Móviles de Xiaomi: Elige las apps predeterminadas desde la configuración de MIUI

Xiaomi

Si bien las aplicaciones predeterminadas que vienen con nuestro teléfono están bastante bien para usar el móvil sin mayor problema, al igual que sucede con nuestros ordenadores, existen ciertos tipos de archivo que deseamos abrir con un programa en concreto. En Xiaomi tenemos la oportunidad de configurar estas aplicaciones predeterminadas desde la configuración de MIUI, sea cual sea su versión.

Dentro del ecosistema de Android hay aplicaciones mucho mejores que brindan más funcionalidad y opciones que las que tenemos instaladas por defecto en el móvil. Desafortunadamente, para cambiar las apps con la que accedemos a un tipo de contenido hay que bucear a fondo entre los ajustes de MIUI, pues la opción está bastante escondida a ojos de los usuarios.

Como ejemplo, vamos a trabajar con un Redmi 4 con MIUI 10 (para que veas que es posible con cualquier tipo de móvil. Para configurar las apps predeterminadas en otros móviles Android el proceso es algo diferente.

Configura MIUI para cambiar las apps predeterminadas

Lo primero de todo que debemos hacer es abrir la aplicación de ajustes del teléfono móvil y desplazarnos hasta las opciones de Aplicaciones instaladas. Aquí no vamos a encontrar con diferentes opciones para administrar las apps para actualizarlas, desinstalarlas, gestionar sus permisos y localizar, de un vistazo rápido, todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el smartphone.

Sin embargo, para acceder a la configuración de aplicaciones predeterminadas en Xiaomi, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de 3 puntos alojado en la esquina superior derecha y seleccionar, lógicamente, Aplicaciones predeterminadas, tal y como mostramos en esta imagen.

apps predeterminadas mini

Esto nos da acceso a un nuevo menú de configuración donde podemos cambiar las apps que usa Xiaomi para hacer uso del teléfono, consultar los SMS, acceder a las fotos, al correo electrónico, cambiar el navegador, y un largo etc… A continuación pulsa sobre el servicio escogido (por ejemplo, correo electrónico) y de entre todas las apps disponibles, elige la que quieras usar para que los mails se abran, automáticamente, con ella.

apps predeterminadas mini

También desde la app de seguridad

La app de seguridad es el gran secreto de los móviles de Xiaomi. Pocos usuarios acceden a ella pensando que es un simple antivirus cuando en realidad es la principal forma de gestionar todo lo que sucede en nuestro teléfono. Desde ella podemos, por ejemplo, optimizar el rendimiento del móvil, gestionar el consumo de batería, configurar los permisos de las apps y, también , cambiar las aplicaciones predeterminadas de tu móvil Xiaomi.

Simplemente ábrela, haz click en ‘Administrar aplicaciones’ y configura las que quieras convertir en fijas.

Escrito por Miguel Martínez