Esta año tendríamos hasta 3 Pocophone 2 distintos

Xiaomi

Recientemente, Xiaomi India anunció que Poco será una marca independiente a partir de este año y que muy pronto tendríamos nuevas noticias de lo que está preparado para este año. De esta forma podemos decir que Xiaomi opera en la sombra tras diferentes marcas como Pocophone, Redmi y BlackShark.

Por supuesto, el anuncio de esta separación volvió a traer de vuelta las ilusiones de aquellos usuarios que esperan ver el Pocophone F2 algún día. Para todos ellos tenemos buenas noticias pues uno de los leakster más prolíficos de la industria acaba de revelar lo que podremos encontrar en este móvil, y que llegará acompañado de otros dos modelos.

Los 3 modelos de Pocophone F2

Evidentemente, el modelo principal sería el Pocophone F2 que todos esperamos mientras que el segundo sería ese Pocophone F2 Lite que ya se ha filtrado un par de veces en la Red. ¿Cuál seria el tercero entonces?

Analizando la información contenida con el tuit, el próximo Pocophone parece tener el mismo número de modelo que un smartphone que ya hemos visto con anterioridad, el Redmi K30. A esto se le une un correo electrónico filtrado por evAtlas que sugiere que este año tendremos tres modelos de Pocophone F2. Si el Redmi K30 es la base de estos modelos, ¿cuál sería cada uno?

Se espera que el Pocophone F2 filtrado con una batería de 5000 mAh, un procesador Snapdragon 765G y 6 GB de RAM sería un renombrado Redmi K30 mientras que el Redmi K30 5G sería, evidentemente, sería la versión del Pocophone F2 compatible con estas redes. El Pocophone F2 Lite sería el más nuevo de los 3 dispositivos pues los otros dos no son más que móviles que ya habríamos visto en el mercado pero con un nuevo nombre.

A estas alturas, dado su nombre y las filtraciones que han aparecido a su alrededor, es de esperar que este Pocophone F2 Lite aterrice en las tiendas con un precio relativamente más barato que el Pocophone F1, que actualmente presenta unas cifras cercanas a los 300 euros en la mayoría de distribuidores para la variante base.

Curiosamente, en 2019, cuando se anunció la serie Redmi K20 , hubo afirmaciones de que esta gama podría llegar al mercado en forma del Pocophone F2, pero finalmente lo hico como una nueva línea de productos Xiaomi Mi 9T. De convertirse estos Redmi K30 en los nuevos Pocophone F2 nos queda la gran duda de que pasará con los hipotéticos Xiaomi Mi 10T de este año.

Escrito por Miguel Martínez