Aparece el Xiaomi Mi 10 Pro y ¿es una copia del Mate 30 Pro?

Xiaomi

En los próximos días, el concurrido mercado de rumores de teléfonos móviles va a estar protagonizado por filtraciones en torno a la gama Galaxy S20, la gama LG G9 y, como no podía ser de otra forma, la gama Xiaomi Mi 10. Algunos de estos móviles se presentarán en menos de un mes y algunos otros deberían ver la luz en menos de 8 semanas, como el el caso del Xiaomi Mi 10 Pro que se acaba de filtrar.

EL mejor de todos los modelos de la familia Mi 10 que presentará el fabricante chino en los próximos días acaba de aparecer en la Red en una renovada caja que muestra el diseño del terminal. Nada más verlo a todos nos ha venido a la mente el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro debido a la presencia de un módulo de cámara circular en la parte trasera, como sucede con los actuales topes de gama de Huawei.

xiaomi mi 10 pro

Sin embargo, esta imagen del móvil genera más dudas que revelaciones…

¿Es real?

En este punto hay un elemento que nos permite dar por buena la imagen, y otro que nos hace dudar de su veracidad.

Como puedes ver, la caja del dispositivo muestra el logotipo de la marca china, pero también la nueva imagen del fabricante para celebrar su décimo aniversario, la cual te dejamos justo bajo estas líneas. Este renovado logotipo se presentaba hace justo una semana por lo que de ser un fake, los responsables del mismo se han preocupado de dejarlo todo muy bien montado.

logo xiaomi

Sin embargo, el elemento que nos hace dudar de su veracidad es la ausencia de un notch o agujero en pantalla para alojar la cámara frontal. Se ha confirmado que Xiaomi está trabajando en una tecnología de cámara bajo display que permitiría disfrutar de un panel si muescas ni elementos de ningún tipo que entorpezcan su visualización pero creemos que es demasiado pronto para que el Xiaomi Mi 10 Pro haga uso de la misma.

También es probable que se use un módulo emergente como el de la familia Mi 9T pero sería algo absurdo cuando el mismo Xiaomi Mi 10 se va a presentar con un doble agujero en pantalla, tal y com ose ha filtrado los días pasados.

xiaomi mi 10

Finalmente la marca ha salido a la palestra para desmentir que este sea el diseño del smartphone, confirmando que efectivamente es un fake más de los muchos que pueblan la Red.

Aún no hay fecha de presentación de estos nuevos móviles de Xiaomi pero esperemos que se hagan realidad en torno al MWC de Barcelona que se celebra durante la última semana de febrero.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot