Honor 20 vs Huawei P30 ¿Cuál debo comprar?

Móviles

Meses después de haber salido al mercado tanto el Honor 20 como el Huawei P30, podemos encontrarlos en precios muy similares que nos pueden hacer dudar con sus características por cual de ellos debemos apostar. Desde el apartado estético hasta sus cámaras serán diferentes y para que no tengas dudas por cual decantarte, vamos a conocer cada uno de sus apartados.

A lo largo de la comparativa podrás ir saliendo de dudas y comprobando en que apartado sale victorioso cada terminal en la comparativa del Honor 20 y Huawei P30, para después analizando tus necesidades sepas que teléfono es más recomendable según el uso que le vayamos a dar a sus cámaras, batería o diferentes apartados.

Diseño y pantalla

Comenzamos pro el apartado estético, donde el Honor 20 cuenta con un cuerpo de cristal, mientras que el Huawei P30 nos ofrece la primera diferencia en un cuerpo de aleación de aluminio. Ambos materiales son capaces de lo mejor, aunque la gama lata y media cada vez apuesta más por el cristal al ofrecer unos resultado estéticamente más atractivos. Sin embargo en cuanto a colores, el Huawei P30 se lleva la palma con hasta cinco colores entre los que blanco, azules e incluso rojos. Mientras tanto el Honor 20 solo nos ofrece el negro clásico y un azul con reflejos.

En cuanto a la pantalla, contamos con 6,2 pulgadas en el Honor 20, un poco por encima de las 6,1 pulgadas del Huawei P30. En el caso de la tecnología utilizada el Huawei P30 nos ofrece una pantalla AMOLED, mientras que el Honor 20 IPS, su resolución es idéntica en ambos casos 2340 x 1080, con una relación de aspecto también calcada 19,5:9.

El Honor 20 presenta su lector de huellas en el lateral del teléfono y el Huawei P30 nos ofrece un lector integrado bajo la pantalla. En el frontal el Honor 20 tiene un agujero en pantalla para dejar paso a su cámara delantera y el Huawei P30 tiene un pequeño notch con forma de gota de agua, dos formas diferentes de solucionar la misma necesidad.

Procesador y configuración calcada

Por el rendimiento de ambos dispositivos no tendremos que preocuparnos, dado que en ambos encontramos el mismo procesador, el Kirin 980 con una frecuencia de 2.6 GHz. Su respuesta será muy buena en ambos casos, sin largos tiempos de espera y la posibilidad de jugar a los juegos más pesados, sacando provecho de los gráficos mediante la GPU Mali G76.

En la configuración del almacenamiento también encontramos prácticamente el mismo resultado, una memoria RAM más que suficiente de 6 GB de RAM y una memoria de 128 GB. Aunque en el Honor 20 no tendremos soporte para tarjetas SD, mientras que ne Huawei P30 si podremos ampliar aún más la memoria.

honor 20

Honor 20

Las cámaras son un punto clave

La configuración de ambos dispositivos en cuanto a cámaras nos ofrece unos buenos resultados haciendo uso de la inteligencia artificial de Huawei. Mientras que en el Honor 20 encontramos cuatro cámaras traseras, la más destacada con 48 Mpx y apertura ƒ/ 1.8. La segunda lente es de 16 Mpx, haciendo las funciones de gran angular con apertura ƒ/ 2.2, además de una tera lente para aumentar la versatilidad con 2 Mpx para obtener información y conseguir un mejor modo retrato y pro último otra lente de 2 Mpx para obtener el modo macro.

Las cámaras del Huawei P30 destacan por los buenos resultados obtenidos con su gran zoom en su lente de 40 Mpx y apertura f/1.8 que junto a la lente con teleobjetivo de 8 Mpx, es capa de ofrecernos un zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y un zoom digital para conseguir imágenes de la luna con hasta 30 aumentos. Por último también cuneta con un sensor de 16 Mpx para el gran angular.

En la parte frontal, las cámaras selfie vuelven a coincidir con una resolución de 32 Mpx y una apertura f/2.0 que nos permitirá obtener buenos selfies en situaciones de baja luz.

Huawei P30 camaras

Huawei P30

Ambos dispositivos cuentan con autoenfoque y grabación de vídeo 4K con estabilizador digital y una cámara lenta que alcana los 960 fps en ambos casos.

Batería y conectividad

Si para nosotros la batería es un aspecto importante y queremos que resista todo un largo día, debemos tener en cuneta su capacidad, donde el Honor 20 cuenta con 3.750 mAh resulta muy amplia, frente a los 3.650 mAh del Huawei P30. En ambos dispositivos su carga rápida es igual, con 22.5 W que nos permiten cargar nuestro móvil rápidamente con su cargador original sin tener que esperar demasiado tiempo. Su optimización y la pantalla gastarán un porcentaje prácticamente calcado, aunque debemos contar con que la tecnología AMOLED del Huawei P30 puede reducir ese consumo si utilizamos el modo oscuro de las aplicaciones.

Conectividad, donde el Honor 20 ha perdido el jack de audio, haciendo que tengamos que optar por auriculares Bluetooth, mientras que el Huawei P30 si sigue presente esta entrada de audio. El Bluetooth 5.0 LE está presente en ambos, así como la conectividad 4G y la entrada USB Tipo C.

La ultima versión de Android y EMUI

Por suerte, la firma Huawei ha sido rápida desplegando la última versión de Android 10 y ya contamos con ella en ambos terminales. Una actualización que vino acompañada de EMUI 10 y ofreciendo el modo oscuro tan deseado, así como otras mejores que afectan al funcionamiento, el uso de los gestos y otros añadidos que se han incorporado en sus cámaras para mejorar aún más los resultados.

emui 10 en p30 pro

Hasta la fecha, Huawei ha cuidado de forma similar a la submarca Honor y su propio nombre, por lo que no tendremos porque pensar que Huawei se olvidara de nosotros en caso de que optemos por el Honor 20. Ambos smartphones están recibiendo sus correspondientes parches e seguridad sin problemas hasta ahora.

La decisión está en el precio

Sus precios vuelven a ser similares, aunque ligeramente superiores en el Honor 20 que nos ofrece eso sí, como añadidos sus auriculares Bluetooth Honor Sport con los que la falta del jack de audio no nos afectará tanto, además de la pulsera deportiva Honor Band 4, todo esto por un precio de 499 euros

Por otro lado el Huawei P30 cuenta con algunos aspectos superiores por un precio ligeramente inferior, aunque no lleva añadidos que si compramos a parte incrementarán el precio superando los 500 euros.

Honor 20 con accesorios

Comprar Honor 20 con sus accesorios en Amazon

¿Con cual nos quedamos?

Después de haber conocido todas las características de ambos terminales nos encontramos con la duda de que smartphone es mejor comprar. Por un lado las cámaras del Honor 20 son más versátiles, pero el Huawei P30 nos ofrece cualidades nunca vistas antes en smartphones, nos referimos al zoom digital. Siguiendo con esto, la pantalla del Huawei P30 es AMOLED y el resto de apartados son prácticamente idénticos.

Al fijarnos en le precio, comprobamos que podemos encontrar el Huawei P30 por un precio ligeramente inferior al del Honor 20 y por lo tanto si no vamos a necesitar de la Honor Band o los auriculares inalámbricos, será mejor optar por el Huawei P30.

Comprar Huawei P30 en Amazon

Te dejamos con una tabla donde comparamos todas las características de ambos modelos, para que las tenas a mano y sacar tus propias conclusiones.

HONOR 20 Huawei P30
Pantalla IPS 6,2 pulgadas Full HD+ (2.340 x 1.080 px) / 19,5:9 / 412 ppp 6,1 pulgadas OLED/FHD+ 2340 x 1080 19,5:9
Tamaño y peso 154,2 x 73,97 x 7,8 mm / 174 gr 149.1 x 71.4 x 7.6 mm / 165 gramos
Procesador Kirin 980, octacore con doble NPU a 2,6 GHz Kirin 980 octacore con doble NPU a 2,6 GHz
RAM 6 GB 6  GB
Almacenamiento 128 GB 128 GB
Cámara – Cuádruple de 48 MP  + 16 MP + 2 MP + 2 MP ToF con apertura f/1,8, f/2,2 y f/2,4 con flash LED
– Frontal de 32 MP f/2.0
– Triple de 40 MP f/1.8 y OIS + 16 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 3X, híbrido 5X, digital 30X) f/2.4 y OIS / Huawei AIS*
– Frontal de 32 MP f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac / GPS / USB Tipo C, Bluetooth 5.0 LE, lector de huellas en el lateral 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, NFC, USB Type-C,
OS Android 10 con EMUI 10 Android 10 con EMUI 10
Batería 3.750 mAh con carga rápida de 22.5W 3.650 mAh y carga rápida de 22.5W
Precio Desde 499 euros Desde 488 euros
Escrito por Rubén De la Calle