¿Tu Xiaomi Mi A3 tiene problemas con WhatsApp? Acudimos al rescate

Xiaomi

Suele suceder que, casi todo usuarios que se compra un móvil de Xiaomi, suele sufrir diferentes problemas a la hora de consultar las notificaciones de WhatsApp y de otras apps sociales. El caso del Xiaomi Mi A3 es bastante particular pues, como sus propietarios saben, funciona con Android One y no con MIUI 11.

Por este motivo, todos aquellos tutoriales para arreglar las notificaciones en móviles de Xiaomi, no funcionan con el smartphone de la marca china, pues su sistema operativo es distinto. No obstante, las soluciones son más sencillas al trabajar en un software más cerca de Android puro, como ha ocurrido con los fallos de Bluetooth.

xiaomi mi a3 android one

Problemas de WhatsApp en el Xiaomi Mi A3

No recibo notificaciones hasta q no abro la app

Este es el problema más común al que se enfrentan los usuarios. AL igual que sucede con el resto de teléfonos de la marca, hay que configurar previamente Android para que muestre las notificaciones de la app tanto en la pantalla de bloqueo como en el centro de alertas. Para ello…

  • Accede a los ajustes del móvil
  • Entra en Aplicaciones y Notificaciones
  • Selecciona Ver todas las aplicaciones
  • Busca la app de WhatsApp
  • Pulsa en notificaciones
  • Comprueba que la opción Mostrar Notificaciones está activa

Si tras hacerlo, sigue sin poder consultar las alertad de la app de mensajería, e probable que haya algún problema que impide actualizar el servicio en segundo plano. Solventarlo en Android One es algo diferente de lo que sucede en MIUI, por lo que deberás seguir la ruta  Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos. Aquí es donde debes comprobar que la opción Restringir datos de fondo está desactivada para que la app funciones con normalidad.

iconos whatsapp

Es probable que los servicios de Google estén causando el problema de WhatsApp en el Xiaomi Mi A3 por lo que nunca está de más que repitas el proceso con la app de Google Play Services.

También es bastante probable que el origen del problema se encuentre en una aplicación de terceros, pues servicios que se encargan de gestionar las tareas del móvil, como Task Killer, pueden hacer que la aplicación de mensajería deje de recibir mensajes cuando no está en ejecución. Por este motivo te recomendamos prescindir de este tipo de apps.

No puedo descarga imágenes ni vídeos ni notas de voz

Este es un problema que también suele replicarse entre los usuarios del Xiaomi Mi A3 y que suele quedar solucionado desmarcando la opción de restringir datos. No obstante,  es bastante probable que el origen de tus frustraciones también se encuentran en el uso de una tarjeta MicroSD.

tarjeta micro sd en su ranura del móvil

El móvil de Xiaomi admite ampliación de memoria vía tarjeta SD pero es probable que, al insertarla, el smartphone no la reconozca de forma correcta. Puesto que va a ser el almacenamiento de los elementos multimedia que recibamos por WhatsApp, un formato de la misma antes de iniciar la aplicación (siempre que no tengas datos mojados en ella) puede arreglar tu problema. Para ello Abre el menú de configuración de Android hasta llegar al menú de Almacenamiento. Después desplázate hacia abajo hasta tu tarjeta SD y selecciona la opción Formatear tarjeta SD o Borrar tarjeta SD.

Si lo deseas, antes de formatearlo la tarjeta puedes probar a usar otra tarjeta MicroSD para evitar borrar su contenido.

 

Escrito por Miguel Martínez