Google Stadia comienza a funcionar en móviles de Samsung y OnePlus

Móviles

Google Stadia fue uno de los grandes anuncios del año pasado. Se trata de una plataforma de juego online que pretende revolucionar la forma de entender esta industria. Algunos auguran el fin del hardware físico, es decir de las consolas, ya que basta cualquier pantalla para poder disfrutar de un título de última generación. Ahora, Google Stadia comienza a estar disponible para jugar en móviles que no sean los Pixel.

Cuando Google anunció Stadia, explicó que el objetivo de la plataforma es llegar a todo tipo de móviles, incluyendo smartphones Android y iOS. Pero por el momento, Stadia solo está disponible para los Pixel de Google mediante la aplicación oficial de Stadia para Android. Esto permite que estos dispositivos puedan jugar a títulos de PC con gran calidad, desde su propio dispositivo. A esto tenemos que añadir otras novedades de Google que están disponibles en OnePlus como el Ambient Mode. Además, ahora podemos jugar a Stadia en móviles no compatibles.

En Samsung y OnePlus

2020 debería ser el año de gran expansión para Stadia, y a juzgar por las últimas noticias que nos llegan desde 9to5Google, todo parece indicar que la plataforma estará pronto disponible para todos los móviles. Han sido varios los suscriptores de Stadia, los que han entrado a la app oficial desde un móvil Android no Pixel, y que han encontrado la opción para poder jugar una partida. Según se indica, la opción ha comenzado a aparecer en algunos terminales concretos como el OnePlus 6T, Samsung Galaxy S10e y Galaxy Note 9.

stadia en samsung

En pruebas

Lo curioso es que estos usuarios son elegidos al azar, por lo que no hay manera de poder activar la opción, a no ser que seas un afortunado elegido por Google. Además, la opción parece estar limitada a una sola partida, por lo que parece claro que Google se encuentra recabando datos de uso y experiencia en otros móviles Android, de cara al lanzamiento global de la plataforma. Todo parece indicar que el sistema operativo Android tendrá prioridad sobre iOS, aunque la compañía también dejó claro que los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de Stadia.

google stadia mando

Como decimos, no se ha detectado un patrón requisito que haga activar la opción. No obstante, siempre puedes descargar la app de Google Stadia desde Google Play y probar suerte, ya que todo hace indicar que estas pruebas de Google se irán ampliando a nivel global y hacia otros dispositivos de manera progresiva. Recordemos que la plataforma está disponible en nuestro país para jugar en cualquier pantalla, incluyendo los Pixel de Google. Su extensión al resto de móviles Android es para Google un paso importante de cara al éxito del proyecto.

Escrito por David Girao

Fuente > 9To5Google