La estrategia de Xiaomi que cabreará a los usuarios de Huawei

Huawei

Todos recordamos el día en que la polémica afectaba de lleno a Xiaomi cuando los usuarios comenzaron a quejarse de la aparición de anuncios en sus móviles. Las aguas se calmaron hasta que la app Mi Fit volvía a llenar de publicidad los móviles de la marca. Ahora son los usuarios de Huawei los que temen pasar por un proceso similar según el último descubrimiento de MySmartPrice.

Y es que se ha descubierto que EMUI podría integrar anuncios en los móviles de Huawei. Sin embargo, el origen no está en rebajar aún más el precio de sus móviles, como hace Xiaomi, sino en la guerra abierta entre China y Estados Unidos y las diferentes prohibiciones que el gobierno americano ha impuesto a la compañía de tecnología.

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Como muchos ya sabréis, Huawei está desarrollando, no solo su propio sistema operativo que le permite trabajar sin depender de Android, en forma de HarmonyOS, sino también sus propios servicios móviles (HMS) que le permitirían a la marca poder desarrollar sus propias apps sin depender de los Google Mobile Services (GMS) que gestionan funciones como los pagos, la ubicación, la conectividad, etc…

Los términos y condiciones de estos servicios de Huawei son los que desvelan la posibilidad de que la marca comience a mostrar publicidad en sus dispositivos. As´ñi se detalla en un móvil que acaba de actualizar su tecnología HMS según el medio citado.

Anuncios en móviles de Huawei

En las capturas que aparecen sobre estas líneas se recogen los planes para la plataforma ‘Huawei Ads’ que pronto podría aparecer en dispositivos de la compañía que no tienen los Servicios de Google y en su lugar ejecutan los Servicios móviles de Huawei, como son los Huawei Mate 30 y los futuros móviles que la marca presente a lo largo de este año.

Según estos términos y condiciones, todos los smartphones de Huawei que ejecuten HMS en lugar de GMS, podrán mostrar publicidad al usuario, aunque aún se desconoce en que forma. Lo que sabemos es que estos móviles tendrán que atenerse a lo siguiente:

  • Los datos personales utilizados para la personalización de anuncios se conservarán durante un año en los centros de datos ubicados en Hong Kong y Singapur.
  • Si el usuario da su consentimiento, Huawei Ads también recopilará y procesará la información de ubicación del usuario (a través de GPS) para mostrar anuncios » geográficamente relevantes».
  • Los datos también pueden ser procesados ​​por centros locales de servicio al cliente ubicados en Egipto, México, India , Corea del Sur y Pakistán.

Por el momento no tenemos más detalles pero e probable que estos anuncios aparezcan en apps de sistema en móviles de la marca que ejecuten HMS. ES de esperar que pronto la compañía salga a la palestra para dar más datos al respecto de esta polémica decisión.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MySmartPrice