Google podría lanzar tres nuevos Pixel 4a con Snapdragon y 5G

Móviles

Del mismo modo que Google presentó los Pixel 3a y Pixel 3a XL, en los últimos meses estamos oyendo hablar de sus posibles sucesores. Las filtraciones suelen tratar bastaste mal a Google aunque por el momento se sabe poco de estos dispositivos. No obstante, el código fuente de Android ha puesto al descubierto tres nuevos móviles de Google que podrían pertenecer a los nuevos Pixel 4a.

Fue en diciembre, cuando un supuesto Pixel 4a de Google apareció en los primeros renders filtrados. Ahora, los desarrolladores de XDA han descubierto nuevas evidencias de teléfonos Pixel de gama media en desarrollo para su lanzamiento en el recién estrenado 2020.

¿Tres nuevos Pixel?

XDA ha descubierto tres nombres en clave de teléfonos Pixel no lanzados. Recordemos que la compañía ha usado estos nombres en clave en todos sus dispositivos incluyendo la generación anterior. De esta forma el Pixel 3 era Blueline, el Pixel 3XL Crosshatch y el Pixel 4 era conocido como Flame. Tras examinar el código abierto de Android en el último firmware del Pixel 4, XDA ha encontrado los nombres Sunfish, Redfin y Bramble.

nombres en clave pixel

Sunfish

Al indagar en el código, se ha descubierto que Sunfish se basa en al Snapdragon 730 de Qualcomm, del mismo modo que otros terminales presentes en el mercado como el realme X2, el Redmi K30 o al Galaxy A71. En XDA apuntan que podría tratarse del Pixel 4a que se vio en los renders filtrados tiempo atrás.

Redfin

El código revela que estamos ante un dispositivo que integra el Snapdragon 765 G 5G, que es el nuevo procesador de Qualcomm compatible con redes 5G para la gama media de 2020. La información revela que este terminal podría estar siendo desarrollado por FIH Mobile, un fabricante chino subsidiario de Foxconn. Además se indica que el desarrollo se está realizando bajo la batuta de Android 10.

Bramble

Es el tercer nombre que revela el código de Android y que también se basa en el Snapdragon 765, aunque no se han encontrado evidencias de que se trate de un dispositivo real en desarrollo, ya que es poco probable que Google lance tres dispositivos de la serie Pixel 4a.

Hay que ser cauteloso con toda esta información, pero abre la veda de las filtraciones sobre los nuevos teléfonos “baratos” de Google, que podrían estrenarse en la tecnología 5G. No obstante no podremos estar seguros hasta que podamos manejar una información más concreta que la mera lectura e interpretación del código oculto de Android.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Authority