Cómo convertir tu móvil en un proyector

Móviles

Los proyectores se han visto siempre como dispositivos orientados más al ámbito profesional, cuando tienen un enorme potencial de entretenimiento. No han sido tradicionalmente dispositivos que se lleven bien con los móviles, pero hay algunos accesorios para estos que simulan este mismo uso desde el terminal. Os contamos qué alternativas hay para convertir el móvil en un proyector.

Os vamos a contar no solo cómo ver vuestras imágenes en una pantalla más grande, proyectada a través de uno de estos dispositivos, sino cómo ver de una manera u otra el contenido de vuestro terminal de forma aumentada, multiplicada en tamaño con diferentes dispositivos. Hay otras funciones interesantes para nuestros móviles como por ejemplo la de usar el móvil como un detector de metales con ayuda de la brújula.

Utiliza un proyector de cartón

Sí, a priori no parece la forma más adecuada de magnificar la imagen de tu móvil, pero desde luego se basa en el mismo principio de los proyectores. Se trata de un dispositivo donde la fuente de la imagen proviene de la pantalla de tu móvil. Es algo parecido a las gafas cardboard de realidad virtual, con la diferencia de que en este caso las lentes han sido diseñadas y dispuestas para obtener un resultado similar al de un proyector.

movil en pantalla grande

Por supuesto, por los 30 euros que cuesta no esperéis una calidad de imagen similar a la de un proyector, Full HD o 4K. Pero sí que se va a magnificar el tamaño de la pantalla de una manera decente. Como apaño temporal puede ser perfectamente útil.

Comprar proyector para el móvil

Cómprate un Moto Z con un MotoMod de proyector

Los topes de gama de Motorola, los Moto Z, que aún no han tenido un sucesor como tal, son los únicos modelos modulares que siguen disponiendo de módulos a la venta. Y sin duda uno de los más interesantes es este. Este Moto Mod sí que integra en su interior las lentes y electrónica para convertir el móvil en un auténtico proyector.

Motorola Moto Z MotoMods

Solo tienes que acoplar el Moto Mod al conector magnético del teléfono, y comenzar a disfrutar de inmediato de un tamaño de pantalla bastante grande y la misma calidad de muchos proyectores, aquí si estamos ante algo de uso más serio que en el caso de los modelos de cartón.

Comprar Moto Mod de proyector

También puedes comprar un proyector compatible con tu móvil

Por último, aunque no se trata técnicamente de convertir el móvil en un proyector, sí te proponemos una solución intermedia. Comprar un proyector bastante asequible, por debajo de los 80 euros, que además podemos conectar a nuestro móvil y viceversa.

compatible con wifi

Porque por un lado cuenta con conectividad Wifi, con la que podemos enviar contenidos al proyector directamente, a través por ejemplo de Miracast. Este es compatible tanto con iOS como con Android, y proyecta la imagen con una buena calidad Full HD de 1080p.

Comprar proyector Wifi
Escrito por Miguel Ángel Muñoz