Grandes trucos para mejorar el sonido del Xiaomi Mi 9

Grandes trucos para mejorar el sonido del Xiaomi Mi 9

David Girao

Aunque poco a poco vamos escuchando más y más sobre el Xiaomi Mi 10, por el momento el Mi 9 sigue siendo el ojito derecho de muchos usuarios y de la firma china. Este buque insignia de 2019 dispone de varias tecnologías interesantes incluyendo el apartado del audio. No obstante, siempre podremos ir un paso más allá si usamos algunos trucos para mejorar el sonido del Mi 9.

El Mi 9 cuenta con un potente procesador, una cámara de fotos triple en su parte trasera y tecnologías ya imprescindibles en un gama alta como su sensor de huella en pantalla. Muchos fabricantes están poniendo mucho hincapié en el apartado del sonido, por lo que podremos exprimir más aún nuestro Mi 9 si sabemos donde tocar. Además, MIUI ha puesto el foco en mejorar ciertos aspectos del sonido en sus últimas actualizaciones, que han tenido muy buena acogida por parte los usuarios. Del mismo modo, también podemos mejorar el brillo del Xiaomi Mi 9. Además de este modelo, encontramos trucos para mejorar el sonido en todos los móviles Xiaomi, sin importar la versión de MIUI.

Un altavoz «del montón»

El Mi 9, a diferencia de otros dispositivos de gama alta, no cuenta con doble altavoz. Esto significa que no contaremos con tanta potencia como otros dispositivos. El altavoz se sitúa en la parte inferior, y cuenta con una salida de audio amplificada por una PA inteligente que equivale a un gran altavoz con una cavidad sonora de 0.9 cc. Xiaomi ha fabricado el terminal con materiales que buscan sonidos graves más profundos.

Xiaomi Mi 9 altavoz

Mejorar el sonido del altavoz

Aunque el disfrute del mejor sonido cuando veamos películas, series o disfrutemos de buena música se realiza mejor con auriculares, siempre podremos hacer algo para mejorar el sonido del altavoz interno. El primero de estos pasos nos llevará a aumentar el volumen, ya que muchos usuarios perciben que es bajo incluso al máximo.

Saltar la restricción de la UE

Uno de los métodos de aumentar el volumen es saltarnos la normativa europea que restringe toda la potencia de nuestro altavoz. Para ello sólo deberemos seleccionar otra región, por lo que acudiremos a Ajustes > Regiones > y marcaremos otro país como Andorra o India, por ejemplo. Tras este ajuste el volumen del altavoz debería aumentar considerablemente.

ajustes región

Bajar una app que amplifique

Si este método no nos parece suficiente o simplemente no queremos cambiar la región, podremos ayudarnos de una app de terceros. El amplificador de volumen Goodev es una de las aplicaciones más populares, descargadas y mejor valoradas de todo Google Play. Con esta app podremos aumentar el volumen con creces incluyendo ajustes interesantes como permitir que la app arranque al inicio para que esté siempre operativa.

app sonido android

Mejorar el sonido con auriculares

Si utilizamos auriculares también buscaremos la mejor calidad posible. MIUI permite arreglar el sonido y realizar algunos ajustes para que podamos escuchar todo mejor, ajustando incluso el tipo de contenido que estamos consumiendo para que podamos adaptar el mejor parámetro en cada momento. Estas opciones se encuentran dentro de Ajustes/Ajustes Adicionales/Auriculares y efectos de Audio.

Tocar el Ecualizador

Al activar el ecualizador podremos elegir al detalle qué tipo de música estamos escuchando o ajustar graves, agudos y otros parámetros a nuestro gusto. Esta función permite guardar nuestro perfil personalizado para no tener que configurarlo todo de cero.

ecualizador en movil xiaomi

Mi Sound Enhancer

Se trata de un potenciador de sonido para cuando se conectan altavoces externos o auriculares vía Bluetooth. De esta forma el sonido se oirá más fuerte y claro, aunque su activación depende del gusto personal de cada usuario, por lo que es mejor probarlo antes de decidir seguro si dejarlo activado siempre.

opciones audio en movil xiaomi

Elegir el tipo de auricular

Todo se escuchará mejor si nuestro Mi 9 sabe con qué tipo de auriculares estamos escuchando. En la lista aparecen varias opciones a elegir incluyendo los propios productos de Xiaomi.

Otros trucos

¿Dos auriculares o altavoces al mismo tiempo?

El Mi 9 no dispone de conexión de jack de 3.5 para auriculares, esto limita mucho nuestras opciones cuando queremos compartir el audio con un amigo y los dos quieren tener audio estéreo. La tecnología Bluetooth 5 permite conectar varios auriculares al mismo tiempo, pero está pensado para diferentes periféricos. De esta forma, podremos tener conectada una Mi Band 4 y unos auriculares inalámbricos, pero no dos auriculares al tiempo.

La solución pasa por conseguir dos auriculares o altavoces que dispongan de interconexión entre sí, algo conocido por algunas marcas como wireless estereo dual pair. De esta forma unos auriculares se conectan con nuestro terminal, y los segundos se conectan con los primeros auriculares para poder escuchar su mismo audio. Por el contrario, otros dicen que mejora con todo lo contrario, es decir activando el audio mono en nuestro Xiaomi.

Bajar música en gran calidad

Si somos de los que bajamos copias de seguridad de nuestros álbumes favoritos, hay que tener en cuenta que el Mi 9 puede reproducir archivos de audio de gran calidad como los FLAC o WAV. Escuchar música en este tipo de formato nos dará un plus de calidad, aunque siempre necesitaremos más espacio de almacenamiento que con formatos más comprimidos con MP3.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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