Android 11 hace una de sus primeras apariciones con el Google Pixel 4

software

Cuando la mayoría de fabricantes están actualizando sus móviles a Android 10, Google como era de esperar ya está probando la nueva versión en sus propios móviles. Algo que no sería noticia si no fuera porque todavía quedan varios meses para su anuncio, y se encuentra en plena fase de desarrollo. Te contamos dónde hemos visto Android 11 en el Google Pixel 4.

El pasado año Google cambió la nomenclatura de su sistema operativo, en parte, dejándose de lado los dulces y centrándose en a versión del sistema operativo. Ahora vemos a este nuevo sistema funcionando en el Google Pixel 4.

Google ya prueba Android 11 en sus Píxel

Los de Mountain View lanzarán este año previsiblemente los Google Pixel 5 con la mueva versión de Android. Este sistema operativo internamente debería llamarse Android R, y precisamente bajo esta denominación se ha dejado ver el sistema operativo en un test de rendimiento de GeekBench. Ahí hemos podido ver el Google Pixel 4 funcionando con Android R, lo que de facto es Android 11 si seguimos la nomenclatura estrenada este mismo año por los de Mountain View. Como es lógico este tipo de imágenes hay que tomarlas con precaución, porque aunque se puede ver actualmente en la página de Geekbench siempre existe la posibilidad de que pueda ser manipulado, pero al menos en este caso no parece ser el caso.

Android 11

De esta manera estaríamos ante una de las primeras apariciones de este nuevo sistema funcionando con un móvil, siendo lógico que lo haga con el Pixel 4 actual. Respecto de las novedades que nos podría ofrecer Android 11 no hay mucha información, pero sí se han deslizado algunas características que serían futuribles. una de ellas sería la del modo oscuro programable, de tal manera que se adaptara mejor a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera se daría continuidad y se mejoraría la que es sin duda la función más destacada que hemos conocido en Android 10.

fondos de pantalla del Google Pixel 4

Otras funciones como Live Caption tendrán también mejoras significativas en su funcionamiento, así como la evolución de Project Treble, que permitirá facilitar aún más las actualizaciones de sistema, e incluso hacerlas más rápidas para la mayoría de fabricantes. Android 11 probablemente, como ocurre todos los años, se presentará en sociedad en el Google I/O del mes de mayo. En ese evento conoceremos sus principales novedades, y seguramente el nombre definitivo de este sistema, al no tener que presentar ya ningún dulce en forma de «mascota» para el sistema operativo, como ocurría antes. Puede parecer obvio el paso por Geekbench, pero es una de las primeras ocasiones para ver Android R en un móvil.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena