El póster del Xiaomi Mi 10 que desvela su diseño y… ¿fecha de lanzamiento?

Xiaomi

Aunque hoy por hoy toda la atención está centrada tanto en el Huawei P40 Pro como en la gama Samsung Galaxy S20, lo cierto es que a principios de año gran parte de las miradas se las suele llevar el tope de gama de Xiaomi. En este caso, el Xiaomi Mi 10 se ha filtrado en un par de ocasiones y hoy tenemos una nueva prueba de su existencia en forma de póster de lanzamiento que adelanta su fecha de presentación y un diseño que nos suena de algo…

Se espera que Xiaomi lance los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro (¿y Mi 10 SE?) a principios de febrero. Algunos rumores con origen en las cercanías de la marca china apuntaban a que la marca quería presentar sus móviles antes que Samsung hiciera lo propio pero el póster filtrado y que dejamos bajo estas líneas indica que la serie Mi 10 se oficializará el 11 de febrero, mismo día que los Samsung Galaxy S20. La imagen filtrada dice que el evento de lanzamiento del Xiaomi Mi 10 se llevará a cabo en Beijing el 11 de febrero al mismo tiempo que muestra el diseño posterior de las variantes de color blanco y negro del teléfono.

poster mi 10

Sabor a Mi MIX Alpha

Este diseño trasero rompería con lo visto en la actual gama alta de Xiaomi para seguir un diseño inspirado en el primer smartphone con pantalla flexible de la marca. Hablamos del Mi MIX Alpha presentado como concepto hace ya un par de meses y que, ademas de su formato de pantalla envolvente, luce una tira en la parte posterior que alberga los sensores de la cámara. El póster que muestra que el diseño de la parte trasera del Xiaomi Mi 10 está inspirado en este móvil, tal y com ose ve en esta imagen, con 4 sensores de cámara con el flash LED entremedias de ellos.

mi mix alpha

Mi Mix Alpha

Observando más cerca la imagen del smartphone de Xiaomi vemos que el tercer sensor cuenta con una resolución de 108 megapíxeles, al igual que encontramos en el Mi Note 10, así como un módulo probablemente para alojar el sistema de enfoque automático por láser y una cuarta lente que se complementa con las dos primeras. También se percibe como la carcasa trasera del dispositivo se curva hacia los bordes así como los clásicos botones de volumen y encendido del móvil.

Por supuesto, nos es imposible comprobar la veracidad de este póster por lo que debemos coger este diseño con pinzas. No obstante, tampoco sería extraño que la marca quisiera restar protagonismo a Samsung el 11 de febrero, pues ha seguido estrategias similares otros años.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizmoChina