Tu Xiaomi no está roto, así puedes arreglar la pantalla negra

Tu Xiaomi no está roto, así puedes arreglar la pantalla negra

Rubén De la Calle

Un error bastante extendido entre todo los móviles Xiaomi es el de encontrarnos con la pantalla negra y parece que está apagada sin motivo aparente. Puede hacerte parecer que tu móvil Xiaomi no enciende, pero no es ese el problema, o al menos no en este caso. Esto puede darse en cualquier momento al desbloquear el smartphone y sin haber actualizado el sistema anteriormente o haber podido hacer algo que afecte a nuestro smartphone, por lo que son muchos y diversos los posibles problemas que podemos estar atravesando en nuestro teléfono. Y como tal, existen muchas más soluciones por lo que, para solucionarlo vamos a mostrarte algunos pasos a seguir y consejos.

Sin motivo aparente, un día podemos coger nuestro nuevo móvil y encontrarnos con un pantallazo negro, algo que no tendríamos por qué sufrir. Algunos de los modelos afectados son el Xiaomi Mi 9T o Redmi Note 6 Pro, aunque cualquiera podría sufrir este fallo que parece ser parte de la capa de personalización MIUI en diversas versiones como MIUI 11 o MIUI 12. Esto puede deberse a que nuestro terminal está pillado o bloqueado y tenemos que conseguir revivirlo.

Localiza el problema con el panel

Antes de ponernos a modificar parámetros, consultar al servicio técnico o en definitiva, tratar de arreglar el móvil de Redmi, POCO o Xiaomi, hay que saber lo que ocurre al terminal. Si solo falla el panel y parece que la pantalla está apagada, el problema será menor y lo tenemos que averiguar.

Es una situación ser un poco irritante porque sabemos que el teléfono permanece encendido (suena, o el piloto de carga se enciende), pero la pantalla se vuelve negra y, de buenas a primeras, no enciende. Si te preguntas por qué pasa esto, hay muchas y variadas razone detrás del fallo:

  • Se ha producido un error crítico del sistema: Los errores de software pueden provocar un apagado total del teléfono, o solo de la pantalla.
  • Los conectores de la pantalla del dispositivo podrían estar sueltos. De ser así, habría que abrir el teléfono y localizar cuáles son los cables que se han soltado de la placa base.
  • Es posible que hayas descargado varias aplicaciones incompatibles o con virus que puedan hacer infectado el teléfono de forma muy grave.
  • El smartphone se ha sobrecargado durante un período de tiempo prolongado y se ha apagado para reducir el terminal para que el resto de componentes no sigan calentando, aún más, el teléfono,
  • El dispositivo se ha mantenido a una temperatura extremadamente caliente que puede provocar un riesgo de rotura de sus componentes internos.
  • El smartphone funciona con una batería vieja. De ser este el caos, no sol ose va a apagar la pantalla, sino todo el equipo para proteger su interior.
  • Un cargador no compatible está cargando la batería

Por lo tanto, todas estas son posibles razones detrás de por qué la pantalla se vuelve negra al azar. La buena noticia es que no hay necesidad de entrar en pánico. Puedes solucionar este problema en tu dispositivo Xiaomi con muchas y variadas soluciones, pero antes hay que detectar correctamente qué es lo que le pasa para poder ir en concreto a la raíz de nuestro problema y de tal manera, poder actuar mucho más rápido con este problema.

¿Sigue funcionando?

Para comprobar que el error está concretado en la pantalla y no pasa de aquí, tenemos que seguir alguna de las opciones que te explicamos. Con una sencilla llamada desde otro teléfono, escuchando si el móvil reproduce el tono, sabremos si sigue vivo y encendido. Además, otra buena alternativa de saber si emite cualquier tipo de audio es invocar al asistente de voz del smartphone. De esta manera, te podrás asegurar si es culpa del panel o es un fallo generalizado del propio móvil chino.

reparar arreglar xiaomi

Otro mecanismo para revisar que es lo que está fallando, es enchufar el móvil al ordenador a través del USB. De forma que, si nuestro ordenador es capaz de reconocer incluso los drivers, el problema con la pantalla negra en Xiaomi será menor y no habrá que temer por graves fallos, pero al contrario si este tampoco funciona, entonces ahí descubriremos que el problema no es únicamente de nuestra pantalla y ahí sí que será un problema mayor del que podríamos tener en un principio.

Configura bien el brillo

Puede parecer absurdo, pero no sería ni el primer ni último caso en que el problema de que la pantalla de tu móvil parece que no se enciende está en la configuración del nivel de brillo. Hay ocasiones en que en el teléfono no se ve absolutamente nada y resulta que lo que sucede es que el brillo está ‘al ultramínimo’.

Puedes darte cuenta poniéndolo bajo una fuente de luz directa como un flexo y girando el móvil a un lado u otro. Con suerte te darás cuenta de que el panel sí se ve. Por lo que solo deberás volver a ajustar el brillo de la pantalla o restablecer el móvil chino para que vuelva a funcionar sin errores.

Puede sucederte sobre todo si pasas de tu casa o algún otro sitio cerrado a la calle, en que te darás cuenta que la pantalla no se ve nada. Escuchas tus notificaciones, llamadas y sabes que el teléfono funciona, pero no eres capaz de ver absolutamente nada. Lo único que tienes que hacer en este caso es ir a un sitio donde dé la sombra, como en la entrada de un establecimiento comercial, bajo un árbol o similar. En ese momento podrás ver algo y configurar el brillo. Si no encuentras ningún sitio donde hacerlo, siempre puedes intentar configurar el brillo sin ver nada, aunque es muy complicado. Te lo decimos que nos ha pasado y no es nada sencillo.

Haz un test

En caso de que la pantalla sea aparentemente el único fallo de tu Redmi, tenemos que hacernos con un adaptador de HDMI + OTG a USB Tipo C y así conseguir conectar nuestro smartphone al televisor o monitor. De esta manera, podremos ver la imagen de nuestro smartphone.

Después vamos a proceder a usar un ratón que tengamos por casa, para ponerlo también en el adaptador que tenemos. De esta manera podemos utilizar el móvil con este complemento y viéndolo a su vez. Para a continuar entrar el modo ingeniero de Xiaomi y elaborar un test diagnóstico y descubrir si la pantalla es el único fallo o tenemos que tomar en consideración otros problemas. Esto lo haremos de la siguiente manera:

  1. Entramos en Configuración.
  2. Hacemos clic en Sobre el teléfono.
  3. Después entramos en Todas las especificaciones.
  4. Ahora localizamos Versión del kernel.
  5. Tocamos repetidamente hasta acceder al menú.
  6. Aquí llevamos a cabo todas las comprobaciones y anotamos los errores.

Todas las soluciones al fallo de pantalla

Entre las muchas razones que hemos visto que pueden derivar a que la pantalla de Xiaomi se vea en negro, tenemos que tratar de dar con la clave o solución definitiva probando los siguientes métodos. Haber completado los test anteriores nos puede ser de ayuda para ir directamente a la solución apropiada y, en caso contrario, tendremos que probarlas todas.

Prueba la batería

La variedad de fallos en torno a la batería y que terminan convirtiéndose en un factor clave para que la pantalla no funcione son más de los que nos gustarían. El fabricante chino cuida mucho su sistema, intentado que nuestro dispositivo no se vea envuelto en problemas con las baterías.

Los smartphones cuentan con un sistema que mantiene un pequeño porcentaje de batería en la recámara, por si nuestro móvil se apaga y se estaba llevando a cabo un proceso relevante a su vez. Una función que nos salvará de errores, pero que a su vez va a provocar que pensemos que teníamos batería al tratar de encenderlo, pero no era así.

bateria xiaomi redmi note 10s

Lo primero que debes intentar para recuperar nuestro móvil Xiaomi es enchufarlo al cargador original, comprobando si el LED de carga se enciende y dejándolo cargar durante al menos 1 hora, más tarde y estando enchufado, volvemos a intentar encenderlo.

En caso de que no ocurra nada o, por el contrario, ninguna de las soluciones que hemos probado haya servido efecto. Ahora podemos probar con otros cargadores y cables de corriente, dejándolo conectado un poco tiempo el smartphone para comprobar si funcionan con diferentes combinaciones y sin demasiadas prisas.

Da un par de golpes suaves

Varios son los modelos de POCO, Redmi o Xiaomi que, una vez desarmados, han dejado ver que el panel se encuentra desconectado de la placa base y, por lo tanto, no funciona, dejándonos de permitir encender el terminal. Una solución posible (no la más recomendable) es dar un par de golpes al teléfono por el lateral y la parte trasera. No vamos a hacer magia, pero sí que es cierto que en alguna que otra ocasión esto ha sido todo un salvavidas.

Xiaomi Mi 11T

Para solucionarlo, en este caso habrá que acudir al servicio técnico donde van a abrir el smartphone y encontrar el fallo. Una reparación que será rápida y que no afectará a la memoria o almacenamiento del terminal, dado que el problema solo se encuentra en una de las conexiones claves para encender el smartphone Xiaomi como veníamos haciendo hasta el momento.

Problemas de rendimiento

Uno de los problemas que nos podemos encontrar con nuestro teléfono y puede hacer que nuestra pantalla se vaya a negro es la posibilidad de que existan fallos en el rendimiento de tu móvil. Y es que con el paso del tiempo podemos comprobar cómo nuestro teléfono móvil se encuentra teniendo problemas en el rendimiento de nuestro Xiaomi y este problema es el que está haciendo que no sea un problema de la pantalla como tal, sino que sea del sistema que no va del todo bien y está acabando por apagar el sistema de nuestro teléfono móvil.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es ante todo paralizar por completo todo lo que estás haciendo y dejar el móvil, que seguramente se encuentre caliente, dejarlo durante un buen tiempo que repose y que no deje de tener estos problemas, por lo que este será el primer paso que debes hacer. Tras haber pasado este tiempo, quizás el móvil haya reposado y reconocido todos los posibles procesos que se estaban dando de manera errónea, por lo que nuestra pantalla ya estará totalmente preparada para dejar de dar los problemas que venía dando de apagado.

Haz un reinicio forzado

El problema y las soluciones se complican cuando nada de lo que hemos intentado ha servido para que el terminal reaccione y se encienda la pantalla del móvil Xiaomi. Sin embargo, vamos a seguir intentándolo hasta que se solvente.

Podemos mantener el dedo sobre el botón de desbloqueo al menos 10 segundos para forzar el reinicio, una sencilla solución que más de una vez ha sido suficiente para que el sistema arranque. Con ello, también deberíamos probar a conectar el móvil a una pantalla externa, por si ahora al menos desde otra fuente si podemos verla.

En el caso de que hayas encendido el móvil demasiado rápido, quizás deberías volver a probar dejando un tiempo sin usar el móvil y en el caso de que efectivamente, siga sin funcionar, lo que debes hacer es buscar la solución en otros lugares.

Déjalo en un entorno seco

El agua y la condensación pueden ser uno de los culpables de que el móvil no se encienda aunque no haya sufrido ningún golpe ni, aparentemente, se haya mojado. Y es que no hace falta que el líquido elemento roce el terminal para que aparezca humedad en su interior. Si pasamos de entornos fríos a cálidos muy rápido puede producirse una cierta condensación en el interior del móvil que, por casualidades de la vida, afecte a la conexión entre la placa y la pantalla.

humedad movil

Si lo has probado todo y estás desesperado, no pasa nada porque inviertas un poco de tiempo en dejar el móvil sin usar en un entorno estanco y seco. Puedes, por ejemplo, dejarlo en un cajón del armario entre tus camisetas y dejarlo ahí un par de horas o, si puedes, toda la noche. Esto secará el interior del dispositivo sin que tengas que aplicarle calor, algo del todo desaconsejable pues puede provocar más fallos en la pantalla y otros componentes de los que ya tienes.

Si puedes, deja alrededor del teléfono también un conjunto de bolsas de sílice que se encargarán de absorber cualquier humedad que se encuentre en el terminal, de forma mucho más segura que lo harías con el arroz.

Haz una reinstalación de sistema

Otro posible fallo que nos deriva en una pantalla negra en Xiaomi es una actualización errónea o que nosotros mismos manualmente hayamos utilizado una ROM, que no es totalmente compatible con nuestro modelo de smartphone. Es por ello, que siempre resulta más seguro esperar a que la actualización nos llegue vía OTA y que el fallo no termine dejando un smartphone a modo de pisapapeles, sobre todo si no somos usuarios avanzados.

Mi Flash

Podemos apoyarnos de nuevo en Mi Flash para instalar solamente ROMs oficiales para nuestro smartphone y confiar bajo nuestra responsabilidad que el problema desaparezca.

Que el móvil no muestre nada en pantalla n quiere decir que no funcione y por ello podemos probar a conectarlo a un ordenador para llevar a cambio esta actualización. Para ello primero debes habilitar las opciones de desarrollador de MIUI y:

  • Pulsa sobre la función Desbloqueo OEM para habilitarla
  • Vuelve a las opciones de desarrollador
  • Pulsa sobre la opción de Estado de Mi Desbloqueo o Mi Unlock
  • Confirma pulsando el botón de aceptar

Ahora desactiva la conectividad WiFi de tu teléfono y trabaja solo con la red de Datos. Entonces ve al ordenador y descarga Mi Unlock en tu PC. Inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi, conéctate al sistema y pulsa sobe Unlock. Ahora, aquí viene lo aburrido, deberás aguantar 3 días hasta que el terminal se desbloquee.

Mientras tanto, puedes buscar la ROM Global (muy importante) que quieres instalar en el móvil a través de su web oficial. Una vez hecho, y cuando hayan pasado los 3 días, tienes que trabajar con Mi Flash:

  • Descargamos la última versión de Mi Flash en esta web
  • Descomprime el archivo descargado
  • Ejecuta el archivo con nombre XiaoMiFlash
  • Acepta los permisos necesarios
  • Pulsa en select y busca la ROM descargada anteriormente
  • Con el móvil conectado al equipo, pulsa sobre la opción Clean All para borrar el sistema operativo anterior e instalar el nuevo.

Mi Flash

Tras hacerlo, espera a que finalice el proceso y, cuando acabe, comprueba si el móvil se enciende de nuevo con normalidad.

Arregla un ‘Semibrick’

Si el LED o la pantalla comienza a parpadear continuamente sin detenerse lo más mínimo, estamos ante un problema de Semibrick. Si, por el contrario, parpadea de forma lenta, es un error relacionado con un cortocircuito. Unas circunstancias ante las que nadie se quiere encontrar, pero que de una manera u otra también vamos a solventar.

ROM Xiaomi

En el caso del cortocircuito, podemos solucionarlo con el método de cambiar el cable, cargador o incluso puede ser debido a la entrada de carga de nuestro smartphone. Si el problema hemos detectado que es un Semibrick es porque anteriormente hemos cambiado la ROM y ha ocurrido algún error.

Esto podemos solucionarlo con el Hard Reset, aunque perderemos todos los datos del móvil, siguiendo estos pasos:

  1. Primero mantenemos pulsado el botón de subir el volumen y el botón de encendido a la vez.
  2. Soltamos ambas teclas después de ver el logotipo de Xiaomi pantalla.
  3. A continuación, seleccionamos la opción de Limpiar datos / Wipe Data navegando por este menú con los botones de volumen.
  4. Para aceptar la selección, pulsa el botón de encendido.
  5. Una vez hecho esto, seleccione Reiniciar y luego Reboot System Now.
  6. Finalmente, esperamos a que el móvil se inicie de nuevo completando el reseteo completo.

Entra al modo seguro

En caso de que el smartphone nos permite ver la imagen con el sistema de conexión por HDMI que hemos indicado antes, debemos usar el modo seguro, al cual se accede igual en teléfono de Redmi y POCO. Este limitará las aplicaciones y nos permite desinstalar algunas posiblemente problemáticas o restablecer el sistema fácilmente desde los ajustes para que esta situación desaparezca. Para usar el modo seguro debemos:

  1. Mantener el botón de pagado apretado.
  2. Con ayuda del ratón conectado anteriormente clicamos sobre la pantalla en apagar varios segundos.
  3. Después arrastramos al apagado en modo seguro.

Restaura el teléfono desde el PC

También podemos intentar que el ordenador reconozca el mismo con el programa Mi PC Suite oficial de Xiaomi. El lago negativo de este programa de la firma asiática es que únicamente está disponible para ordenadores Windows. Desde este podremos extraer los elementos del teléfono o forzar el formateo para que nuestro móvil borre todos los elementos. Después, solamente nos quedará confiar en que el panel vuelva a verse.

Una vez que tengas una copia de seguridad de tu dispositivo, siempre podrás restaurar tu smartphone chino sin perder ni un solo dato del terminal. Por lo tanto, cuando estemos dentro, deberemos tocar en la pestaña de Restaurar y confirmar la acción. Aunque, también podrás Borrar todos los datos desde el apartado de Flashear. Aunque, estas opciones podrán variar dependiendo de la versión de Mi PC Suite.

Ve al servicio técnico

Ante todos estos problemas que nos ha dado este error con la pantalla, la solución más fácil será siempre acudir al servicio técnico, quienes podrán limpiar el terminal y dejarlo como el primer día de una forma más sencilla, aunque costosa para nosotros. Quizás si nuestro smartphone tiene garantía el problema no depende de nosotros, pues la misma puede cubrir los daños y correr con los gastos de la reparación sin ningún tipo de problemas, aunque si ha recibido algún golpe, ha sido abierto, ha sido mojado o tiene signos de haber sido maltratado, tendremos que preparar la cartera pues la garantía no nos cubrirá los problemas que tenga nuestro móvil.

galaxy s9 ifixit

Y es que, si hemos probado todas las soluciones anteriores, y la pantalla del Xiaomi está en negro y no tenía pinta de arreglarse, lo más probable es que sea por un error de hardware y no de software. Por ello, lo único que quedará ante nosotros como solución para nuestra pantalla en negro será pasar por el servicio técnico. Eso sí, tenemos que tener presente que quizás el arreglo de nuestro teléfono móvil va a ser un alargue innecesario de la vida de este por lo que quizás convenga empezar a pensar en un posible cambio de terminal. Aunque como siempre os decimos, esto irá a depender del poder adquisitivo y la cartera que tengamos cada uno en este momento.

Se pone en negro de manera intermitente

Quizás nuestra pantalla se vaya a negro, pero no para siempre, sino que se trata de algo intermitente que va y viene en función de quien sabe qué. Realmente, esto se puede deber a una cuestión relacionada con el sensor de proximidad que haya algún tipo de problema con el mismo y este esté provocando que nuestra pantalla se apague constantemente. En primer lugar lo que tendremos es que examinar físicamente en nuestro sensor de proximidad por si hubiera algún tipo de cuerpo bloqueando que funcione con normalidad o si la funda fuese la que está dificultando que el mismo haga su trabajo correctamente.

En el caso de que esta opción que te hemos desglosado no sea la que solucione el problema de la pantalla en negro de tu Xiaomi, no te preocupes, pues el problema podría radicar en la configuración de este sensor de proximidad o incluso en la posible suciedad que puede existir en el mismo. Por tanto, en este punto, pasaremos a limpiarlo y si sigue sin funcionar, ya será el momento de acudir al servicio técnico para ver y comprobar qué es lo que ocurre en nuestro teléfono móvil.

¿Cómo debo limpiar el sensor?

Ya has comprobado de sobra que casi con total seguridad se trata de un problema de nuestro sensor de proximidad lo que está haciendo que la pantalla se ponga de manera intermitente en negro y eso es lo que al final provoca, que tengamos estos problemas. Por lo tanto, es el momento de pasar a limpiar de la mejor manera posible el sensor de proximidad de tu dispositivo. Por esta razón, tienes que saber en todo momento la mejor forma de limpiarlo para que el sensor no llegue a sufrir daño alguno.

De esta manera, una de las herramientas más interesantes de todas cuantas puedes llevar a cabo es la de la limpieza del dispositivo de la mejor manera posible es con alcohol isopropílico y un paño de microfibra con el que poder eliminar por completo toda la suciedad. Puede ocurrir también el caso en el que la suciedad esté totalmente incrustada en la pantalla del dispositivo, por lo que en ese caso tendrás que rascar un poco más, para lo que puedes usar la uña. Eso sí, siempre velando porque no tengas mayores problemas con tu dispositivo y no se arañe demasiado la pantalla.

Cuidado con los protectores

Cuando se hablan de problemas a la hora de eliminar por completo la pantalla y más aún de cuando estos vienen derivados por el sensor de proximidad, lo más normal es que estén también relacionados con el protector de nuestra pantalla, el cual puede ser el culpable de gran parte de los fallos. Y es que aunque no lo parezca, es muy habitual que este sensor no termine de proteger correctamente nuestra pantalla o de estar mal colocado hasta el punto de que está bloqueando el sensor de proximidad y por eso encontramos que la pantalla se pone en negro de forma intermitente.

cambiar cristal templado móvil paso a paso

De esta manera, lo mejor que podremos hacer es al momento en el que notamos que este fallo que estamos experimentando puede estar provocado por el protector de pantalla, retiremos el mismo con la mayor de las prioridades con el objetivo de comprobar si este problema se ha ido. En el caso de que no vuelva a pasar, volveremos a colocar un nuevo protector, ahora dela manera correcta, mientras que si no se ha solucionado, lo mejor es que sigamos buscando una solución, aunque cada vez la misma será más difícil de alcanzar.

La batería de nuevo

Una de las causas más comunes de que la pantalla del móvil parpadee o se apague es que la batería esté baja o tenga algún problema. Esto puede deberse a que la batería no se carga correctamente, a que está dañada o a que tiene una capacidad insuficiente para el consumo del dispositivo.

Para evitarlo, es importante usar un cargador adecuado, no dejar que la batería se descargue por completo y reemplazarla si está vieja o hinchada.

Además, ten en cuenta que el modo ahorro de energía, es decir, esa función que reduce el consumo del móvil cuando la batería está baja, también puede afectar al rendimiento de la pantalla. Algunos móviles pueden reducir la frecuencia de actualización de la pantalla o apagarla cuando no se usa, lo que puede provocar parpadeos o apagones.

Para evitarlo, puedes desactivar el modo ahorro de energía o configurarlo para que solo se active cuando la batería esté muy baja.

Ojo con las apps

Hay aplicaciones que pueden interferir con el buen funcionamiento de tu móvil de muchas formas diferentes, y la pantalla no está libre de ser afectada, especialmente si tienen malware, están desactualizadas o tienen permisos excesivos. Esto puede causar que la pantalla parpadee o se apague cuando se ejecutan dichas aplicaciones o cuando se reciben notificaciones de las mismas.

Siempre revisa las aplicaciones instaladas en tu móvil y desinstalar o actualizar las que puedan estar causando problemas. También puedes revisar los permisos de las misas y tenerlos bajo vigilancia.

No te olvides de la funda

Al igual que ocurre con el sensor de proximidad, no hay que dejar pasar por ato la opción de que realmente la funda de nuestro móvil sea lo que nos está dando problema. Por ello, lo mejor que podemos hacer en estos casos es ponernos manos a la obra y antes que nada retirarle la funda y limpiar el teléfono tal y como hemos explicado anteriormente, puesto que la funda podría haber creado suciedad a su alrededor.

Normalmente, cuando hablamos de problemas con la funda, al igual que ocurre con el protector de pantalla, puede estar haciendo que el sensor de proximidad no funcione de la manera en la que debería. Una vez hayamos quitado la funda, debemos comprobar si realmente esto tiene algo que ver con el hecho de que la pantalla se ponga de manera intermitente en negro o si por el contrario, nuestro problema no se encontrará aquí. En el caso de que sea de forma intermitente y no quieres tener mayores problemas, lo mejor es que te pongas en contacto con el soporte técnico o el servicio técnico como te explicamos más adelante.

Parches negros en la pantalla

No siempre los problemas en el panel de nuestro teléfono móvil tienen que llegar a pantalla completa, sino que también pueden verse en forma de parches o manchas en nuestra pantalla que por supuesto, van a venir a dificultar la visión de nuestro teléfono móvil y deberemos saber como proceder para eliminarlas por completo. En primer lugar, a modo de comprobación tendremos que asegurarnos que las manchas están en nuestro panel y no son obra de cualquier otra cuestión como puede ser suciedad o cualquier otra sustancia que pueda haberse derramado sobre la pantalla de nuestro teléfono. En el caso de que sea suciedad podremos limpiarlo fácilmente.

Sin embargo si no se trata de suciedad y es más un problema interno de la pantalla, tenemos que preocuparnos y mucho porque el hecho de que se ve a manchas puede deberse a varios factores. El primero de ellos puede ser porque la pantalla de nuestro terminal se haya quemado en el caso de que sea OLED por haber tenido una imagen fija durante un tiempo prolongado. También puede deberse a quemaduras en el panel o a problemas varios relacionados con un mal uso de la pantalla; en cualquiera de los casos tendremos que acabar en el servicio técnico para su reparación.

¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla?

Tenemos malas noticias. si ya has hecho todo lo que te hemos dicho pero sigues con el mismo problema y no ves nada en pantalla. Te enfrentas a dos posibles fallos que, como hemos dicho, solo pueden resolver en un soporte técnico (a menos que tu sepas cómo cambiar los componentes del teléfono). El primero de ellos es que sea la placa base lo que se ha dañado y, el segundo, que sea el panel el que está roto y hay que cambiarlo.

En cualquiera de los dos casos, estamos antes las reparaciones mas caras de la marca. Ten en cuenta que la firma cobra algo más de 30 euros por la mano d obra y en torno a los 12 euros por mandar el smartphone al taller. esto ya supone algo más de 40 euros sin contar con la pieza que hay que cambiar. Lo malo es que la pantalla es el componente más caro e reparar y, dependiendo del modelo de tu smartphone, te costará de 60 euros a 200, siendo los más caros los Xiaomi 12 por ser más nuevos y contar con tecnologías más caras.

En el caso de la placa base, los precios no son tan altos pero también deberías prepárate para pagar una media de 60 euros (más mano de obra y transporte) en el caso de que esta sea la pieza que hay que remplazar.

¿Merece la pena cambiarla yo mismo?

Seamos realistas, por el precio que cuesta, ya no solo cambiar el panel, sino comprar un móvil nuevo de gama media de la marca, no merece la pena meternos a desmontar el terminal, sobre todo si no tienes muchos conocimientos electromecánicos que puedan servirte a la hora de remplazar el panel por uno nuevo.

Ten en cuenta que ya de primeras, necesitarás comprar una serie de herramientas para quitar la pantalla dañada e insertar una nueva, pero es que, además, el precio de un display de repuesto puede variar mucho según la disponibilidad y el modelo de móvil.

Eso ya puede implicar que tengamos que desembolsar de 75 a 15o euros solo por conseguir las piezas necesarias para proceder al cambio del panel de nuestra mano. Es importante que si lo haces compres una pantalla oficial o de calidad, ya que en ocasiones se tiende a comprar una muy barata que sirve, pero no funciona igual. Por ejemplo, es posible que tu móvil tenga pantalla AMOLED y compres otra más barata por ahorrar sin saber que no vas a disfrutar de las ventajas de este tipo de paneles.

Como siempre, la decisión está en tu mano, pero antes de ponerte manos a la obra te recomendamos ponerte en contacto con un profesional que te lo haga mejor, más rápido, y sin riesgo de romper el terminal más de lo que ya está.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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