No te hace falta smartband: controla los pasos con tu móvil Huawei

Huawei

En ocasiones en difícil que el usuario sea consciente de todas las funciones que incluye su smartphones. Muchas de ellas, ni siquiera aparecen en el manual de usuario y solo cuando nos ponemos a trastear a fondo entre menús y sub-menús, descubrimos que están ahí. Ahora le toca el turno a Huawei y a una de sus funciones más interesantes, ya que sus móviles permiten contabilizar nuestros pasos sin necesidad de llevar puesta una pulsera de actividad.

Aunque es cierto que un buen wearable se complementa de forma perfecta con nuestro móvil, si solo queremos tener un pequeño control de nuestra actividad física como los pasos dados cada día, nuestro móvil sirve igualmente. Los móviles de Huawei incorporan esta opción, aunque en ocasiones pasas desapercibida para algunos usuarios.

Cómo mostrar el contador de pasos

Para poder activar el conteo de pasos en los móviles de Huawei, debemos acudir al menú de Ajustes. Una vez dentro debemos bajar hasta dar con la opción Pantalla Principal y fondo de pantalla. Cuando entramos en este sub-menú, podremos ver la opción que activa el recuento de pasos y nos permite mostrarlos en la pantalla de bloqueo.

Pasos Huawei

¿Es preciso?

Hay que tener en cuenta que el terminal se sirve del podómetro para realizar este conteo, por lo que puede ser más o menos precio dependiendo de la manera en que llevemos el terminal. Es decir, si cuando andamos por la calle solemos llevarlo en la mano o en un bolsillo del pantalón, los pasos serán contabilizados de forma más o menos precisa. Si por el contrario el terminal está más estático dentro del bolsillo de un bolso, los pasos contados serán muchos menos.

Huawei Pasos

Con la app «Salud»

Además, podremos acceder a la app de Salud que viene pre-instalada en nuestro móvil Huawei, para controlar de forma más precisa nuestro progreso o modificar las metas a conseguir. Obviamente se trata de una opción básica, pero que seguro gustará a muchos usuarios que no sabían que esta opción era posible. Obviamente siempre estaremos lejos de la precisión y datos de control que ofrece una pulsera de actividad, pero puede ser el paso previo para hacerse con una.

Escrito por David Girao