Logran hackear el iPhone 11 Pro Max

Apple

Cuando Apple presentó los nuevos iPhone 11, los de Cupertino detallaron todas las bondades que ofrecen. Además de la velocidad o las capacidades de las cámaras, Apple asegura que se trata de la generación más segura hasta la fecha. No obstante, la seguridad del iPhone 11 Pro Max podría haber sido vulnerada por investigadores del FBI.

Apple siempre ha sido muy recelosa a colaborar con las autoridades, siempre que eso atañé desvelar los entresijos del sistema de seguridad que blinda sus iPhone. El FBI se encuentra con una enorme cantidad de casos en los que acceder a un móvil bloqueado es fundamental para al resolución de muchos crímenes. Pese a las presiones de la administración Trump, Apple ha decidido no compartir  la “llave” que desbloquea las contraseñas o el Face ID de sus terminales.

Hackeado por el FBI

Ahora, un informe de Forbes asegura que el FBI, utilizando una aplicación de terceros, ha sido capaz de desbloquear un iPhone 11 Pro sin la ayuda de Apple. Según se detalla, el terminal forma parte de una investigación criminal. El caso en concreto involucra a Baris Ali Koch, un encubridor de un delito de odio que ayudó a su hermano a huir del país. Las conversaciones y datos incluidos en el terminal son clave para poder condenar al acusado. Ahora además, podemos comparar el iPhone 11 Pro Max con el Samsung Galaxy S20 Ultra.

iPhone 11 candado

El FBI no ha confirmado que este iPhone 11 Pro Max haya sido hackeado con una aplicación de piratería de terceros, pero el abogado del acusado asegura que el terminal de su cliente se encontraba perfectamente bloqueado con una contraseña que nunca había sido proporcionada. No obstante, cabe la posibilidad de que los investigadores hayan dado con la contraseña por otros métodos, aunque el hackeo se antoje como la opción «más atractiva». Recordemos que además del apartado de la seguridad, el iPhone 11 Pro Max es el móvil más potente que nos ha dejado 2019.

Apple no colabora

A raíz del reciente tiroteo en una base naval de Florida, Donald Trump ha vuelto a instar a Apple a colaborar con las autoridades. Según el Presidente de los Estados Unidos, «Estamos ayudando constantemente a Apple en su comercio y en muchos otros asuntos, y aun así se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros criminales violentos». Sin embargo, Apple dedica una ingente cantidad de recursos a reforzar al seguridad de sus iPhone, pese a que en alguna ocasión se han descubierto agujeros de seguridad, que los de Cupertino no han tardado en corregir.

Escrito por David Girao

Fuente > Softpedia