Acaba con los problemas con los contactos de tu móvil Xiaomi

Acaba con los problemas con los contactos de tu móvil Xiaomi

David Girao

Las capas de personalización están pensadas para multiplicar con creces las opciones que Google brinda con Android. Por ejemplo, MIUI es la capa sobre la que se mueven los terminales de Xiaomi, la cual es continuamente mejorada con diferentes añadidos y funciones extra. No obstante, en ocasiones pueden surgir problemas como el de la sincronización de contactos en el móvil, dando igual que sea de la marca principal, Redmi o POCO, aunque por suerte la solución está al alcance de la mano.

Los móviles de Xiaomi son comercializados en todo el mundo con firmware global, y los Servicios de Google Play incluyendo el Play Store, los que nos derivan a que en ocasiones surjan problemas en la agenda que pueden llegar a ser un quebradero de cabeza para muchos usuarios. También podemos enfrentarnos al fallo de los contactos que han desaparecido u otro tipo de errores bastante molestos que lastran la experiencia de uso con el teléfono.

¿Por qué no aparecen los contactos?

El principal motivo para que los números de nuestra agenda no aparezcan tal como deberían, se debe en muchos casos a un error del software y su relación con Google como hemos comentado. Pero también se puede ir por una mala configuración de nuestro móvil, que provoca que perdamos de vista esas personas a las que solemos llamar a menudo y nos aparecen números de teléfono no guardados en MIUI que antes sí teníamos.

Sea cual sea el problema al que te enfrentes, con estas medidas a tomar en tu terminal, será suficiente para que los contactos en Xiaomi vuelvan aparecer y no tengas que de nuevo guardarlos. Además, nos estaremos asegurando que si en el futuro cambiamos de teléfono, el proceso será igual de sencillo y sin complicaciones.

Filtro equivocado

Los contactos de Xiaomi, o de cualquier otro smartphone, no beben de un mismo lugar. De hecho puede que los tengas guardados en la tarjeta SIM, en el almacenamiento del teléfono o, lo más lógico, sincronizados con la cuenta de Google. Si de buenas a primeras hay uno o varios que no aparecen, lo más seguro es que no está configurado correctamente el filtrado de contactos. Ten en cuenta que los números de teléfono se pueden guardar en:

  • Dos servicios en la nube: La nube de Xiaomi y Google.
  • Tarjetas SIM. Los smartphones de la marca china suelen ser compatibles con 2 tarjetas SIM así que si tienes dos metidas en el smartphone, también hay más fuentes de contactos.
  • Aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Facebook y otras muchas.

contactos xiaomi

Como resultado, cuando no se muestra el filtrado correcto, pueden desaparecer determinados números de la agenda o, más caótico aún, que aparezcan duplicados. Para solucionar esta situación, tienes que ir al menú «Contactos» e ir a «Configuración». Lo más rápido es abrir la app de teléfono y, desde la pestaña de «Contactos», acceder a los ajustes para establecer el filtro correcto. Ve cambiando entre medios de almacenamiento para localizar los números perdidos.

Agenda vacía

Esto se debe a que tu versión de MIUI debe ser adaptada desde su firmware chino y en ocasiones pueden surgir algunos problemas de incompatibilidad. Esto hará que muchos usuarios que estrenan móvil no encuentren sus contactos porque la sincronización con los servidores de Google no se está realizando correctamente. Es decir, que al acudir a la app donde se guardan, esta aparezca totalmente vacía y no podamos encontrar ni amigos ni familiares a los que llamar.

unir contactos Xiaomi

Para solucionar este problema lo primero que tienes que hacer es consultar de dónde está cogiendo la información MIUI. Para ello debes seguir este proceso:

  1. Abrimos los Contactos.
  2. Pulsando sobre los tres puntos superiores accedemos a los Ajustes.
  3. Elegimos Mostrar información de los contactos así como los que se van a mostrar.
  4. Para después elegir si los teléfonos de Google, de la SIM o del almacenamiento interno se ven.

Una vez hayas realizado estos pasos, te vas a encontrar con la posibilidad de poder llevar a cabo la solución de los problemas de contacto en tu dispositivo móvil, por lo que ahora, deberían aparecerte de una vez por todas. Si no es así, te sugerimos que pruebes con las siguientes opciones para comprobarlo todo.

Has borrado accidentalmente los contactos

Puede que hayas eliminado algún contacto sin querer o que hayas formateado el móvil y no hayas hecho una copia de seguridad. En ese caso, puedes intentar recuperarlos desde la papelera de reciclaje del servicio en la nube de Mi o desde una cuenta de Google, siempre dependiendo del lugar donde hayas almacenado los números de teléfono.

Si no lo has hecho, tocará volver a añadirlos de forma manual, tirando de memoria (algo, seguramente, más que complicado) o contactando con estos contactos perdidos, valga la redundancia, por otro lado, como por redes sociales, para conseguir su número. Posiblemente si los has importado nuevamente, puede darse el caso en el que más de un contacto se encuentre duplicado, por lo que en esos casos, lo que te recomendamos es que antes de llevar nada a cabo, lo que hagas sea eliminar los duplicados o unirlos de la manera en la que creas conveniente.

¿Un problema de la SIM?

A la hora de buscar una solución, lo mejor es que no dejemos ninguna posibilidad sin explorar para poder tener a nuestra disposición todas las posibilidades para arreglar los problemas con nuestros contactos y por ello no debemos de olvidar que la SIM puede ser el problema. Y es que en ocasiones, es la SIM la encargada de almacenar parte de los contactos que se encuentran en nuestro teléfono -normalmente no todos se pueden almacenar ahí- por lo que quizás algunos de los que no nos aparecen puede estar en la tarjeta SIM y puede darse el caso en el que la misma no esté introducida bien.

Por ello, lo mejor es que nos cercioremos de que la propia tarjeta esté bien colocada y si dudamos, aunque sea un poco, lo mejor que podremos hacer será extraer por completo la bandeja de la SIM y una vez retirada, comprobar que todo se encuentra en buen estado. Sí que es cierto que en el caso de que la misma no estuviese bien colocada, tampoco podremos hacer llamadas ni usar los datos móviles del teléfono, por lo que si alguno de estos últimos te funcionara, el problema definitivamente no va a estar en la SIM por ninguno de los medios.

Bug de MIUI

Nadie es perfecto y Xiaomi suele sufrir muchos errores que traen de cabeza a los usuarios. En el pasado, la marca ha reconocido un problema, que provoca que en ciertos teléfonos inteligentes de su catálogo, independientemente de si son de gama alta o gama baja, se está causando la fusión de contactos en la agenda del teléfono. Por este motivo aparecen algunos y otros no y la marca culpa a algunas aplicaciones de terceros por este error como Truecaller y WhatsApp.

Para paliar este fallo es necesario Descargar el APK Corrector de Contactos, instalarlo y proporcionar los permisos necesarios y seguir estos pasos:

  1. Descarga el zip del corrector desde el link anterior y descomprime para obtener el archivo apk.
  2. Ahora, mueve el archivo apk del corrector de contactos a tu teléfono inteligente.
  3. Si no te deja instalar apps desconocidas o descargarlas, Accede a Ajustes > Protección de la privacidad > Permisos especiales > Instalar apps desconocidas > Selecciona el navegador que utilices > habilita la opción Fuentes desconocidas.
  4. Cierra el panel de Ajustes y abre el Explorador de Archivos desde la pantalla de inicio.
  5. Después, vuelve a intentarla descarga. Si la habías conseguido, vamos a la carpeta donde pusiste el archivo apk y pulsa Instalar para instalar la aplicación en tu teléfono.
  6. Una vez instalado, abre la aplicación Corrector de contactos desde la pantalla de inicio.
  7. Verás una pantalla con dos botones; Comprobar y Corregir.
  8. Toca el botón Comprobar y espera hasta que la aplicación analice tu teléfono en busca de teléfonos que deban corregirse.
  9. Ahora, toca el botón Corregir, y la app empezará a arreglarlos.

contacts corrector

Resincronización

Para poder solucionar este inconveniente de contactos desaparecidos en Xiaomi, debemos asegurarnos de tener instalada la aplicación Google Contacts Sync. Debería encontrarse en nuestro sistema por defecto, pero si no fuera así, podemos descargarla desde este enlace. Si no te deja descargarla o instalarla en tu smartphone, tendremos que dar permisos al navegador para descargar desde orígenes desconocidos y proceder con la instalación como con cualquier otra APK:

  1. Abrimos la app de Ajustes
  2. Accedemos a las opciones de privacidad
  3. Entramos en el menú de Permisos especiales
  4. Pulsamos sobre Instalar apps desconocidas
  5. Selecciona la aplicación desde donde la vas a descargar
  6. Activa Autorizar descargas de esta fuente

problema contactos Xiaomi

Acto seguido debes pasar a repetir estos pasos:

  1. Después tendremos que ir al menú de Ajustes.
  2. Entrar en el apartado de las aplicaciones instaladas.
  3. En la lista debemos buscar Google Contacts Sync y pulsar sobre el botón de inicio automático, para que la app se cargue al iniciar el sistema.
  4. También debemos activar los permisos que habiliten la lectura de contactos, acceder a las cuentas del dispositivo y permitir el inicio en segundo plano.
  5. En el apartado de Ahorro de batería debemos marcar sin restricciones, para que no se vea afectada cuando el sistema active esta función.

Una vez hecho solo quedará reiniciar el móvil y comprobar que el problema de la sincronización de contactos ha desaparecido.

Usa apps alternativas

En caso de que ninguno de estos trucos nos haya servido para poder volver a ver los contactos de nuestro smartphone, tenemos que confiar en otras medidas basadas en aplicaciones de alternativas que nos facilita tener acceso a los números. En este caso también de la memoria interna del teléfono, la SIM o incluso de Google. Son apps totalmente fiables y que pueden ser el sustituto ideal para olvidar los problemas sufridos.

Con todas ellas podrás elegir desde qué lugar se muestran los números de la agenda, crear archivos de exportación e importar de nuevo los contactos en el mismo u otro smartphone. Además de estas que te hemos mostrado, también hay otras como pueden ser Contactos de Google o Contact Fix.

Por un lado, Contactos es el nombre que recibe la aplicación de contactos de Google y por tanto la predeterminada en móviles Pixel, Nexus, Android One y otros con una experiencia similar a stock. A diferencia de Teléfono, Contactos se puede instalar desde Google Play en otros terminales, aunque tengan Samsung One UI, EMUI u otros. De apariencia sencilla, Contactos cuenta con un apartado de Sugerencias donde puedes combinar duplicados o encontrar sugerencias de personas a las que añadir a partir de la gente a la que escribes en Gmail. Desde sus ajustes es también posible importar y exportar los contactos.

Por la parte de Contacto Fix, se trata de una buena opción si buscas algo un paso más allá de encontrar duplicados o resolver el problema que te estábamos comentando. Aunque la app Contacts Fix también se configura como una app muy sencilla, con la cual puedes buscar errores comunes en tus contactos y arreglarlos. Entre los errores que puedes detectar con Contact Fix se encuentran la búsqueda de duplicados, así como los números de teléfono con un formato erróneo (por ejemplo, que les falte el prefijo internacional).

Otros fallos con los números de la agenda

Sin embargo, no todos los fallos con los contactos en Xiaomi tiene que ver con que los números y nombres no aparezcan en la agenda. También nos encontramos ante otras posibilidades que nos darán quebraderos de cabeza.

No se guardan contactos

Si de buenas a primeras el teléfono no deja guardar nuevos números, lo más probable es que la propia app ha quedado dañada. De ser este el caso, habría que reiniciarla de cero pero, al ser una app de sistema, esto no es tan sencillo como eliminarla y volver a instalarla desde Play Store. Lo que tenemos que hacer es borrar todos sus datos (tranquilo, los números no se van a perder), desde la configuración del teléfono.

contactos móvil

  1. Para ello, abre Ajustes.
  2. Localiza el apartado de Aplicaciones.
  3. Accede al menú Administrar aplicaciones.
  4. Aquí tendremos que encontrar la app de Contactos.
  5. Entra al apartado de Almacenamiento y marca las opciones de borrar datos y borrar caché.

Vuelve a abrirla y trata de ingresar un nuevo número en la agenda para ver si es posible.

También es posible, aunque poco probable, que el espacio destinado a alojar contactos se haya agotado. Al fin y al cabo una tarjeta SIM es como una tarjeta de almacenamiento por lo que su espacio no es infinito. Para comprobar la memoria disponible en ella deberás entrar en la app, abrir el panel de Ajustes y seleccionar Ver espacio en la tarjeta SIM. Aquí podrás ver si el espacio libre es mínimo y cuántos teléfonos tienes almacenados. Para una vez que vayamos a guardar un contacto, elijamos Google, en lugar de la tarjeta física.

No aparecen en WhatsApp

Para todos aquellos en los que el problema se basa en la app de WhatsApp y que allí no están los números almacenados, la solución es bien sencilla. Puede que no se hayan sincronizado por algún motivo y tengamos que hacerlo manualmente. Para eso seguimos este proceso:

  1. Abrimos WhatsApp.
  2. Pulsamos sobre nueva conversación.
  3. Tocamos en las opciones de los tres puntos.
  4. Y, por último, pulsaremos en Actualizar.

También está la opción de abrir y cerrar WhatsApp para que puedan refrescarse los contactos y de esta manera, aparecerán de una vez por todas sin mayores problemas.

Aparecen duplicados

De un momento a otro, podemos darnos cuenta de que nos aparecen diferentes números repetidos en la agenda. Esto puede darse porque los hemos almacenado en diferentes apps de manera independiente, o también por culpa de las propias copias de seguridad, e incluso por haberlo guardado tanto en el teléfono como en la tarjeta SIM. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer para unir los contactos en los móviles Xiaomi, será acceder a la aplicación de Agenda que encontraremos en el cajón de aplicaciones del teléfono. En nuestro caso será de Google.

Una vez dentro, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre los duplicados que identificamos en toda nuestra lista y después tocamos sobre la esquina superior derecha en los tres puntos. En este apartado, tenemos varias opciones que nos serán de gran ayuda en diferentes situaciones, aunque la que necesitamos ahora será la de Combinar contactos.

Con esto, básicamente, lo que conseguimos es que, aquellos números que hemos, empiecen a mezclarse y a fusionar su información tanto de teléfono, nombre como correo electrónico, entre otros datos que podría llegar a tener el contacto en sí que tenemos guardado en la agenda del móvil Xiaomi, Redmi o POCO. Además, al realizar los pasos tal y como os hemos dicho, no deberíais enfrentaros al problema de que os desaparezcan los números.

Si nada funciona…

Si nada de lo que hagas da resultado, todavía estás a tiempo de recuperar los conectados, aunque ello implique que, primero, debes borrar todo lo que hay en tu smartphone. Por este motivo antes deberás salvar tus archivos en un PC o disco duro.

Reinicia el móvil

Un teléfono no deja de ser un pequeño ordenador de bolsillo que funcionad e la misma forma que nuestro PC de casa. Y cuando nuestro ordenador falla, lo primero que solemos hacer es un reinicio para tratar de eliminar cualquier error o fallo que haya quedado alojado en la memoria del teléfono y que, como sucede en este caso, puede ser el culpable de que los contactos de nuestro móvil de Xiaomi, POCO o Redmi no se vena bien.

No debes hacer nada raro, simplemente hay que pulsar el botón de encendí del teléfono y, más que pulsar la opción de reiniciar, mejor apagar el móvil del todo y dejarlo en ese estado alrededor de 5 minutos para que la memoria del equipo quede bien liberada. Acto seguido, enciende el smartphone de forma normal y comprueba si ahora los contactos y tu número de teléfono aparecen en la agenda de MIUI.

Reinicia la app de teléfono

Aquí tenemos dos formas de operar en función del tiempo que tenga tu smartphone. Hace años que la marca cambió su app nativa de contactos por las apps propias de Google, por lo que dependiendo de si tienes un modelo anterior al Redmi Note 9, tendrás que usar un método, y si tienes un smartphone más moderno, otro.

En el primer de los casos deberás borrar toda la caché y datos de la app de Contactos tal y como te hemos dicho en los casos anteriores, accediendo a la app de Ajustes del móvil, buscando el menú de aplicaciones, seleccionando la susodicha app y, desde sus opciones de Almacenamiento, borrando su caché.

Sin embargo, en los smartphones más modernos, con MIUI 10 en adelante, barra que hacer lo mismo pero con la app de teléfono de Google, que es quien, desde entonces, se encarga de gestionar todos los números de teléfono que tenemos guardados en la agenda del smartphone.

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Baja hasta el apartado de Aplicaciones
  3. Accede al menú Administrar aplicaciones
  4. Localiza la app de Teléfono
  5. Entra al apartado de Almacenamiento
  6. Selecciona las opciones de borrar datos y borrar caché

Resetea el smartphone

Si tras probar estas soluciones sigues encontrándote dando golpes contra un muro y no encuentras la forma de arreglar el problema, siempre puedes recurrir a la solución final a la que llegamos cuando nada funciona, que es la de restaurar de fábrica el teléfono. Esto dejará el móvil como recién sacado de la caja y, al iniciarlo, podrás volver a sincronizar tus contactos, ya sea desde la SIM o desde Google. Pero también debemos acordarnos de sacar fotos, archivos y elementos que no queramos perder.

Xiaomi borrar datos fabrica

  1. Entra a los Ajustes.
  2. Pulsa sobre Ajustes adicionales.
  3. Entra a copia de seguridad y restablecimiento.
  4. Selecciona Borrar todos los datos.

Ahora debes iniciar el smartphone de nuevo y configurarlo de cero. Al introducir tu cuenta de Google, indispensable para poder iniciar el smartphone, deberían sincronizarse los datos que tuvieras guardados en la misma.

Importa los contactos de Google

Si no has configurado nada especial, por defecto los números de teléfono que almacenes en tu teléfono de Xiaomi quedan asociados a tu cuenta de Google. Es por ello que en esta página web podrás encontrar todos los contactos que no aparecen en el smartphone de la firma china.

contactos Google

Aquí, abajo a la izquierda verás una opción para exportar los números a un archivo CSV que deberás pasar a la memoria de tu dispositivo Xiaomi, ya sea mediante un cable de transferencia o alojándolo en la nube. Después, simplemente debes acudir a la app de teléfono de tu Xiaomi, entrar al menú de contactos, pulsar sobre ajustes y, cuando ejecutes la opción de Importar contactos, elijas este archivo.

De esta forma deberías volver a ver todos los teléfonos en la agenda de tu dispositivo.

Contacta con el soporte técnico

Algún problema debe existir en tu teléfono móvil para que el problema con nuestros contactos siga persistiendo a pesar de que hemos intentado por activa y por pasiva una gran cantidad de opciones que os hemos explicado y que no han existido. Por esta razón, una de las únicas opciones que nos quedan por delante es la de contactar con el soporte técnico de nuestro fabricante a fin de que nos indique qué es lo que realmente está ocurriendo, para lo que no tengamos ningún tipo de problema con nuestros contactos y puedan resolvernos el problema sin contratiempos.

Una vez nos hayamos puesto en contacto con el soporte, ellos serán los que nos indicarán qué es lo que ocurre e incluso posiblemente nos ayuden a resolver de una vez por todas el problema que estamos teniendo en nuestro móvil.

Por supuesto, no debemos confundir el hecho de contar con el soporte técnico con el haceros cargo del servicio técnico, puesto que este último tiene que ver con la reparación de alguna cuestión que se deba arreglar por parte de profesionales; y en este sentido, no hay nada que se deba arreglar a menos que resulte un problema mucho más raro del que en un principio parecía.

Evita que vuelva a pasar

Si no queremos que esto vuelva a pasar en nuestro teléfono y pasar por el mal trago en el que no aparecen nuestros contactos, quizás sea el momento en el que tengamos que empezar a pensar en la posibilidad de preservar nuestros contactos para que no vuelva a ocurrir este problema. Y a decir verdad tendremos varias vías mediante las que podremos llevar a cabo este problema; empezando por la copia de seguridad, nuestra gran aliada, que podremos hacerla tanto de nuestros contactos, como del teléfono móvil al completo. Haciéndola a través de la nube o de la propia memoria del dispositivo, conseguiremos poder restaurarla siempre que queramos, eliminando el problema al instante.

También tendremos otros métodos basados en la creación de archivos especiales que contengan estos contactos, como ya hemos visto algunos anteriormente siendo el caso de los archivos CSV o las vCards -también denominados archivos .vcf. Estos archivos que podemos crearlos exportando los contactos desde nuestra propia agenda, contendrán toda la información y además pesan uy poco, por lo que guardarlos no será una odisea. Para restaurarlos simplemente tendremos que abrir estos archivos en nuestro teléfono móvil y tendremos nuestros contactos de nuevo restaurados.

4 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.