Prepara tu Xiaomi Mi Mix 2S porque Android 10 ya está aquí

Xiaomi

Estamos en los albores de 2020 y Xiaomi continúa su labor para actualizar sus principales terminales a Android 10. Ahora le toca el turno al Mi Mix 2s, un terminal que salió a la venta a mediados de 2018 y que ahora da el salto a MIUI 11 basado en el nuevo sistema operativo de Google.

El Xiaomi Mi Mix 2s llegó como una evolución del Mi Mix 2 y como el primero móvil de la firma en contar con carga inalámbrica. Salió a la venta en España en mayo de 2018, pero aún sigue teniendo potencia suficiente como para ser una gran opción de compra en pleno 2020. Ahora, el terminal vuelve a cobrar vida con todas las novedades y mejoras que supone dar el salto a MIUI 11 con Android 10. Un actualización que nos permite sacar el maximo partido de la app de seguridad de Xiaomi en nuestro móvil.

Frontal y trasera en negro del Xiaomi Mi Mix 2s

Comprar Xiaomi Mi Mix 2s en Amazon

Actualizado desde Android Oreo

El dispositivo llegó al mercado con MIUI 9 basado en Android 8 Oreo. En estos momentos ejecuta MIUI 11, pero aún basado en Android 9 Pie. Sin embargo, Xiaomi ha comenzado a lanzar la versión estable de MIUI 11 basada en Android 10 para el Mi Mix 2s. Solo un puñado de usuarios ha podido probar esta versión, ya que la firma puso en marcha el programa beta de Android 10 hace unos meses. Podemos estar por tanto ante la que posiblemente será la última actualización de sistema operativo para este terminal.

Mi Mix 2s Android 10

Como suele ser habitual, la actualización está comenzando a llegar a los usuarios del Mi Mix 2s en China, pero no debería tardar en llegar a otros países en los que el terminal tiene presencia. El registro de la actualización indica los cambios más importantes que supone dar el paso a Android 10, como los nuevos efectos de sonido, el modo oscuro o la pantalla ambiental. Además se incluyen una re-diseñada interfaz y nuevas mejoras en apartados tan importantes como la seguridad. Como suele ser habitual en las actualizaciones de sistema operativo, tendremos que contar con más de 2 GB de espacio libre.

Imagen trasera del Xiaomi Mi MIX2S

Sigue fresco

El terminal tiene aún potencia de sobra para ser una gran opción en pleno 2020. Recordemos que dispone de una pantalla FullHD+ de 5.99 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9. Además, integra el Snapdragon 845 y viene acompañado de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. El terminal incluye una doble cámara de 12 megapixels y un sensor selfie de 8 megapixels. Su batería es de 3.400 mAh compatible con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica Qi de 7.5W. Debido al paso del tiempo y aunque su precio original partía de los 500 euros, ahora es fácil encontrar un Xioami Mi Mix 2s por algo más de 300 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina