El Xiaomi Mi A3 ya tiene fecha de actualización a Android 10

Xiaomi

Hoy mismo hemos hablado en MovilZona de la incertidumbre que envuelve al Xiaomi Mi A1 frente al Mi A3 y su actualización a Android 10. No ocurre lo mismo con los terminales más recientes de la compañía, que no solo tienen asegurada su llegada, si no que además es inminente. Ahora, la compañía china ha confirmado cuándo recibirá el Mi A3 la esperada actualización.

El malestar entre muchos usuarios de Xiaomi saltó esta misma semana, cuando Android 10 ha comenzado a llegar al Mi A2. Muchos no entienden que un modelo posterior tenga prioridad sobre uno más moderno. Para echar más leña al fuego, muchos se encargaron de recordar que una de las excelencias que promete Android One son actualizaciones rápidas al no depender de los requisitos de las capas de personalización. Además, miles de usuarios del Mi A3 iniciaron un proceso en la red para pedir explicaciones a Xiaomi por el retraso en la llegada de la nueva versión. La compañía no ha tardado en contestar…

frontal y trasera del mi a3

Comprar Xiaomi Mi A3 en Amazon

Lista en febrero

Pues bien, Xiaomi ha movido ficha para tranquilizar a los usuarios del Mi A3, confirmado no solo la pronta llegada de Android 10, sino ofreciendo una fecha concreta. Han pasado seis meses desde que el Mi A3 se pusiera a la venta, y solo habrá que esperar un mes para que pueda ser actualizado al nuevo sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes. También podremos arreglar fácilmente los problemas con su WiFi.

En concreto, la compañía ha asegurado a través de su cuenta de Twitter para India, que el Mi A3 tendrá Android 10 a mediados del próximo mes de febrero. El mensaje es una respuesta a un usuario, que preguntaba a Xiaomi sobre la actualización, recordando además que el Mi A2 ya puede disfrutar de la nueva versión. Se trata de una buena noticia, ya que el terminal aún debe recibir al menos, otra actualización de sistema operativo según las condiciones del proyecto Android One. Aunque el mensaje de Xiaomi llega desde la India, el terminal se puso a la venta primero en Europa, por lo que no sabemos si el viejo continente tendrá prioridad o si el parche se adelantará en dicho país. Esta actualización nos permitirá cambiar por completo el sistema, solucionar errores e incorporar mejoras para ahorrar batería en el Xiaomi Mi A3.

Otros ya lo han hecho

Hay que recordar que otros terminales con Android One de 2019 ya han podido actualizarse a la versión basada en Android 10. Algunos de estos terminales son los Moto One Power y varios terminales de Nokia como los Nokia 6.1 y 6.1 Plus, Nokia 7.1 o el Nokia 8.1. El Mi A3 y Mi A2 tomarán ahora más ventaja sobre el Mi A1, que parece quedarse con Android 9 Pie.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > FoneArena