Qué hacer si tu móvil de BQ no reconoce la huella dactilar

BQ

Los móviles de BQ están extintos en nuestro país, pero eso no quiere decir que no haya numerosos usuarios con un terminal de la marca en sus bolsillos. Desde hace meses hay un fallo que se viene repitiendo bastante en algunos smartphones del fabricante y tiene que ver con la imposibilidad de hacer uso de la huella dactilar tras actualizar el teléfono.

Este problema del sensor de huellas suele aparecer en los modelos de la gama BQ Aquaris X tras actualizar el teléfono a una nueva versión de sistema operativo como es Android 8.0.1 Oreo. Hay quien lo sufre en un Aquaris X y quien lo hace en el modelo Pro y parece que se trata de un problema de hardware que requiere del envío del teléfono al servicio técnico. No obstante vamos a tratar de solucionarlo por otros modos antes de tener que prescindir del teléfono unos días.

El fallo con el lector de huellas

El problema parece cuando, de repente, el lector de huellas deja de funcionar y no hace nada cuando se pone el dedo encima. Lo peor de todo es que tras la actualización, desaparecen las opciones de configuración de huellas dactilares desde los ajustes del terminal y, lógicamente, sin ellos es posible añadir nuevos datos biométricos.

BQ Aquaris C

Algunos apuntan a que el problema está relacionado con la batería del móvil pues tras actualizar y descargarse la batería, se dan cuenta de que el sensor de huellas no funciona. al reiniciar y cargar el teléfono de nuevo se puede volver a usar el lector de huellas pero, lamentablemente, en cuanto el nivel de batería cae, los fallos del sensor reaparecen.

Posibles soluciones

Si no te funciona el sensor de huellas de tu móvil BQ lo primero que tienes que comprobar es que tienes el móvil actualizado a la última versión de software disponible (hay quien dice que Android 8.1 Oreo ha solventado el fallo). Si tras ello el problema sigue persistiendo, deberás probar a  restablecer los valores de fábrica. Aunque muchos usuarios alegan que esto no ha solucionado nada, puede que no sea tu caso. y si aún así persiste la incidencia.

Esto eliminará los datos del móvil por lo que antes de hacerlo deberás realizar una copia de seguridad y guardar todos los contenidos de tu móvil a salvo.  Cuando lo hagas, sigue la ruta Ajustes>Sistema>Opciones de recuperación>Borrar todos los datos (recuperar datos de fábrica).

Si tras formatearle teléfono y cargar la batería al máximo te sigue siendo imposible usar el lector de huellas en tu BQ Aquaris X/ X Pro, el propio foro de soporte recomienda mandar el móvil al SAT, por lo que deberás ponerte en contacto con la compañía desde esta Web.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BQ