Restaura la Xiaomi Mi Band 4 si funciona mal. Así se hace

Móviles

Uno de los gadgets más populares es la Mi Band 4, la pulsera pensada para el deporte de Xiaomi que nos ofrece por un precio muy bajo conocer los pasos que hemos dado, nuestra calidad del sueño y otras muchas funciones. En algún momento podemos necesitar volver a los valores de fábrica en nuestra Mi Band 4, lo que podemos llevar a cabo de una forma muy diferente a como podemos restaurar nuestro móvil cuando sufre un error.

Al restablecer los datos de fábrica en la Mi Band 4, no estamos viendo comprometidos nuestros progresos, dado que estos datos se almacenan en un servidor remoto protegido por nuestra cuenta, la que tendremos que introducir para volver a utilizar la pulsera deportiva. Sin embargo, podemos perder algunos días de entrenamiento o de sueño, si la aplicación no ha recibido estos datos. Hay dos maneras de restaurar los datos de la Mi Band 4, la primera de forma rápida y sencilla desde la propia pantalla táctil a color que incorpora, o bien con nuestro movil.

Restaurar la Mi Band 4 desde la pulsera

Para devolver la Mi Band 4 a su estado original tendremos que tocar en su pantalla y después deslizarnos hasta el apartado «Más» y tocar en este. Ahora volvemos a desplazarnos hasta encontrar los «Ajustes» donde vamos a entrar y finalmente pulsaremos en «Reseteo de fábrica». Despues nos pedirá que confirmaremos esta acción, como método de seguridad.

Restablecer valores de fábrica Mi Band 4

Una vez hemos hecho esto, la pulsera se reiniciará eliminando todo los datos almacenados y al finalizar ya podremos vincular la Mi Band 4 de nuevo a nuestro móvil o uno nuevo, teniendo en cuanto desde el primer momento las opciones disponibles para ahorrar batería en nuestra pulsera de forma sencilla.

Restablecer datos de fábrica desde el móvil

Este mismo proceso podemos hacerlo pero con nuestro teléfono móvil vinculado a la smartband, lo que nos puede ser muy útil en caso de que la pantalla esté bloqueada o sufra un error que nos permita utilizar la pulsera. Para hacerlo, primero tendremos que entrar en la aplicación Mi Fit, sincronizar los datos con el Bluetooth activado y dirigirnos a nuestro perfil para seleccionar el dispositivo, en este caso la Mi Band 4.

Restablecer valores de fábrica Mi Band 4

Una vez entramos en las opciones bajamos hasta la ultima opcion, donde veremos en un botón destacado la opción Desvincular. Cuando toquemos en este botón, tendremos que confirmarlo y esperar a que nuestra Mi Band 4 comience a borrar los datos y reiniciarse. Al volver a encenderse habrá eliminado todos los datos, quedando como nueva y permitiéndonos volverla a conectar con cualquier smartphone.

Escrito por Rubén De la Calle