Amplifica el sonido de tu móvil con accesorios y trucos caseros

Móviles

Entre las muchas cualidades que tiene nuestro teléfono móvil encontramos sus altavoces, los que nos permiten escuchar con un volumen mayor o menor música o vídeos. En muchas situaciones este pequeño altavoz estéreo no es suficiente para lo que necesitamos y tenemos que recurrir a trucos que nos permiten aumentar el sonido del móvil.

Los trucos para aumentar el sonido no siempre funcionan como nos gustaría o incluso podemos dañar los altavoces, para ello la solución son los accesorios, los cuales podemos adquirir para conseguir mejorar y aumentar el sonido del móvil. Además de esto si no queremos gastarnos dineros, hay trucos que nos sirven para aumentar el sonido del móvil sin gastar nada.

Accesorios para mejorar el sonido del móvil

Los accesorios más conocidos para mejorar el sonido de nuestro móvil son los altavoces Bluetooth, aunque también hay otras opciones menos conocidas que tienen muy buenos resultados y ocupan mucho menos espacio. Los primeros que vamos a conocer son del tamaño de una pelota de golf y nos permiten conectarlo directamente al jack de audio de nuestro móvil y conseguir ampliar y mejorar el sonido notablemente. Este pequeño altavoz incorpora una batería de 450 mAh que nos ofrece una media de 8 horas de música a volumen medio.

Solo tendremos que conectarlo como si se tratase de unos auriculares y elegir ne nuestro móvil la música que queremos escuchar. No tendremos problemas de compatibilidad de los archivos porque nuestro móvil será el encargado de leerlo y el altavoz solo se preocupará de mejor el sonido.

Accesorio mejorar sonido móviles

Comprar mini altavoz con jack de audio en Amazon

Soporte con amplificador el sonido

Uno de los accesorios menos conocidos son los soportes con amplificador, un producto muy útil que podemos tener en nuestra casa únicamente para colocar nuestro móvil sobre él y en el momento oportuno usarlo como amplificador. Su fabricación permite que cualquier smartphone con el altavoz en la parte inferior pueda ser colocado, lo que son la gran mayoría.

Con solo ponerlo en la posición correcta y darle al play, nuestro móvil sin efectos sobre él nos permitirá aumentar notablemente el volumen, sobre todo si está fabricado en madera, un material que favorece a que este sonido rebote.

Soporte y amplificador para el móvil

Comprar soporte y amplificador para el móvil en Amazon

Trucos caseros con los que aumentar el sonido

En el caso de que nuestro presupuesto sea limitado o nos guste más dedicarle algo de tiempo, podemos optar por hacerlo nosotros mismos, algo sencillo y que nos permitirá decorarlo a nuestro gusto. Tenemos dos opciones que pueden surgir el mismo efecto aunque dependiendo de la situación será más fácil optar por una u otra.

Cómo hacer un altavoz casero

Para conseguir hacer nuestro altavoz casero no necesitamos de conocimientos avanzados de carpintería, solo un poco de paciencia y los materiales adecuados. El más clásico es el altavoz con un bote de patatas en formato redondo, porque cuentan con un material derivado de la madera que nos permite conseguir en pocos segundos un altavoz que podemos llevar a cualquier parte.

Ampliar sonido trucos

Para hacerlo solo tenemos que cortar en la punta que no tiene tapa una raja para poder introducir el móvil por el lado del altavoz. Después retiramos la tapa y le colocamos papel higiénico, esto hará que el sonido no rebote de forma descontrolada y podamos regularlo para mejorar el sonido.

Con estos sencillos pasos y una mano de pintura, hemos conseguido crear un altavoz que no nos ha supuesto ningún coste y nos ofrece ampliar el sonido como seguramente no te imaginabas.

Tu baño es el mejor amplificador

El momento del a ducha se ha convertido para muchos en el mejor escenario  por eso no puede faltar la música para acompañarnos. Si no tenemos tiempo de crear nuestro propio altavoz casero, tenemos la suerte de poder aprovechar nuestro cuarto de bajo para conseguir amplia mucho el sonido.

Amplificar sonido móvil

Los cuartos de baño tiene las paredes con baldosines que evitan la humedad y estos será los que utilicemos para aumentar el sonido del móvil. Para ello solo tenemos que darle al play, colocar el altavoz pegado a la pared y podremos comenzar a cantar en la ducha sin ningún otro accesorio.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Ecoinventos