Conoce el ejercicio que haces con la aplicación Fitise y tu smartphone Android

Conoce el ejercicio que haces con la aplicación Fitise y tu smartphone Android

Iván Martín

Llevar un seguimiento de la actividad física que se realiza es algo que cada vez es más habituales entre los que tiene un smartphone. Los terminales se han convertido en elementos vitales para ello, para lo que se tiene que utilizar una buena aplicación como por ejemplo Fitise. Mostramos lo que ofrece este desarrollo y, por lo tanto, lo que se puede esperar de él.

Este trabajo está pensado de forma bastante específica para los que suelen salir a caminar o correr de forma habitual y que, por lo tanto, se lleve un control bastante efectivo de lo que se hace, Así, por ejemplo, se consiguen datos tanto de forma individual de lo que se hace como un histórico. Y, esto último, permite generar unos informes que, con el paso del tiempo, son de gran utilidad ya que se puede ver el progreso logrado.

Una de las cosas que nos han gustado de Fitise es que no tiene una gran complicación a la hora de utilizarlo, ya que todo está bastante bien organizado. Así, por ejemplo, todos los iconos de uso son bastante grandes y con imágenes muy identificativas. Además, no le faltan posibilidades como un útil menú lateral para acceder a todas las partes de la aplicación y, como no, la información aparece de forma muy visual ya que se da uso a código de colores y elementos geométricos que posibilitan que todo se reconozca rápidamente. Un buen detalle es que el desarrollo está traducido, aunque no detecta de forma correcta lo que debe utilizar y, por ello, hay que acceder a los Ajustes.

Con una excelente compatibilidad y sin exigir el uso de un terminal con un hardware muy potente, un buen detalle inicial es que se indican los datos del usuario (como por ejemplo la altura y el peso). De esta forma, se establece cuál es el Índice de Masa Corporal. A partir de este momento, se generan incluso opciones de trabajo para que este llegue a ser el ideal que, en definitiva, es lo que muchos usuarios buscan. Por cierto, incluso se incluye en el desarrollo un apartado denominado Feed donde los usuarios muestran algunas recomendaciones de uso del trabajo e, incluso, a la hora de realizar prácticas deportivas.

Sencillez de uso, una de las claves de Fitise

Eso es sin duda lo que más nos ha gustado de la aplicación de la que hablamos es que no es nada complicado darle uso. Un ejemplo de lo que decimos es que de forma automática se comienza con la recopilación cuando se detecta que se está andado o practicando deporte, por lo que en esto se parece bastante a trabajos como puede ser Google Fit. La cantidad de información es bastante amplia, ya que en la zona inferior se muestra tanto la distancia como las calorías que se han quemado… por lo que se es consciente en todo momento de si el ejercicio es positivo o no.

Con un botón que desconecta el seguimiento, ya se al caminar o correr, es interesante indicar que la precisó al detectar los pasos una vez que el smartphone se lleva encima (ya sea en el bolsillo o simplemente en una bandolera), nos la presido realmente buena… De lo mejor que hemos probado hasta la fecha. Un buen detalle en el desarrollo es que en la zona superior de la interfaz existen un círculo para cada día de la semana en el que se puede ver si se han logrado los objetivos establecidos en Fitise (ya sea al caminar o al correr) y, por lo tanto, si hay éxito. Un buen detalle este ya que es muy visual.

No le falta al desarrollo un apartado en el que se pueden ver gráficos para revisar lo que se ha realizado de forma diaria, donde existen códigos de colores son de gran ayuda y, además, no le faltan buenas opciones en los Ajustes. Aquí es posible desde los objetivos de pasos diarios; pasando por el cambio de las unidades de medida; o si se desea ver en la barra de notificaciones un mensaje con los datos del ejercicio que se realiza.

Consigue ahora mismo la aplicación Fitise

Si deseas darle una oportunidad a este desarrollo que se puede conseguir gratis tanto en Galaxy Store como en Play Store, creemos que no saldrás decepcionado. Con opciones bastante amplias y un uso sencillo (y preciso, todo hay que decirlo), es una de esas aplicaciones poco conocidas que convencen plenamente y que, por lo tanto, cuando menos merece la pena darle una oportunidad.

Tabla de Fitise

¡Sé el primero en comentar!