito que podría pertenecer a lo nuevo de la firma china.

Mientras Huawei y Samsung preparan las segundas versiones de sus móviles plegables, otras marcas como Motorola están a punto de estrenarse en el mercado de los plegables. Todo parece indicar que el Mobile World Congress de este año que abrirá las puertas dentro de unas semanas, será la explosión y que veremos móviles plegables casi debajo de cada stand.

Diseño similar al Huawei Mate X

Hemos tenido pocas noticias del plegable de Xiaomi, desde que un concepto fuera mostrado en vídeo el año pasado. Creíamos que la marca iba a dar el salto antes, pero no ha sido así. Ahora, el medio 91Mobiles ha filtrado un diseño de un móvil plegable de Xiaomi que ha sido presentado en el organismo de certificación chino CNIPA. Este diseño muestra un terminal que podría llamarse Mi Fold o Mi Mix Fold cuyo mecanismo de plegado es similar al Huawei Mate X. Ahora, estos son todos los móviles plegables que se pueden comprar en el mercado.

Xiaomi Mi Mix Fold

Tal y como se muestran en los dibujos que dan forma al concepto, el dispositivo tendrá una pantalla flexible con una gran bisagras en el medio. El usuario podrá doblarla horizontalmente hacia fuera, de tal manera que las partes traseras se situarán una encima de otra, similar al Mate X. Este plegable de Xiaomi cuenta con una barra lateral que cuenta con una doble cámara y flash LED. El diseño no deja claro si el módulo de cámara se alojará en un notch o podría integrarse debajo de la pantalla. El diseño también muestra el terminal funcionando con MIUI, pero con una versión adaptada al dispositivo plegable para facilitar la compatibilidad con las diferentes apps y funciones de la capa.

¿El primer plegable económico?

Es posible que esta doble cámara haga las veces de cámara selfie, desplegando el dispositivo o usando su pantalla del panel trasero. Llama la atención la inclusión solo una doble cámara, cuando la evolución de los móviles plegables ya piensan en cuatro o cinco cámaras. Esto hace preguntarnos si este diseño pudiera corresponder al primer móvil plegable low-cost, que Xiaomi lanzará para democratizar esta tecnología, que actualmente se sitúa en los 1.500 euros como la apuesta más económica. Recordemos que los Galaxy Fold de Samsung y Mate X de Huawei superan ampliamente los 2.000 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles