Quick Share, el arma secreta de Samsung para el Galaxy S20

Samsung

Cuando un nuevo terminal es presentado, los componentes de hardware son utilizados para sacar pecho y deslucir a la competencia. No obstante, en los últimos tiempos, parte de las presentaciones de los grandes fabricantes ponen mucho foco en el software, que también es definitorio para muchos usuarios en la decisión de compra. Ahora, sabemos que Samsung está preparando una nueva función para compartir archivos que supone la primera alternativa real al AirDrop de Apple.

En esta ocasión han sido los desarrolladores de XDADevelopers, los que han tenido acceso a la información que revela la existencia de Quick Share. Se trata de una especie de alternativa al AirDrop pero en teléfonos Galaxy. Se trata de una herramienta muy simple y que está destinada a enviar archivos rápidamente entre dos teléfonos Galaxy. En XDA han podido ejecutar la APK, pero no han conseguido que funcione con sus dispositivos de prueba que obviamente no están optimizados. Un método que encontramos tambien para compartir archivos rápido en móviles OnePlus y que se está extendiendo a todas las marcas y capas de personalización.

Dos métodos para compartir

Según la fuente, Quick Share ha sido descubierto en un Samsung Galaxy S20+ 5G en posesión de un desarrollador anónimo y que ha compartido la información. La herramienta ofrecerá la posibilidad de compartir archivos con dispositivos cercanos compatibles, de dos maneras diferentes. La primera que ofrece Quick Share permite compartir archivos con solo unos contactos previamente seleccionados. El modo “Todos” sin embargo, permitirá al usuario compartir los archivos con otros dispositivos compatibles en un área cercana.

samsung quick share

Quick Share también permitirá cargar archivos de forma temporal a Samsung Cloud, y se podrán subir archivos de hasta 1 GB de tamaño con un máximo de dos archivos por día. Según indican desde XDA, el servicio será lanzado con el Samsung Galaxy S20+ aunque es probable que se incluya a todos los dispositivos que ejecuten la capa OneUI 2.1 basada en Android 10. No obstante, se trata de un servicio que bien pudiera incluirse en dispositivos más antiguos mediante una simple actualización de software. Un añadido con el que este Samsung Galaxy S20 competirá ante el Huawei Mate 30 y otros modelso de gama alta.

Más cerca de Apple

Samsung Galaxy S20

Aún habrá que esperar un mes para ver debutar Quick Share junto a lo nuevo de Samsung, aunque la herramienta sigue la línea de algunas ideas similares como la puesta en marcha por OPPO, Vivo y Xiaomi, que cuentan con una función de intercambio de archivos multiplataforma. Es un paso más para evitar la dependencia de soluciones de terceros y de que los terminales Android puedan equipararse a Apple en este sentido.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers