Este vídeo del Samsung Galaxy S20+ adelanta algo que no te va a gustar

Samsung

A falta poco menos de un mes para la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S20, todo parece indicar que la compañía coreana podría presentar hasta cinco variantes diferentes. Uno de estos terminales será el Galaxy S20+, un terminal que acaba de aparecer en su primero vídeo real filtrado y que revela completamente su diseño, además de mostrar algo que podría no gustar a todos por igual.

Los rumores y filtraciones siguen haciendo de las suyas y lo harán prácticamente hasta el mismo día de la presentación. El famoso “Unpacked” de Samsung está previsto para el 11 de febrero, día en el que presumiblemente podremos conocer algo sobre el nuevo plegable de la compañía. No obstante, todas las miradas están puestas en la nueva serie Galaxy S20, sucesora natural de los Galaxy S10 de 2019.

Aparece en vídeo

Ahora, la gente de XDADevelopers ha publicado un vídeo en el que puede ver el Galaxy S20+ en las manos de una persona que muestra el terminal en todo su esplendor, incluso encendido. La nota discordante que se deduce del vídeo, es que Samsung prescindirá por primera vez en la serie Galaxy S del jack de 3.5 para auriculares.

No se trata de una decisión nueva, ya que los Galaxy Note 10 ya no incluyen esta opción, pero sin duda muchos usuarios echarán de menos contar con esta opción. A nivel de ingeniería, el jack de 3.5mm es un lastre desde hace tiempo, que impide que los fabricantes puedan conseguir diseños más finos, marcos más apurados y espacios para otras tecnologías. No obstante, el auge de los auriculares Bluetooth parece haber provocado la muerte final de esta entrada de audio.

Los defensores acérrimos del jack de 3.5 mm, saben que la oferta en auriculares cableados es mucho más amplia, además de la no dependencia de una batería que pueda agotarse en cualquier momento. Como ventaja tenemos un diseño más estilizado y un conector menos que limpiar de vez en cuando. Aún así, parece que el futuro de la industria irá por este camino en 2020, al menos en la gama alta.

samsung galaxy s20 plus

Más datos

En el vídeo también puede apreciarse la posición de los botones, que pasan al lado derecho sin que se aprecie un botón Bixby dedicado. Esto significa que el asistente virtual de Samsung podría activarse por voz o mediante una pulsación larga en la tecla de encendido. También vemos como una vez más se han apurado los marcos superiores e inferiores para hacerlos prácticamente invisibles.

galaxy s20+ info tecnica

La fuente también ha revelado otros datos como la pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, 12 GB de RAM o una batería de 4.500 mAh. Hay que tener en cuenta que estamos solo ante una de las posibles cinco variantes de Galaxy S20 que podría presentar Samsung el día 11, por lo que las características técnicas entre versiones podrían varían sustancialmente.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers