Este es el móvil más barato de Amazon: ¿merece la pena?

Móviles

Dentro de los móviles baratos que podemos encontrar en Amazon la oferta es bastante amplia. Pero ¿qué ocurre cuando nos topamos con un smartphone que vale poco más de 35 euros? Hoy hemos querido echar un vistazo al móvil Android más barato que podemos comprar en Amazon, para ver si merece la pena o es mejor pasar a otra cosa.

Al sondear el móvil más barato que podemos comprar en Amazon hemos terminado topándonos con el BLU Gran MAX, un terminal que puede ser nuestro por solo 36.10 euros con envío gratis incluido para clientes Prime. Pero ¿qué ofrece y a qué necesidades puede responder un equipo tan sumamente barato?

BLU Grand MAX

Comprar BLU Grand MAX en Amazon por 36 euros

Quién lo fabrica

En primer lugar merece la pena detenerse un momento para analizar el fabricante. Estamos hablando de BLU, una compañía desconocida para el gran público. Se trata de una empresa estadounidense con sede en Miami, que vende equipos a todo el mundo desde su centro de distribución en Hong Kong. El terminal más avanzado de la compañía hasta el momento es el  BLU G9 Pro, un móvil con triple cámara con sensor principal de 48 megapixels y que cuesta unos 190 euros.

BLU Grand MAX

Pero el terminal que nos ocupa es el BLU Grand Max, un dispositivo económico y que salió a la venta en 2017, pero que ahora se encuentra a un precio que algunos podrían considerar, para tener un segundo terminal o como primera toma de contacto para un niño o adolescente sin gastar mucho dinero.

Qué ofrece

Este dispositivo ofrece una pantalla HD de 5 pulgadas, con una densidad de 294 ppp. Si levantamos el capó vemos un modesto procesador MediaTek 6580 de cuatro núcleos, que viene acompañado de solo 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, que puede ser ampliada hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

BLU Grand MAX

En el apartado de las cámaras cuenta con dos sensores de 8 megapixels, tanto en su parte trasera como en el frontal. El terminal es capaz de grabar vídeo en FullHD a 30fps. El BLU Grand Max se mueve con Android 6 Marshwallow y tiene una batería de 2.200 mAh, Bluetooth 4.0 y es compatible con redes Wi-Fi y 3G.

¿Lo compramos?

La respuesta es nuestro caso es que es un terminal demasiado desfasado como para que pueda merecer la pena su compra incluso a ese precio. Hay que tener en cuenta que sus requisitos técnicos, destacando su escasa memoria RAM o el desfasado sistema operativo, pueden hacerlo incompatible con multitud de aplicaciones y su usabilidad no hará más que caer en picado.

Puede que como centro de operaciones multimedia (radio y música), un segundo móvil para tener WhatsApp y poder realizar llamadas o como móvil para según qué trabajos, pueda merecer la pena, pero muy al límite. En el resto de circunstancias es preferible subir hasta el rango de los 50/60 euros, donde podemos encontrar alguna opción algo más decente. Puede que el BLU Grand Max fuera un mediocre terminal de 2017, pero en estos momentos no merece si quiera esa etiqueta.

Escrito por David Girao