Apple baja los precios del iPhone XS y XS Max, pero tiene trampa

Apple

Apple retiraba el iPhone XS y el iPhone XS de la venta en el momento que los nuevos iPhone 11, 11 Pro y iPhone 11 Pro Max llegaban a las tiendas aunque, curiosamente, el iPhone XR, que tan buenos resultados ha dado a la firma, sí que se mantiene a la venta. Ahora los dos smartphones vuelven al catálogo de la marca, pero en formato reacondicionado.

¿Qué significa esto? Apple afirma que todos los modelos de iPhone restaurados se inspeccionan, prueban, limpian y vuelven a empaquetar con una nueva caja blanca y todos los manuales y accesorios. Apple también instala una batería nueva y reemplaza la carcasa externa, lo que hace casi imposible distinguir entre un iPhone restaurado y uno nuevo. Tu vas a recibir un móvil de segunda mano con un enorme lavado de cara que lo hace parecer totalmente nuevo.

iphone xs en mano

¿A qué precio?

De momento es la página americana quien vende estos modelos de iPhone reacondicionados. Los modelos restaurados están disponibles en Space Gray, Silver u Gold con 64GB, 256GB o 512GB y se pueden comprar en la tienda online de Apple en los Estados Unidos en formato libre. Las rebajas que presentan la mayoría alcanzan los 350 dólares.

Modelos de iPhone XS reacondicionados disponibles:

  • iPhone X – 64 GB: 699 dólares, en vez de los 999 dólares que costaba en septiembre de 2018
  • iPhone XS – 256GB: 829 dólares, en vez de los 1,149 dólares que costaba en septiembre de 2018
  • iPhone XS – 512GB: 999 dólares, en vez de los 1,349 dólares que costaba en septiembre de 2018

iPhone xs reacondicionado

Modelos de iPhone XS Max reacondicionados disponibles:

  • iPhone XS Max – 64GB: 799 dólares, en vez de los 1,099 dólares que costaba en septiembre de 2018
  • iPhone XS Max – 256GB: 929 dólares, en vez de los 1,249 dólares que costaba en septiembre de 2018
  • iPhone XS Max – 512GB: 1,099 dólares, en vez de los 1,449 dólares que costaba en septiembre de 2018

iPhone xs reacondicionado

 

Cualquiera de estos iPhone XS o iPhone Xs Max rebajados cuenta con la garantía estándar de un año de Apple vigente en la fecha de entrega del dispositivo, que se puede extender con AppleCare +.

¿Y en España?

En España el iPhone más moderno que podemos comprar en formato reacondicionado es el iPhone X. No deja de ser una oferta interesante pues su precio es 329 euros inferior al de los modelos lanzados en nuestro país hace ahora ya más de dos años. No obstante seguro que hay a muchos, entre los que me incluyo, que les parece una barbaridad pagar 700 euros por un móvil reparado de hace 2 asó y medio, pero Apple es Apple.

iphone x reacondicionado

Es de esperar que no muy tarde los iPhone XS y iPhone XS Max reacondicionados lleguen  ala tienda española de los de Cupertino. Será entonces cuando podamos conocer su rebaja oficial respecto a los modelos lanzados en 2018.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple