Las características del Samsung Galaxy Z Flip aclaran muchas dudas

Samsung

El año que dejamos atrás ha sido, sin duda, un ejercicio protagonizado por los móviles 5G y, sobre todo, por la primera incursión de los móviles con pantalla flexible en nuestro mercado. El smartphone plegable que actualmente puedes comprar en España (por algo más de 2000 euros) es el Samsung Galaxy Fold pero su sucesor esta a la vuelta de la esquina.

Y parece que, precisamente, su precio va a ser la principal diferencia con este modelo, pues se especula con que el que por ahora se conoce como Samsung Galaxy Z Flip sería más barato que el Motorola Razr, un smartphone que se ha presentado por debajo de la horquilla de los 1500 euros, un precio que a muchos que solo buscan un móvil económico se les quedará lejos.

Pare poder rebajar el precio del móvil plegable respecto a la anterior generación ny a la competencia, Samsung está dispuesta a «sacrificar» algo de hardware con el fin de que el smartphone sea más asequible. Por ello encontraríamos diferentes especificaciones internas entre este móvil y la gama Samsung Galaxy S20 que, presumiblemente, también verá la luz el mismo día de la presentación de este Z Flip.

galaxy z flip

Cámara comedida y batería gigante

Bloomberg publica que la marca está trabajando en una «gran revisión de la cámara» para toda la gama de dispositivos que se verán en apenas un mes la luz. Samsung planea integrar sensores de hasta 108 MP en todos sus teléfonos menos en su nuevo plegable con el firme objetivo de reducir sus costes de fabricación de cara a una comercialización más asequible para el potencial cliente. Aparentemente, estamos hablando de un sensor de imagen principal de 12MP en la parte posterior (muy probablemente, el mismo que se encuentra en los dispositivos de la serie S10 y Note 10), acompañado por un gran angular y una lente de enfoque.

galaxy z flip

Otro de los cambios lo encontraríamos en la pantalla, donde las más de 7 pulgadas del primer Galaxy Fold se quedarían en una diagonal de 6.7 pulgadas a lo largo y ancho de un panel Dynamic AMOLED de un tamaño mayor al del Motorola Razr, pero más compacto que el Huawei Mate X. A esto se le uniría una pequeña pantalla secundaria de 1 pulgada en el exterior para la consola de notificaciones y alertas.

La ronda de rumores y especulaciones sobre el Samsung Galaxy Z Flip también hablan de una batería sorprendentemente grande debajo del capó. En un principio se especulaba con que el formato plegable del smartphone no dejara mucho espacio para una batería de gran tamaño pero el cambio de sus sensores podría propiciar la aparición de una batería de entre 3,500 y 4.000 mAh.

Escrito por Miguel Martínez