Así puedes grabar las llamadas en tu móvil Huawei

Huawei

Grabar las llamadas suele ser una función muy útil aunque no está disponible en todos los móviles del mercado. Ni siquiera hay consenso en los móviles de Huawei, donde unos permiten realizar la grabación de llamadas de forma nativa y otros no disponen de esta opción, aunque siempre podremos encontrar una solución para conseguir nuestro objetivo.

Si tienes un móvil de Huawei u Honor que funcionan con EMUI 9 o 9.1, existe una fácil solución para integrar el grabador de llamadas a la aplicación nativa de llamada telefónica. Todo pasa por instalar un archivo APK que los desarrolladores extrajeron del P30 Pro cuando éste fue actualizado a EMUI 9.1. Además en los móviles Huawei podemos tomar notas mientras hablamos, un truco que nos da muchas posibilidades.

Activar la grabación

Para poder activar el grabador de llamadas tendremos que descargar esta APK, denominada «HwCallRecorder» e instalarla como con cualquier otra app. Tendremos que asegurarnos de tener activa la casilla de “orígenes desconocidos”, una opción a la que iremos directamente si el instalador de paquetes detecta que no lo tenemos activado.

grabar llamadas Huawei

Una vez hecho la aplicación y cuando nos llamen o llamemos, veremos un nuevo icono representado por unas ondas, que activa la grabación de las llamadas. Al pulsar comenzará la grabación, que se interrumpirá al volver al pulsarlo o al finalizar la llamada. Para poder acceder al archivo de la grabación tendremos que acudir a la aplicación “Grabadora” junto al resto de archivos de voz.

El problema con EMUI 10 en Android 10

Huawei ha deshabilitado esta opción en EMUI 10 con Android 10. No obstante, funcionará si tienes instalada esta apk antes de dar el salto a la nueva versión. Es decir, si ya has actualizado tu móvil a EMUI 10 y quieres instalar esta para tener la grabación de llamadas, la instalación arrojará un error, que no ocurre si se realiza dicha actualización con HwCallRecorder instalada previamente.

huawie recorder error emui 10

La solución

Hasta ver si Huawei vuelve a integrar el grabador de llamadas en EMUI 10, la mejor solución pasa por instalar alguna app de terceros. Aunque hay cientos de ellas, una de la más populares es Cube ACR. Esta app se instala e integra un botón para comenzar a grabar cada llamada, que además puede hacerse forma automática o elegir los contactos que siempre queramos grabar. Además dispone de opción para grabar las conversaciones en Google Play.

CUBE ARC icono

Descargar grabador CUBE ACR en Google Play

Activar los permisos

Debido al agresivo sistema de optimización de energía de EMUI, la aplicación funcionará correctamente siempre que configuremos manualmente CUBE ACR dentro de las opciones de las aplicaciones. En la configuración de la batería, debemos pulsar sobre la app una vez instalada y aceptar todos los permisos de funcionamiento para que pueda ejecutarse correctamente en segundo plano.

Os recodamos que la grabación de llamadas telefónicas a terceras personas dependen siempre de la legislación vigente en cada país. En España pueden realizarse grabaciones telefónicas, siempre que la otra persona sea avisada que la conversación está siendo grabada.

Escrito por David Girao