Este clon de la Xiaomi Mi Band 4 se vende como churros. ¿Merece la pena?

Xiaomi

La Mi Band 4 es uno de los productos de más éxito de Xiaomi. Esta pulsera de actividad ofrece muchas funciones por los apenas 35 euros que cuesta. Pero, ¿qué ocurre cuando otro producto promete lo mismo por mucho menor precio?  Es posible que te hayas encontrado en algún anuncio sugerido con la M4, un clon de la Mi Band 4 que se vende por millares cada día en todo el mundo y que es insultantemente barata.

No es difícil encontrar una copia de un producto popular, y que su calidad deje mucho que desear. No obstante, en ocasiones surge algún que otro producto que puede llamar nuestra atención, y más cuando las opiniones generadas son mayoritariamente positivas. Ese es el caso de la M4, una pulsera de actividad que es un calco de la Mi Band 4 y que puede encontrarse fácilmente en portales de compra online como Aliexpress, Wish o incluso Amazon.

pulsera M4 amazon

Comprar pulsera M4 Band en Amazon

Usada para timar

Muchos fabricantes hacen gala de su honestidad, indicando, como debe ser, que estamos ante un producto que nada tiene que ver con Xiaomi. No obstante, la similitud física de ambas pulseras ha provocado que algunos timadores la usen para dar gato con libre a algunos compradores despistados. Otros muchos, la mayoría afortunadamente, no hacen referencia alguna a Xiaomi y detallan con claridad sus especificaciones técnicas.

m4 timo wish

Intento de timo en Wish

Esta M4 puede comprase por unos 4 o 5 euros y promete todas las funciones que vemos en la Mi Band 4 de Xiaomi. Es probable que pueda ser una opción de iniciación para aquellos que nunca han tenido un producto similar, pero si vienes de una Mi Band 3, debes huir de este tipo de pulsera clon, por mucho que ahorres y se parezca a la Mi Band 4. No obstante, recordemos que incluso la pulsera de Xiaomi tiene algunos puntos débiles a mejorar y que esperamos ver en la Mi Band 5.

M4 pulsera roja

Menos batería y menos brillo

Según los reportes de muchos usuarios, su funcionamiento es correcto en muchos aspectos, pero la batería dura apenas dos o tres días, muy alejado de las semanas que podemos estar sin cargar la Mi Band 4. Aunque la pantalla de esta M4 es de 0.96 pulgadas, no es táctil, por lo que debe manejarse todo desde el botón de la parte inferior que actúa para cambiar y seleccionar entre las opciones. Por supuesto no tiene NFC, algo que sí tiene la Mi Band 4 China.

m4 clon mi band 4 roja

El sensor de ritmo cardíaco y el medidor en sangre son ficticios, es decir, que se inventan la medición para dar una sensación de operatividad que realmente no tiene. Por si fuera poco, su brillo en exteriores deja mucho que desear, un punto vital si se sale a hacer deporte con ella. Por supuesto no es compatible con la app Mi Fit de Xiaomi, pero cuenta con un software mal traducido para controlar toda la información y el registro de la actividad. Tampoco pueden cambiarse los fondos de pantalla como en la Mi Band 4.

M4 funciones

No merece la pena

Igual que la Mi Band 4, esta M4 es compatible con Android y iOS y dispone de multitud de idiomas. Sin embargo cuenta con alguna función interesante que no dispone la pulsera de Xiaomi, como la posibilidad de cargarse magnéticamente o hacer de obturador para sacar fotos con el móvil. En definitiva, debido a su bajo coste, puede merecer la pena como curiosidad, pero en ningún caso se acerca ni de lejos a lo que ofrece la genuina Mi Band 4. Ahora además, podemos echar un vistazo a los 25 mejores trucos de la Xiaomi Mi Band 4.

Escrito por David Girao