Usuario Ocupado: qué significa y cómo provocarlo

Usuario Ocupado: qué significa y cómo provocarlo

David Girao

Aunque ya no podemos vivir sin él, en ocasiones, estar tan pendientes de nuestro móvil puede poner nuestra paciencia a prueba. A los mensajes de WhatsApp y notificaciones constantes hay que sumar muchas llamadas molestas en forma de Spam o de amigos que no tienen otra cosa que hacer. Para nuestra fortuna, es fácil filtrar todas esas alertas para que nuestro móvil comunique y podamos estar totalmente tranquilos.

El famoso tono de ocupado (comunicando) indica que el interlocutor al que queremos acceder no se encuentra disponible, generalmente, porque está ya realizando una. No obstante, en los últimos tiempos han surgido métodos que permiten establecer este tipo de tono, aunque no estemos manteniendo una conversación telefónica. Por lo que, con estos trucos que te enseñaremos, podremos evitar recibir llamadas o mensajes de todos o algunos números en concreto.

¿Para qué sirve?

Hay varios motivos por el cual podemos querer que nuestro móvil comunique, ya sea para gastar una simple broma o porque realmente tentemos la necesidad de bloquear una llamada entrante. Ahora prácticamente cualquier smartphone del mercado cuenta con esta opción de forma nativa en las opciones de su marcador de teléfono. De esta manera podemos seguir estando comunicados para quienes nos interesa o bien, podemos evadirnos por un rato del mundo sin que las llamadas vuelvan a ser una molestia.

contestar llamada teléfono cocinar

  • Evitas interrupciones innecesarias. Si evitas estas llamadas, tu móvil solo sonará cuando te llame alguien que tengas guardado en tu agenda o que hayas marcado como favorito. Así, podrás concentrarte en lo que estés haciendo sin que te distraigan llamadas de números desconocidos, comerciales o spam.
  • Proteges tu privacidad. Al comunicar, evitas que personas ajenas a tu círculo sepan si estás disponible o no. Además, puedes evitar que te llamen de números ocultos o privados, que suelen ser los más sospechosos de intentar engañarte o estafarte.
  • Ahorras batería y datos. Al no recibir llamadas indeseadas, tu móvil consumirá menos energía y menos datos móviles. Esto te permitirá alargar la vida útil de tu batería y ahorrar en tu factura telefónica.
  • Mejoras tu bienestar. Al reducir el estrés y la ansiedad que generan las llamadas no deseadas, mejorarás tu estado de ánimo y tu salud mental. Además, podrás disfrutar más de tu tiempo libre sin interrupciones.

Entonces, si eres de lo que, en algún que otro momento, necesitan paz en sus vidas, todas las siguientes opciones te ayudarán a evitar que recibas constantemente alertas en el teléfono. Especialmente, cuando no quieres recibir llamadas en el móvil, ya sea un smartphone Android o un iPhone.

Todos los métodos

Entre las muchas opciones que hay a nuestro alcance, la gran mayoría son sencillas y las hemos tenido delante de nuestros ojos sin habernos percatado de ello. Por esto mismo, te recomendamos echar un vistazo a todas ellas, para que después puedas escoger la que realmente consigue convencerte, especialmente, si quieres lograr que el teléfono comunique para la persona o usuarios que más deseas evitar en todo momento.

Incluso, puedes conseguir que las llamadas vuelvan a sonar y llegar a tu smartphone como si nada hubiese pasado. Para ello, será tan fácil como realizar de nuevo los pasos que os explicaremos a continuación y, en vez de activarlo, deshabilitar estas opciones en vuestros teléfonos.

Bloquea las llamadas

Esta primera opción puede variar ligeramente según el modelo y marca, pero, por lo general, podemos bloquear un contacto o añadirlo a la lista negra un contacto siguiendo estos pasos:

  1. Primero entra en la app de Teléfono o agenda de tu smartphone.
  2. Busca el contacto y deja apretado sobre su nombre.
  3. Luego, deberás encontrar una opción que ponga Añadir a la lista negra o Bloquear número.

Lista negra Huawei

Esto nos permitirá bloquear un determinado contacto sin que nos vuelva a molestar. Dará igual que tengamos un Android con una capa u otra, lo principal será entrar a la app de Teléfono o Agenda del smartphone. En el caso de los smartphones con el sistema operativo de Google tendremos que pulsar sobre los tres puntos verticales para encontrar esta opción.

En cambio, en los dispositivos de Apple, deberemos seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de Teléfono
  2. Selecciona tus Contactos
  3. Pulsa sobre el contacto que quieras
  4. Por último, deslízate hasta abajo para ver la opción de bloquear contacto

bloquear contactos iPhone

Esto significa que hasta que desactivemos la opción, nuestro móvil comunicará para el contacto o número desconocido que hallamos seleccionado. Es importante tener desactivado el buzón de voz, ya que entonces la llamada irá directamente al buzón en lugar de arrojar el tono de comunicando, algo para lo que tenemos que ponernos en contacto con nuestra operadora. El problema de este método que a priori es el más fácil, es que no nos sirve a la hora de desviar todas las llamadas que recibamos a menos que nos pongamos a desbloquear todos los contactos de nuestra agenda.

Activa el modo avión

La manera más fácil de hacer que tu teléfono aparezca como ocupado es simplemente ponerlo en modo avión. Esto mostrará el mensaje a quien te esté llamando de que estás inaccesible y hacerle pensar que esto podría ser porque estás en medio de otra llamada, no tienes cobertura o se te ha apagado el móvil sin batería.

Para hacerlo en nuestro Android o iPhone solamente debemos seguir este proceso:

  1. En Android simplemente desliza hacia abajo la barra de configuración rápida superior.
  2. Después, tocamos en el modo avión y comenzará a funcionar, desactivando la opción de recibir llamadas.
  3. En los iPhone el proceso comienza deslizando el centro de control desde la parte inferior.
  4. Para posteriormente tocar también en el modo avión.

Lo que ocurre con este método es que, a decir verdad, es una solución temporal, pues es casi imposible tener un móvil como dispositivo utilizable y a la vez, tenerlo continuamente con el Modo Avión activado pues este modo eliminará todas las conexiones.

Desvío de llamadas

Otro truco para hacer que su teléfono salga del área de cobertura es reenviar la llamada a un número que no esté activo. Todo lo que necesitas es un número antiguo y caducado, para seguir el proceso que te vamos a explicar. Sin embargo, el número en un futuro puede pasar a ser de otra persona y entonces estaríamos ante un inconveniente. Para ello seguimos este proceso:

  1. Acudimos a la app Teléfono.
  2. Seleccionamos sobre sus Ajustes.
  3. Escogemos Llamadas.
  4. Y, finalmente, Desvío de llamadas.
  5. Para acabar solo debemos añadir el número al que queremos desviar la línea.

De esta manera, no llegaremos a recibir ningún tipo de llamada en nuestro teléfono como tal. Aunque, no saltará en ningún momento que está comunicando. Esta alternativa será la más adecuada para aquellos usuarios que buscan separar su vida privada de la laboral. Por lo que solamente será recomendable para aquellos que tengan varios números de teléfono.

Posiblemente esta sea la mejor opción de todas las que tenemos entre manos, sobre todo porque lo que nos propone el desvío de llamadas es justo lo que estamos buscando, aunque en la actualidad ya por suerte existe opciones similares como los modos ‘No molestar’ que de una manera u otra, también se encargan de desviar todas las llamadas que llegan.

Cambio de red

Este sistema también hará que nadie pueda contactar contigo sin que se entere la persona que llama del motivo por el que esto es imposible. También es bastante fácil de hacer pues todo lo que necesitas es seguir este procedimiento que te explicamos:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Accedemos a la Red de datos móviles.
  3. Escogemos la opción Tipo de Red y seleccionamos manual.
  4. Después, solo habrá que cambiar la compañía si es que nos lo permite o la red utilizada.

red movil datos xiaomi

Desde este mismo momento, tu teléfono será inaccesible hasta que vuelvas a seleccionar tu red móvil real para deshabilitar esta configuración. Un proceso que no debería olvidarse, dado que, de lo contrario, nosotros mismos tampoco podremos llamar a nadie.

Quita la SIM

Es una de las opciones más antiguas y sencillas de emplear, tratándose de una manera muy eficiente de hacer que su teléfono se quede fuera de red. Tan solo necesitamos un pequeño pincho para abrir la bandeja SIM y sacarla sin perderla. De este modo no habrá nadie que sea capaz de comunicarse con nosotros, a menos que haga una llamada o nos envíe un mensaje vía Wi-Fi y estemos conectados a la red.

Para recuperar las llamadas tan solo tendremos que volver a introducir la SIM, en algunos casos reiniciar el teléfono y colocar el PIN de acceso. De este modo, siempre que queramos recibirlas o evitarlas, lo tendremos al alcance de la mano. Esto mismo sucederá con los SMS o los mensajes del smartphone.

No pongas el PIN

Si el hecho de sacar y meter la tarjeta SIM cada vez que quieras que comunique tu teléfono móvil te parece un poco engorroso e incluso incómodo, quizás ha llegado el momento de buscar otros métodos mediante los cuales dejemos ‘inutilizada’ la tarjeta SIM, de manera que hagamos comunicar las llamadas. Y nos referimos a que no metamos el PIN de la tarjeta SIM cuando esta lo requiera, de manera que no se activará y no podremos utilizarla en nuestro teléfono como veníamos haciendo con anterioridad.

Para hacer esto tendremos que seguir unos sencillos pasos en los que simplemente tendremos que reiniciar el teléfono y una vez lo hayamos hecho, cuando nos aparezca la pantalla de activación de esta tarjeta en la que tendremos que poner el PIN, no lo introduciremos, simplemente omitiremos el paso. Sí que tenemos que tener en cuenta que igual que en el paso anterior, a menos que nos conectemos a WiFi, no funcionará ninguna otra conexión por lo que no podremos conectarnos a internet con los problemas que ello puede conllevar, por lo que si solo deseas bloquear las llamadas, lo mejor es que pruebas con cualquiera de las otras opciones que te damos.

Esta es una cuestión que sicneramente es más cómoda que quitar la tarjeta SIM por completo, ya que nos va a proporcionar el poder estar con todos los componentes en el interior del teléfono sin tener mayores problemas.

Papel de aluminio

¿Recuerdas a ese grupo de conspiranoicos que se envuelven la cabeza en papel de plata para que no les lean los pensamientos? Con el móvil este truco sí que puede funcionar. Simplemente, envuelve tu teléfono en papel de aluminio para provocar una mala conexión de red y aunque no podemos usarlo durante ese tiempo, estaremos evitando que durante ese rato las llamadas lleguen como si no hubiera cobertura y, por lo tanto, el teléfono comunique a nuestro antojo.

Será casi imposible que el dispositivo pueda emitir y recibir señales. La persona que te llame se encontrará con el mensaje de este número está apagado o fuera de cobertura. Dando posteriormente las explicaciones que queramos, sin que la verdad se llegue a conocer. De esta manera, no podrán ponerse en contacto con nosotros.

También dentro de estas opciones alocadas o que poco tienen que ver con la configuración del móvil, está la opción de irse a un sitio que no haya cobertura o en una casa con las paredes muy gruesas para que no pueda traspasar la conexión.

Modo no molestar

Lo cierto, es que esta herramienta que encontramos tanto en Android como en los iPhone, nos evitará que los típicos amigos pesados puedan seguir molestándonos y evitemos no sólo las llamadas sino cualquier notificación relacionada con ese contacto (llamadas, mensajes…). Con activarlo, dejaremos de ver las notificaciones del smartphone, además de que las llamadas estarán comunicando en todo momento. Por lo tanto, es otra buena alternativa para poder estar tranquilos y dejar de estar pendientes del smartphone pudiendo incluir o excluir una serie de contactos que no queremos que nos molesten.

Además, lo bueno de esta función, es que nos permitirá establecer excepciones. Dentro de Android, deberemos seguir estos pasos:

  1. Lo primero será ir a Ajustes.
  2. Luego, tendremos que tocar en la pestaña de Sonido > No molestar.
  3. Dentro de este apartado, deberemos ir a ‘Qué puede interrumpirte’, donde podrás elegir entre Personas, Aplicaciones, Alarmas y otras opciones.

modo No molestar Android

En el caso de los iPhone, deberemos seguir este proceso:

  1. Entra a la app de configuración
  2. Accede al menú de Modos de concentración.
  3. Toca sobre la pestaña de No molestar.
  4. A continuación, pulsa sobre la opción que pone Notificaciones permitidas.
  5. Desde ahí, podremos elegir entre Personas y Apps > Llamadas de > Nadie.

No Molestar llamadas iPhone

Incluso, en ambos sistemas operativos (Android e iOS) podremos programar que se active y desactive automáticamente a las horas que queramos y en los días que prefiramos. Además, si hablamos únicamente de iOS podemos establecer diferentes modos de concentración con el fin de que en función de lo que estemos haciendo se active uno u otro, siendo algunos específicos para sueño o trabajo.

Esta es una función que también puede llegar a activarse o no en función de la ubicación en la que te encuentres en ese momento, por lo que si no quieres que alguien te llame cuando llegues a algún sitio, quizás debas activar esta herramienta en tu modo de concentración.

Apaga el teléfono

A ver, no es que sea la solución más práctica del mundo, pues al hacerlo también perderás la hora, las alarmas y las notificaciones y no podrás hacer anda con el teléfono, pero la realidad es que, si pagas el smartphone, quien te llame solo obtendrá la Seal de comunicado o el mensaje de que el móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura.

Puedes apagar el móvil desde el botón de encendido o desde los ajustes. Así, cuando te llamen, escucharán el tono de comunicando y tú no tendrás ningún tipo de actividad en tu dispositivo. Eso sí, esto te quita la opción de poder usar el móvil siempre que quieras. Y es que en el caso de que quieras seguir usando el móvil, sea de la manera que sea, tienes que tener claro que apagar el teléfono, no será la mejor opción que tienes ante ti.

Con algunas apps

Si nuestro smartphone no ofrece alguna de estas opciones o buscamos una mejor, la mejor alternativa para conseguir hacer al móvil comunicar y que no tenga señal aparentemente es descargar alguna de las muchas apps que existen para poder realizar esta tarea de forma sencilla. Tanto para Android como en iOS existen muchas opciones que funcionan como un bloqueador de llamadas y filtro SMS.

Puede bloquearlas fácilmente, además de los mensajes de números no deseados, privados, ocultos y anónimos. Únicamente, tendremos que marcar los números no deseados y la app se encargará de ofrecerles el tono de ‘comunicando’ cada vez que intenten contactar con nuestro número, eliminando por completo todo tipo de comunicación posible con estos contactos. Por lo que os vamos a enseñar alguna de las mejores opciones que podréis encontrar en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Bloquear llamadas en móviles

TrueCaller

Una de las apps más conocidas en Android y en iOS que nos permitirán que ninguna persona nos moleste con unos sencillos toques. En ella nosotros tenemos el control y podemos decir en qué momento nos pueden llamar y cuando no, mostrando el tono de comunicando y que nadie sospeche lo que en realidad ocurre.

Si la configuras de forma correcta, la app pasará a ser nuestra aplicación por defecto para las llamadas, ayudándonos además a identificar el SPAM y que únicamente las más importantes hagan sonar nuestro móvil. Cuenta con infinidad de opciones de configuración, pero para que tu móvil comunique, es de las mejores.

Bloqueador de llamadas y Spam

Otras dos aplicaciones diferentes, pero con muchas similitudes para ambos sistemas operativos nos permiten con un diseño sencillo y novedoso conseguir que nadie nos vuelva a molestar. Con una rápida lista de teléfonos pre bloqueados, podemos evitar que nos contacten durante unos días predefinidos y en un horario concreto. Ideal para no tener que repetir el proceso continuamente.

Aunque no se llamen exactamente igual, son muy parecidas por lo que bastará con introducir el número que quieres impedir que contacte contigo y dejar que la app actúe de forma automática. En el caso de Call Control, se trata de una de las mejores aplicaciones de bloqueo de llamadas que existen. Además de eso, esta es una de las aplicaciones de bloqueo de llamadas más atractivas en Play Store. La interfaz de usuario de esta aplicación no solo luce muy bien, sino que también funciona muy bien, siendo además bastante funcional al mismo tiempo. Esta aplicación hace un gran trabajo al bloquear llamadas no deseadas desde comerciales, números de spam, llamadas automáticas, telemarketing, etc.

Puedes bloquear cualquier número con la aplicación, mientras que también puedes programar el bloqueo de llamadas para períodos de tiempo específicos. Bloquear llamadas y números internacionales es muy sencillo, mientras que también puedes habilitar la lista blanca. La aplicación también mantendrá registros de los números de teléfono rechazados, de modo que siempre puedas volver atrás y verificarlos.

Hushed

Esta aplicación te permite tener un segundo número de teléfono en tu móvil, sin necesidad de cambiar de SIM. Puedes usar este número para hacer y recibir llamadas, y activar el modo de comunicar cuando quieras. También puedes dar este número a quien quieras y deshabilitarlo para que comunique cuando te llamen. Por supuesto, siempre puedes borrar el número cuando ya no lo necesites.

Una aplicación ideal para proteger tu privacidad y tu seguridad cuando no quieras dar tu número de teléfono real.

Hiya

El bloqueo inteligente de Hiya es una de las mejores opciones que puedes encontrar tanto en Google Play como en App Store, permitiendo hacer sonar el móvil solo con los teléfonos que conocemos. Todos los demás estará en silencio y podremos averiguar de quién se trata con la amplia lista de información con la que cuenta en su base de datos.

Además, si así lo deseas, puedes crear una lista negra de contactos para que solo los que tu elijas no puedan ponerse en contacto contigo al estar, permanentemente, comunicando. Te permitirá buscar números en el marcador inteligente y bloquear y reportar números de spam manualmente. Puedes agregar nombres y direcciones de Hiya a los contactos de su lista de contactos, si quieres. La aplicación hace un buen trabajo identificando llamadas automáticas, comerciales, cobradores de deudas y llamadas fraudulentas. Estamos ante una aplicación de bloqueo de llamadas muy fiable, una buena opción.

Filtro de llamadas

En último lugar os dejamos una opción para Android bastante sencilla de usar y cuyo objetivo es el mismo, por si alguna de las anteriores te resulta demasiado complicada de configurar o, directamente, no es del todo de tu agrado. Además, la aplicación se puede instalar en tu móvil sin pagar un solo euro, no contiene anuncios y no recopila datos personales.

Bloquea automáticamente llamadas de Spam y no es necesario que proporciones los permisos de acceso a tus contactos para que funcione el filtro de llamadas, simplemente introduce el número que no quieres que te llame y listo. En el momento en el que quieras que todo vuelva a su ciclo y puedan volver a llamarte fácilmente todo aquel número que has introducido dentro de este filtro, simplemente tendras que volver atrás tus pasos y eliminar ese contacto del filtro de llamadas.

¿Es solo un contacto?

Quizás sea un solo contacto el que te esté torpedeando a llamadas o te llame simplemente para molestar y te estés preguntando como puedes hacer que comuniquen las llamadas para este contacto y que el mismo deje de una vez de molestarte. En el caso de que el bloque de llamadas desees hacerlo solo a uno de tus contactos, lo primordial en primer lugar será tenerlo guardado en nuestro teléfono móvil. Tras esto, tendremos dos opciones en el momento de eliminar dicho contacto; podremos tanto introducir a esta persona en la lista negra de nuestros contactos como poder bloquear el teléfono de esta persona en cuestión para que no pueda establecer llamadas con nosotros de ninguna de las maneras.

De esta manera, este usuario tan molesto no podrá volver a molestarte de ninguna de las maneras; a no ser que lo elimines de esta lista negra o de los bloqueados, por lo que, en ese momento, si que podría volver a llamarte. Aunque si ha sido muy insistente durante mucho tiempo, lo mejor será que lo dejes como está para no entrar en más problemas. Si el acoso persiste por otros medios como puede ser mensajería instantánea -tipo WhatsApp, Telegram…- o SMS, quizás deberías valorar la posibilidad de denunciar a dicha persona por acoso.

¿Y si yo quiero llamarle?

Si lo que buscamos con este bloqueo es que un solo contacto quede bloqueado quizás pensemos en la posibilidad de tener que llamar posteriormente a estos contactos en el caso de que lo necesitemos; de ser así… ¿podremos hacerlo? Y es que todo depende de la opción con la que hayamos bloqueado a nuestros contactos pues de ella dependerá si finalmente podremos llamar o no.

Si hemos sacado nuestra tarjeta SIM o hemos cambiado la red tendremos que volver a configurarlo todo tal como estaba anteriormente para que podamos realizar estas llamadas, lo que será un proceso más laborioso. Si por el contrario hemos bloqueado al contacto o hemos activado el modo avión o el No Molestar, simplemente con desbloquearlo o desactivar estas opciones, será más que suficiente para olvidarnos de los problemas a la hora de llamar, pudiendo establecer línea con la persona que tenemos al otro lado sin mayor problema.

google pixel 6 llamar mano

Aunque en el caso de que la opción que hayas elegido no sea compatible con llamar a estos contactos de los que no quieres recibir llamadas, solo tienes que eliminar por el tiempo que quieras esta restricción sobre las llamadas, realizarla y acto seguido volver a bloquear o a poner algún tipo de restricción de las llamadas.

¿Te están llamando mediante WhatsApp?

Con los constantes cambios en las llamadas y los nuevos modelos de llamadas que existen actualmente en el mercado, es complicado centrarse solamente hacia un tipo en exclusiva, sino que hay muchos más tipos de llamadas que los que en realidad conocemos. Uno de los que en los últimos años ha irrumpido y cada vez con mucha más fuerza es el de las llamadas a través de WhatsApp, un fenómeno que se ha ido extendiendo y que en la actualidad es usado por muchos usuarios.

Y claro, este tipo de llamadas se rigen por otras características diferentes a las que estamos acostumbrados pues necesitan conexión a internet para que lleguen a funcionar correctamente. Por tanto, si tenemos desviadas las llamadas o bloqueado. en nuestro teléfono al contacto, no funcionará. Lo que si lo hará será quitar los datos móviles y nuestra conexión WiFi para no tener cobertura y por tanto, que estas llamadas no puedan llegar a producirse.

En todo caso, si quieres bloquear estas llamadas, más allá de las posibilidades que os hemos dado, también podrás bloquear al usuario en cuestión a través de WhatsApp para que no pueda llamarte ni interactuar contigo a través de esta app de mensajería. Esto eliminará cualquier tipo de contacto, aunque si no quieres que te llame, posiblemente tampoco quieras que contacte contigo de ninguna de las maneras existentes.

Este es un proceso que también puedes llevar a cabo, por ejemplo, en otras apps de mensajería como Telegram o similares, ya que si tienes activado que te vean tus contactos, van a saber perfectamente si estás o no conectado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.