Arregla fácilmente los problemas de tu móvil Xiaomi con los contactos

Las capas de personalización están pensadas para multiplicar con creces las opciones que Google brinda con Android. MIUI es la capa sobre la que se mueven los terminales de Xiaomi y que es continuamente mejorada con diferentes añadidos. No obstante, en ocasiones pueden surgir problemas como el de la sincronización de contactos en los móviles de Xiaomi, aunque por suerte la solución está al alcance de la mano.
Aunque los móviles de Xiaomi son comercializados en todo el mundo con firmwares globales, y los Servicios de Google Play incluyendo el Play Store, en ocasiones surgen problemas desincronización que pueden llegar a ser un quebradero de cabeza para muchos usuarios. También podemos enfrentarnos al problema de los contactos que han desaparecido.
El gran problema
Los contactos no aparecen
Esto se debe a que MIUI debe ser adaptada desde su firmware chino y en ocasiones pueden surgir algunos problemas de incompatibilidad. Esto hará que muchos usuarios que estrenan móvil no encuentren sus contactos porque la sincronización con los servidores de Google no se está realizando correctamente. Es decir, que al acudir a la app de contactos, esta aparezca totalmente vacía y no podamos encontrar ni amigos ni familiares a los que llamar.
Cómo solucionarlo
Instalar una simple app
Para poder solucionar este inconveniente, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener instalada la aplicación Google Contacts Sync. Debería encontrarse en nuestro sistema por defecto, pero si no fuera así, podemos descargarla desde este enlace. Tendremos que tener habilitada la descarga desde orígenes desconocidos y proceder con la instalación como con cualquier otra APK.
Marcar todos los permisos
Después tendremos que ir al menú de Ajustes y entrar en el apartado de las aplicaciones instaladas. En la lista debemos buscar Google Contacts Sync y pulsar sobre el botón de inicio automático, para que la app se cargue al iniciar el sistema. También debemos activar los permisos que habiliten la lectura de contactos. acceder a las cuentas del dispositivo y permitir el inicio en segundo plano.
No olvidar el Ahorro de Batería
En el apartado de Ahorro de batería debemos marcar sin restricciones, para que no se vea afectada cuando el sistema active esta función. Una vez hecho solo quedará reiniciar el móvil y comprobar que el problema de la sincronización de contactos ha desaparecido.