Primera comparativa de rendimiento del Samsung Galaxy S20 vs Galaxy S10

Samsung

Al Samsung Galaxy S20 aún le queda un largo mes por delante antes de ser presentado de forma oficial, pero eso no quiere decir que el smartphone esté ya listo. De hecho, ya hay algunas unidades del nuevo smartphone de la marca coreana apareciendo por los famosos benchmark que suelen filtrar las características de los futuros smartphones.

De nuevo este año tendremos dos modelos diferentes en los topes de gama de Samsung en función de su región d venta. Elk modelo internacional se venderá con el nuevo chipset Exynos 990 mientras que los modelos vendidos en Estados Unidos contarán con un Snapdragon 865. Respecto a este último Qualcomm ha prometido mejoras de rendimiento de hasta un 25% a las mismas velocidades de reloj, por lo que, el Galaxy S20 será más rápido en la ejecución de procesos aunque presuma de la misma frecuencia de trabajo que el procesador del S10 americano. Algo similar sucede con el Exynos 990, el modelo que nos interesa pues será el que se venda en España. El mismo llega con un chip 5G integrado, así como soporte de cámara de alta resolución o frecuencias de actualización de pantalla de hasta 144Hz.

A nivel de rendimiento, estas son las diferencias que muestra Geekbench entre un modelo y otro equipados con procesador de Qualcomm.

benchmark samsung

En este caso se enfrenta el Galaxy S10 con 8 GB de RAM con el S20+ de 12 GB de RAM. Como puede ver, el Snapdargon 865 del S20 + tiene un puntaje bastante más alto para la misma velocidad de reloj. Pero aunque un mejor rendimiento siempre es algo a valorar, las principales diferencias entre procesador están en características que lo acompañan y, especialmente en los módems que ofrecen conectividad 5G al conjunto.

Así son los procesadores de cada modelo

En esta tabla compramos las características de cada uno de los procesadores que dan vida a los diferentes modelos de Samsung Galaxy S20 que se pondrán a la venta a lo largo de las próximas semanas.

procesadores movil

Ambos chipset están fabricados con el mismo proceso de 7nm de segunda generación y cuentan con características comunes como la grabación de vídeo 8K HDR, funciones de IA, o soporte para memoria LPDDR5. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos modelos es que el Exynos 990 que impulsará los modelos globales de la gama Galaxy S20 tiene el módem 5G de Samsung integrado, mientras que en el Snapdragon 865 el módem X55 aparece como una entidad separada que los fabricantes pueden incorporar o no en sus móviles.

Esperamos poder comparar el rendimiento del Samsung Galaxy S20 con otros modelos en cuanto el terminal llegue a nuestras manos a mediados del mes que viene.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena