El coronavirus chino obligaría a Huawei a retrasar las novedades de EMUI 10-11

Huawei

Huawei no está pasando por sus momentos más afortunados. Si 2019 ha estado protagonizado por la guerra que mantienen el gobierno americano y el gobierno chino, con la marca como rehén, ahora vemos como el fabricante más importante del país oriental se ve afectado por la emergencia nacional decretada por el coronavirus que ha acabado con la vida de casi veinte personas.

No hablamos de que alguno de los trabajadores de Huawei haya enfermado, o que se haya obligado a evacuar una sede del gigante oriental, sino que la conferencia de desarrolladores de Huawei, donde se suelen mostrar los avances en software de la compañía, ha sido pospuesta debido al coronavirus de Wuhan. La marca ha anunciado el aplazamiento de la conferencia debido a las importantes precauciones de seguridad en torno al brote lírico surgido en China hace semanas. Pero también tenemos que saber los requisitos necesarios para actualizar a EMUI 10.

¿Qué importancia tiene la conferencia de desarrolladores?

Mucha. Al igual que Google celebra su Google i/O, donde suele avanzar las novedades de futuras versiones de Android, y Apple tiene su WWDC donde sueñe revelar las nuevas versiones de iOS, Huawei suele hacer los propio en estos eventos, pero trabajando sobre EMUI. Tal es la importancia de estas conferencias que en la que celebraba en agosto del año pasado, la marca mostraba al mundo su primer sistema operativo independiente de Google: Harmony OS.

harmonyOS

Este año la primera conferencia de desarrolladores de Huawei en 2020 estaba planeada para realizarse en Shenzhen del 11 al 12 de febrero, pero se ha retrasado hasta el 27 y 28 de marzo, según alerta el sitio web del evento. Esta conferencia está enfocada al público empresarial y sirve como el evento principal de Huawei para los desarrolladores que pueden colaborar con la marca en el desarrollo de sus productos, a nivel de hardware y software. Evidentemente,  muchos de estos desarrolladores trabajan para el sistema operativo de la marca por lo que todo el proceso de trabajo en los sistemas operativos de la compañía, ya sea Harmony OS, EMUI 10 o EMUI 11, se ven lastrados en consecuencia.

La conferencia de desarrolladores de Huawei donde se mostrarán los avances en el software para sus dispositivos móviles suele celebrarse en agosto pero es probable que también sufriera algún tipo de retraso. Para entonces el gobierno chino espera tener solucionada la crisis sanitaria aunque por el momento parece que el virus se ha expandido más que contenerse. De la efectividad del mismo depende, no solo el trabajo de muchas empresas chinas como Huawei, sino la integridad física de millones de ciudadanos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TheVerge