Borra todo de tu Xiaomi Mi Band y acaba con los problemas

Borra todo de tu Xiaomi Mi Band y acaba con los problemas

Daniel Caballero

Uno de los gadgets más populares es la pulsera de actividad de Xiaomi, la Mi Band. Y es que estamos ante una smartband pensada para el deporte por la marca asiática que nos ofrece por un precio muy bajo conocer los pasos que hemos dado, nuestra calidad del sueño y otras muchas funciones.

Sin embargo, es probable que, en algún momento, tengamos que necesitar volver a los valores de fábrica y restaurar nuestra Mi Band 4, Mi Band 5, la 6, o la Mi Band 7, que llegaba recientemente a las tiendas españolas. Por suerte, no es de los procesos más complicados que vamos a llevar a cabo con la pulsera ya que lo podemos llevar a cabo de una forma muy diferente a como lo hacemos con nuestro móvil cuando sufre un error.

¿Por qué restaurar la pulsera?

Como todo producto moderno, las pulseras de Xiaomi no están libres de fallos y el más común de todos ellos es que el dispositivo no se vincule bien con nuestro móvil. Por lo general, este problema suele ser culpa de la aplicación, pero habrá ocasiones en que habrá que dejar la pulsera como recién sacada de la caja para volver a sincronizarla de nuevo.

Además, con el paso del tiempo, es posible que la batería del wearable no sea todo lo buena que era antes. Hacer un restablecimiento de fábrica y poder volver a configurar al misma de cero no es que vaya a hacer magia, pero sí que puedes volver a establecer la configuración original de la pulsera para que la autonomía sea un poco más acorde a lo que esperamos.

Por supuesto, cualquier otro fallo que suceda con la pulsera, siempre y cuando lo tengamos todo bien configurado, como no recibir notificaciones, no vibrar, o que se apague de forma aleatoria, se va a solucionar, si no hay un problema mayor de hardware, cuando restauremos el dispositivo.

Que quede claro que, al restablecer los datos de fábrica en nuestro wearable, no estamos viendo comprometidos nuestros progresos, dado que estos datos se almacenan en un servidor remoto protegido por nuestra cuenta, la que tendremos que introducir para volver a utilizar la pulsera deportiva. Aunque, sí que debemos tener en cuenta que sí podremos llegar a perder algunos días de entrenamiento o de sueño, pero será posible si la aplicación no ha podido recibir con éxitos estos datos.

Hay dos maneras de restaurar los datos de la Mi Band 4, 5, 6… La primera será una forma rápida y sencilla desde la propia pantalla táctil que incorpora, o bien podemos optar por una segunda alternativa en la que necesitaremos contar con nuestro móvil.

Restauración de la pulsera de Xiaomi

Las dos formas que te mostramos son igual de válidas para dejar el accesorio de la marca de tecnología como recién sacada de la caja, ósea que puedes usar el que más cómodo te sea o, si tienes problemas, el que menos fallos te de. No te preocupes sobre los datos, pues quedan almacenados en la aplicación.

Resetea desde la propia Mi Band

Para devolver cualquier modelo de la pulsar de la marca china a su estado original, o cualquier modelo de Xiaomi que tengas, tendremos que tocar en su pantalla y después deslizarnos hasta el apartado Más y tocar en este. Ahora volvemos a desplazarnos hasta encontrar los Ajustes donde vamos a entrar y finalmente pulsaremos en Reseteo de fábrica. Después nos pedirá que confirmaremos esta acción, como método de seguridad.

Restablecer valores de fábrica Mi Band 4

Una vez hemos hecho esto, la pulsera se reiniciará eliminando todos los datos almacenados y al finalizar ya podremos vincular nuestra smartband de nuevo a nuestro móvil o uno nuevo, teniendo en cuanto desde el primer momento las opciones disponibles para ahorrar batería en nuestra pulsera de forma sencilla.

Utiliza tu móvil

Este mismo proceso podemos hacerlo con nuestro teléfono móvil vinculado a la smartband, lo que nos puede ser muy útil en caso de que la pantalla esté bloqueada o sufra un error que nos permita utilizar la pulsera. Para hacerlo, primero tendremos que entrar en la aplicación Zeep Life, sincronizar los datos con el Bluetooth activado y dirigirnos a nuestro perfil para seleccionar el dispositivo.

Restablecer valores de fábrica Mi Band 4

Una vez entramos en las opciones bajamos hasta la última opción, donde veremos en un botón destacado la opción Desvincular. Cuando toquemos en este botón, tendremos que confirmarlo y esperar a que nuestra pulsera de actividad de Xiaomi comience a borrar los datos y reiniciarse. Al volver a encenderse habrá eliminado todos los datos, quedando como nueva y permitiéndonos volverla a conectar con cualquier smartphone.

Elimínala de tus dispositivos Bluetooth

Aunque la hayas desvinculado desde la aplicación de Xiaomi, aún queda un paso más por dar para que la pulsera deje de estar asociada a tu teléfono móvil y puedas volver a sincronizarla con el mismo o con otro teléfono cuando así lo desees.

Puede que aunque hayamos reseteado el dispositivo y eliminado todo rastro de él en Zeep Life, aún el móvil lo recuerde por haber sido sincronizado por Bluetooth. La solución, evidentemente, es olvidar este dispositivo desde los ajustes del smartphone.

desemparejar bluetooth

  • Abre la aplicación de Ajustes de tu móvil
  • Accede a las opciones de Conectividad
  • Entra al menú de Bluetooth
  • Selecciona tu Mi Band entre los dispositivos vinculados
  • Dentro de ella, pulsa sobre Desemparejar.

Una vez la hayas desemparejado, deberían de haber desaparecido todos y cada uno de los problemas que están relacionados, con la pulsera. Por lo tanto, ahora es el momento ideal para volver a emparejar la pulsera con nuestro dispositivo móvil y comenzar a emplear la pulsera como habíamos hecho hasta ahora. Para que el proceso sea lo más satisfactorio posible, te indicamos el proceso exacto para que no te pierdas absolutamente nada.

Ahora, vuelve a vincular la pulsera

No vamos a descubrir Roma cuando os decimos que, una vez que has reseteado la pulsera para arreglar sus fallos, o por el motivo que sea, para que funcione con normalidad hay que volver a vincular con la app, Zeep Life. Pero, aun así, es recomendable dejar también limpia la app, y para ello teneos que borrar su caché y todos sus datos para volver a empezar a usarla como nueva. Se hace de la siguiente forma:

  • Abre la app de Ajustes del teléfono
  • Baja hasta el menú de Aplicaciones
  • Selecciona Gestión de aplicaciones
  • Localiza Mi Fit o Zeep Life entre las apps instaladas
  • Entra en su menú de Almacenamiento
  • Finalmente,e abajo del todo, pulsa sobre Borrar datos y Borrar caché

A partir de aquí el proceso es muy sencillo y lo único que debes hacer es entrar a la app con tus credenciales y acudir al apartado «Perfil» de la aplicación para vincular la pulsera. En este momento deberás mantener cerca el móvil de tu dispositivo wearable y aceptar la sincronización entre los dos. Por supuesto, para ello debes tener activado el Bluetooth del móvil y marcar la opción que lo deja al descubierto. Espera unos segundos y volverás a ver tu pulsera dentro de la app de Xiaomi y podrás comprobar si todos los datos que tenías guardados no se han perdido por el camino tras hacer el proceso anterior.

¿Por qué no funciona el reseteo de la Mi Band?

Si el problema llega una vez que tenemos la pulsera recién restaurada desde cero y la aplicación de control instalada en el teléfono, tendremos que probar otros métodos que os explicaremos a continuación. Más que nada, porque si vemos que nos es imposible emparejar el dispositivo con el móvil, puede que debamos tener en cuenta estas soluciones.

Instala otra versión de la app

Cuando no podemos hacer algo, en apariencia, tan sencillo como resetear la pulsera desde la app, puede que la misma tenga un fallo que se arregle con una simple actualización. Por ello lo primero que debes hacer es acudir a Play Store y ver si Mi Fit o Zeep Life tiene algún software pendiente de instalar.

De no ser así, siempre puedes acudir a repositorios como APKMirror y localizar versiones anteriores a la app que ahora mismo tienes instalada en tu móvil para ver si su funcionamiento mejora. Simplemente usa el buscador para localizarla, instálala permitiendo a tu navegador instalar software de origen desconocido y, cuando accedas a ella, prueba a restaurar la pulsera.

Comprueba los permisos

Cuando comencemos a sincronizar el smartphone y la smartband después de poner a sus valores de fábrica nuestra Mi Band 4 o un modelo posterior, tendremos que permitir el acceso de la app al almacenamiento, así como el permiso a la ubicación. En caso de que no lo queramos hacer, os recomendamos hacerlo desde un primer momento, más que nada, porque si no concedemos cada uno de los permisos que nos exige, podremos sufrir varios problemas de funcionamiento en la pulsera de Xiaomi.

Mi Band 6 en muñeca

Para ello, tan solo tendremos que volver a:

  • Abrir la app de ajustes de nuestro terminal
  • Seleccionar el menú de Aplicaciones
  • Entrar en Mi Fit o Zeep Life, según la app que tengas instalada en el dispositivo.
  • Desde el apartado de permisos, tendremos que otorgarles al menos almacenamiento y ubicación.

Una vez hecho estos pasos, solo nos quedará volver a intentar emparejar el dispositivo nuevamente con nuestro teléfono móvil para ver si ahora sí que somos capaces de vincular ambos dispositivos. Lo bueno que te puedes encontrar en este caso es que posiblemente si los permisos no estaban dados anteriormente, los problemas que creías que podían venir directamente desde tu teléfono móvil o desde la pulsera, finalmente se arreglan con los permisos, por lo que podrás solucionarlo fácilmente.

Revisa el Bluetooth

En caso de que sigamos teniendo problemas para vincular la Mi Band 6 u otro modelo con Zeep Life, es probable que la conexión Bluetooth sea la causante de este error que nos impide que llegue a funcionar sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, la mejor opción que podremos tomar en ese momento es conseguir que nuestro teléfono móvil se olvide por completo de la smartband dentro de las opciones de conexión Bluetooth. Y todo para que, cuando lo vinculemos de nuevo, lo tengamos todo listo para que funcione bien.

Xiaomi Mi Band 5

Aquí el problema estará en que cuándo queramos conectar de nuevo el dispositivo a nuestro móvil y lo dejamos semi conectado, pero no vinculado, el smartphone puede ser capaz de reconocer la pulsera de actividad, pero la cuenta Zeep Life no o viceversa. Para evitar este caso, tendremos que:

  • Abrir los Ajustes
  • Entrar en las opciones de Redes y conectividad
  • Acceder al menú de Bluetooth
  • Seleccionar Dispositivos vinculados
  • Hacer clic en el modelo de tu pulsera para olvidarla, y conseguir que no se repitan los problemas de vinculación

También es recomendable que compruebes si tu teléfono tiene problemas con el Bluetooth que, evidentemente, afectarán a más accesorios aparte de tu pulsera. Por lo tanto, cuando tienes un problema con el Bluetooth del dispositivo, te puedes encontrar con una gran cantidad de problemas e interferencias que acaban incidiendo en los problemas del dispositivo, por lo que por supuesto, al fin y al cabo, te vas a encontrar con que si el problema proviene de él, independientemente del sitio, vamos a tener más de un error en el móvil.

Prueba otra app

En algunos momentos puntuales ha aparecido un nuevo error en la smartband de Xiaomi que impedía mostrar los últimos datos recogidos con la aplicación Zeep Life de Xiaomi. Y es que, por culpa de este fallo en la aplicación de la compañía china, no se podían mostrar los datos almacenados por la misma. Recuerda que aunque antes se llamara Mi Fit, ya no es así, algo importante a la hora de buscar nuevas apps de control.

Por suerte, siempre podemos recurrir a otra app como alternativa. Si quieres descargarla tendrás que hacer clic en el siguiente enlace:

Renombrada hace poco como Zeep, esta es la app que nos permite gestionar los relojes de Amazfit con el móvil igual que hace Zeep Life con la Xiaomi Mi Band 4 o un modelo posterior. Por tanto, será una buena opción si en nuestro caso no nos llega a funcionar ni de una forma ni de otra con la aplicación oficial de Xiaomi para sus smartbands. De cualquier manera, debes saber que sin duda alguna, sea la que sea, la mejor app disponible para poder llevar a cabo esto es la de Zepp Life de Xiaomi, por lo que conviene intentar reparar sus errores.

Contacta con Xiaomi

Una de las posibilidades que pueden existir es que por más que lo intentes no termine de conseguir que finalmente no llegues a conseguir el hecho de eliminar todos los problemas de nuestra pulsera y las dificultades para finalmente, conseguir eliminar por completo todos los datos de tu pulsera de Xiaomi. De esta manera, una de las posibilidades que podemos llevar a cabo para poder solucionar este problema es la de ponerte en contacto con Xiaomi, el fabricante de la pulsera para que no tengas problemas a la hora de solucionar el error que está teniendo lugar en tu pulsera.

De esta manera, quien mejor que el propio fabricante de la pulsera para que te indiquen las formas que tienes para proceder con el borrado de todos los datos de tu pulsera de Xiaomi, por lo que será mucho más fácil el hecho de poder dar con la solución final a tu problema. También puede ocurrir el hecho por el cual podremos estar experimentando algún tipo de error de fábrica por parte de nuestra pulsera, por lo que de esta manera, si esto está ocurriendo, lo mejor que puedes hacer es pasar a realizar el cambio a través del fabricante.

¿Esto eliminará los problemas de vinculación?

Hablar de la Xiaomi Smart Band, significa en parte, hacerlo también de los diferentes problemas de vinculación que suelen tener estas y que tantos quebraderos de cabeza suelen dar a los usuarios, por lo que al cabo del tiempo, lo normal es que gran parte de nuestros esfuerzos vayan enfocados a eliminar estos problemas por completo. Por ello, una de las grandes dudas que podemos tener en el caso de que queramos realizar la restauración de fábrica de nuestro teléfono móvil, será si este problema eliminará por completo estos problemas en la restauración de fábrica.

Y a decir verdad, en primera instancia, no parece que esto vaya a eliminar por completo todos nuestros problemas en cuanto a vinculación de nuestro teléfono móvil, por lo que por mucho que queramos, los problemas de vinculación seguirán estado ahí a pesar de que lo restauremos de fábrica. La única posibilidad que quizás tendremos será que estas desvinculaciones se realicen de manera mucho menos seguida, por lo que quizás sea interesante realizarlo por probar; de la misma manera en la que tenemos que vigilar que no se realicen cambios habituales en nuestra conexión bluetooth con el fin de que no se desconecte de manera arbitraria.

¿Cómo sé que ha quedado desvinculada?

Quizás una de las dudas que nos puedan surgir durante el proceso de desvinculación de nuestra Xiaomi Mi Band puede ser el punto en el que descubramos cuando está realmente desvinculada nuestra smartband o cuando ha terminado el proceso. Pueden darse errores que hagan que en nuestro teléfono móvil aparezca este proceso como finalizado, pero sin embargo, el mismo no se ha completado correctamente en nuestra Mi Band por lo que quizás podamos dudar sobre si este proceso ha sido terminado o no.

Esto podremos comprobarlo desde nuestra propia Mi Band, tan solo tendremos que encender la misma como si lo hiciésemos por primera vez y de esta manera, accederemos al menú de configuración de nuestra Mi Band. En el caso de que nos aparezca este menú y las configuraciones iniciales de la pulsera inteligente de Xiaomi, será que hemos realizado bien la desvinculación y hemos dejado la pulsera igual que el primer día.

De todas formas, siempre que dudemos o tengamos dudas en el proceso de desvinculación de nuestra Mi Band, siempre podremos hacer uso de nuestro fabricante para resolver nuestras dudas o para que nos den la asistencia necesaria a nivel técnico en todo momento, por lo que no tendremos que temer por absolutamente nada.

¿Puedo hacer una copia de seguridad?

Quizá os hemos acostumbrado desde los medios especializados a que la palabra ‘borrar’ o ‘restaurar’ los diferentes dispositivos a sus valores de fábrica, tiene que ir aparejado siempre de una copia de seguridad que se realice en dicho dispositivo, por lo que ahora, antes de hacerlo en tu pulsera quizás te preguntes si debes o no realizar una copia de seguridad. Y la respuesta es clara y sencilla, en cierta manera no hay una forma de realizar una copia de seguridad en tu pulsera para guardar los datos que hay en ella, sobre todo si hablamos de la Smart Band, por lo que ‘no tienes que hacer’ copia de seguridad.

Eso sí, lo ponemos entre comillas porque no es del todo cierto, debido a que los datos que registra la Smart Band, realmente no son de la pulsera, sino que los envía al teléfono móvil y es este último el que los almacena en la memoria y los utiliza para sí; por ello realmente cuando hacemos la copia de seguridad de nuestro móvil, también estaremos haciendo la de la pulsera, por lo que no tendremos que realizar nada en la Smart Band. De todas maneras, si quieres no tener problemas, lo mejor es que hagas esta copia de seguridad justo antes de restaurar los valores de la pulsera.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.