Android 10 tendrá que esperar para tu Samsung Galaxy S9

Samsung

Aunque Android 10 va poco a poco llegando a los móviles que tenían prevista su actualización, en otros casos no va tan rápido como cabría esperar. Ahora no hay buenas noticias para los usuarios de los Galaxy S9 y S9 Plus, ya que la actualización a Android 10 ha sufrido un retraso y no podrán verla hasta bien entrado 2020.

Cabe recordar que Samsung suele ofrecer dos actualizaciones de sistema operativo a sus móviles. Es por esto que muchos no tienen esperanzas de que el Galaxy S8 sea actualizado a Android 10, pero por supuesto no es el caso del Galaxy S9. Este terminal llegó al mercado con Android 8 Oreo y el año pasado dio el salto a Android 9 Pie gracias a la nueva capa OneUI de los coreanos, ahora, sigue esperando actualizarse a Android 10 y que se solucionen los problemas con el micrófono.

Galaxy S9 Plus

Galaxy S9 Plus

Cambio de planes

La hoja de ruta de Samsung situaba la actualización para los Galaxy S9 estaba fijada para el próximo mes de enero. No obstante una actualización de este calendario, publicado en Samsung Members ha dado con el traste de aquellos que ya estaban esperando el parche con los brazos abiertos. La nueva actualización sitúa en el próximo mes de marzo cuando será lanzada la versión definitiva de Android 10 para estos dispositivos. También podemos arreglar los problemas con el Bluetooth del Samsung Galaxy S9.

El Samsung Galaxy S9 lleva tiempo con su beta oficial, probando y eliminando diversos errores. Son varias las versiones de Android 10 Beta que se han lanzado y que tienen como objetivo conseguir una versión estable totalmente operativa y libre de fallos. En estos momentos el programa ha lanzado ya su sexta actualización beta para los S9 y S9 Plus, que de momento solo está disponible en India, aunque pronto llegará a otros mercados en los que la Beta de OneUI 2.0 está operativa.

Galaxy S9 actualización Android 10 01

Esperar dos meses más en post de una versión más depurada tiene su lógica, pero sin duda impacientará a los propietarios de estos terminales que están deseando probar todas las novedades de Android 10. Recordemos que un terminal del mismo año, el Galaxy Note 9, ya ha recibido la actualización a comienzos de enero. Entre las nuevas funciones de Android 10 se incluye un modo oscuro a nivel de sistema, nuevos emojis, un control de gestos mejorado y una renovada interfaz, además de un buen puñado de nuevas opciones de seguridad.

Escrito por David Girao

Fuente > AllAboutSamsung

Continúa leyendo
  • Afrikia

    Pues a 25 de Enero aún no he recibido la actualización en mi Note 9 español, libre.

  • Alexander Urbano

    Acabo de revisar la app de samsung member y la última actualización del 23 de enero dice que el s9 seguirá teniendo en enero android 10 https://uploads.disquscdn.com/images/9c6f633abbed6d689f3825b67659c3374f87ba15f42c3c0b00f1786bb778fa0a.jpg

  • Dani Llusia

    Pues ya me llegó hoy 10 de febrero y puedo aseguraros que va super lento es como que la suavidad al entrar y salir de las app y cerrar las pestañas se a muerto y ahora va hiper lento y encima hasta en las app va lento el cambiar de pestaña otras cosas a sido todo una gran mierda de actualización