El Samsung Galaxy S20 mejorará el zoom pero no como te gustaría

Samsung

No hay mucho debate al asegurar que el próximo Samsung Galaxy S20 mejorará aspectos claves en apartados como la pantalla, el rendimiento o las cámaras. No obstante, Samsung tiene una espina clavada con las capacidades de zoom, que se ha visto superado en 2019 por sus principales rivales. El nuevo buque insignia de Samsung mejorará el zoom óptico, pero sin llegar a las cotas que algunos esperan.

El zoom óptico es otro de los nuevos campos batalla en los smartphones de gama alta. Hemos visto cómo han evolucionado en 2019 y todo parece indicar que estas capacidades aumentarán con creces en 2020. Ahora, un informe que el fabricante de piezas ópticas Optrontech, con sede en Corea del Sur, afirma que ha suministrado a Samsung los prismas necesarios para lograr un zoom óptico de 5X.

Sin zoom de 10x

En dicho informe también se detalla que Samsung está ensamblando estos competentes en el módulo final de la cámara de la serie Galaxy S20. Cabe destacar que en ningún momento se mencionan capacidades de zoom óptico de 10X. Esto es importante por que diversos rumores afirman que el terminal alcanzaría dicha capacidad, en un intento de adelantarse al Huawei P40 Pro que se presentará en marzo, y cuyas capacidades de zoom también aumentarán respecto al modelo del año pasado.

Samsung Galaxy S20

Una mejora importante

No obstante, se espera que Samsung presente hasta cinco modelos de la serie Samsung Galaxy S20. Es posible por tanto que tanto el Galaxy S20 como el Galaxy S20 Plus cuenten con un zoom óptico de 5X, mientras que el zoom óptico de 10X podría quedar reservado al Galaxy S20 Ultra, el más potente de toda la familia. Las diferencias entre las cámaras de todos estos terminales están prácticamente aseguradas, pero la gran duda está en estas capacidades de zoom.

Los últimos rumores a este respecto indican que Samsung estrenará un sensor de 108 megapixels, con un teleobjetivo de 48 megapixels y un gran angular de 12 megapixels. Sin embargo, aunque toda la serie Galaxy S20 tuviese un zoom óptico de 5X, supondría un avance importante, teniendo en cuenta que el Galaxy S10 Plus alcanza una capacidad de 2X. Parece que habrá que esperar hasta el próximo 11 de febrero, fecha en que está prevista la presentación de los Galaxy S20.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile